Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Un cálido saludo a los foreros.....

    Estuve super ocupada en Copa atendiendo esa hija abandonada. Pero con mis cuidados casi todos quedaron con nuevos brotes. El jade precioso (luego envió fotos). Los guayacanes rebosantes. Las viejas enredaderas las pode como sugiere Xara. Hasta las plantas que me regalo Anamaria quedaron prendidas. Yo todos los días desde por la mañanita echando,es ojo y abonandolas. Ya estoy de nuevo en NY.

    Se estima que seguirá lloviendo, así que San Pedro quedo a cargo. El miedo es cuando arribe el nino. Espero tener viaje para ese entonces.

    Olga L. , con razón estabas loca por enviar tus fotos. Están de envidia tus plantas, igual plantor que siempre se sabe lucir y el compadre Rafael.

    Olga , paisana la nombro desde ahora embajadora de la feria de las flores.

    Y a Olga y a Xara, las del pánico por los avionetas les cuento que pánico, pánico lo sentí este fin de semana regresando. Sobre Florida el avión, no la avioneta cayo en un vacío aterrador. La chica que estaba sentada al lado de Rubén, mi esposo lo agarro a el y casi arrncandole la camiseta le gritaba que no la dejara caer. ....en fin para que les cuento detalles cuando me di cuenta que no caímos entre en una carcajada de nerviosismo acompanandome la chica cuando se calmo.....que susto.

    Lúa gracias por interesarte en mi deseo por esa planta. Es la que hace referencia Angela. Tiene unas pequenas flores de campana en la punta de sus ramitas. Conseguí una parecida que en el jardín botánico me la vendieron con el nombre de cabellera de Venus. La foto que dejaste se que popularmente la llaman en mi ciudad corazón herido igual también me gusta mucho por ser enredadera y la semanapasada la sembré.

    Un abrazo a todos que se me va a descargar este aparato:beso: : :beso: :icon_ :beso::52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Olga Berrio....:beso: , siempre me gustan tus sugerencias ecológicas.........:eyey: :( aseguro que encualquier momento llevare a cabo tales ideas.....:5-okey:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, que alegría saber de ti, como encontraste tu gato y todo por allí? Espero que cuando regreses por estos lados me avises.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola, paso a saludarl@s y a dejarles este sencillo video dedicado a quien con empeño promueve el no uso de insecticidas.

     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola compañeros :beso:

    Zuly, que bueno que pudiste dejar todo en orden en Copacielo :5-okey: ojalá el clima siga ayudando, pánico le tengo a la tan anunciada sequía :-? y muy buena la anécdota del vacío en el avión, ahora uno se ríe, pero en el momento la cosa debió ser peluda peluda :smile: :11risotada: y no sería por el huracán ese???

    Anita, no te he puesto fotos, tengo 4 borracheros naranjas bien arraigados de los esquejes que te corté, están echando hojas nuevas y van super bien :5-okey:

    Olga B. me encanta todo lo que pones de ideas de reciclaje, están increibles las materas con las botellas de gaseosa :sirena:

    Rafael, hermoso video de la abeja, pero más linda la dedicación, eres un sol :beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Holas:beso:

    Pues comadre Anamaria :beso: te cuento que encontre a la Chiruza bien de aspecto y como siempre cuando recien llego, no me da respiro y me sigue por doquier. Las plantas si son un desastre. Definitivamente aqui no tendre plantas que nos aguanten. ( a todas les deje botellas de agua pero es que fueron 4 semanas) Los unicos alentados son las tales legua e suegra y los jades de hoja gruesa que son como familia de los cactus. Ah y la sorprsa fue un nopal que traje de Texas......lo encontre con un cacho.:eyey: :eyey: :5-okey:

    Angela :beso: tambien pensamos en el huracan....pero oficialmente al amanecer sabado no estaba presente, no se..Es que estas epocas son de muchos vientos por ese lado.

    Rafael que detallazo :beso: . Ya muy bien lo expreso la Angela.:5-okey: ......otro motivo para que Blanca Osorio :beso: apure su recuperacion

    Un abrazo a tod@s......( a ver si esta noche envi mis plantas necesitadas de nombre)
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Me alegra Zuli que hayas encontrado las cosas bien, lo siento por las plantas que no sobrevivieron, Olga gracias por compartir la idea de las materas con las botellas está muy ingeniosa, Rafael está muy lindo tu video, Angela, espero las fotos de mis borracheras:52aleluya: :beso: :beso:
     
  9. andino78

    andino78

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotà, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Bueno, muchas gracias por los mensajes de bienvenida, muy amables. Vi q Olga Berrio me dice que si cultivo tomates tengo q hacerles camas. Me podrias explicar que significa este termino? Te agradezco de antemano. Entre todas las semillas q tengo estoy antojado de empezar por el tomate.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Andino, como que solo yo no me di cuenta que habías ingresado al hilo :icon_redface: bienvenido :beso:

    Los tomates en nuestro clima son un poco dificiles, pero no imposibles.

    Procurarles un lugar soleado, lo más tibio posible, sin heladas ni vientos frios y expuesto al pleno sol.

    Mucho abono a la tierra de siembra, bien sea compost o humus de lombriz.

    Las camas creo que se refieren a que no van directo al suelo sino en eras delimitadas por tablas o cualquier material, mejor dicho, como sembrarlos dentro de un cuadrado o rectángulo con suficiente altura, no directo en la tierra, no se si me hice entender .....

    Ten a la mano hilo de cobre porque los ataca el hongo fácilmente, en el foro de huertos puedes encontrar soluciones amigables con el medio ambiente para todo tipo de cultivos, el alambre de cobre parece ser muy efectivo.

    Mucha suerte con tu huerta, eso es un proyecto lindo y delicioso :eyey:

    Anita, te debo las fotos, te las pongo mañana :5-okey:

    Zuly, foto de la Chiruza por fis, pobrecita, 1 mes sin la mamá :(
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Andino, los tomates son fáciles de cultivar , para mpezar debes hacer un semillero y cuando las plantitas ya tengan unas cinco o seis hojitas ( o midan mas de 10 cm) las trasplantas a su sitio definitivo sin que queden muy juntas porque van a necesitar espacio al crecer y buena luz, y no se te olvide regar las plantulas antes del trasplante.
    Me refería a las camas para que quede la planta mas alta y asi esté mas aireada,y tambien para que en la epoca de lluvias la cama logre evacuar toda el agua y asi evitar pudriciones en las raices, pero veo que tu jardin es pequeño y no va a hacer falta, pero sí necesitaraá tutores poque una vez empiecen a salir los frutos, van a agachar la planta con su peso, y los tallos e las tomateras son muy débiles y se rompen facilísimo, además un tomate que esté tocando la tierra será tomate podrido lo más seguro.

    Lo otro son los tutores que deberás poner antes de que la planta esté grande para no ir a dañar sus raíces al clavar las cañas. Te pongo unos dibujos que encontré para que te hagas una idea, y suerte con tus tomates que saben rico cuando es uno mismo quien los cosecha.

    Esta si vas a hacer una hera grande:

    [​IMG]


    Y esta si lo vas a hacer en matera o jardinera.
    [​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s.
    Zuli, qué bueno que superaste el susto del avión sin sufrir un infarto. De regreso en USA me imagino cómo será tu nostalgia:(
    Angela, dentro de un par se semanas estaré viajando a Bogotá. Te mandaré un mp.
    Anamaría, ¿cómo has seguido de tu rodilla?
    Olga B. son muy buenas tus explicaciones sobre el cultivo casero de tomates. Yo siembro albahaca que se da como monte alrededor de ellos, según dicen les aleja las plagas y sirve para hacer con ellos deliciosas salsas o ensaladas.
    Me gustaron mucho todas las flores que habeis subido.
    Un abrazo.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Xara, que bueno!!! :52aleluya: estaré pendiente.

    Las albahacas no se me dan bien en este clima, creo que les gusta más calientico :-?

    Los tutores para los tomates, como bien lo explica nuestra querida Olga B. son imprescindibles :5-okey: así como el buen drenaje del agua, por lo que elevarlos con las camas que te expliqué sería lo ideal, por gravedad el agua baja y como las raices del tomate no son muy extensas, quedaría perfecto.

    Anita, no sabía que estabas mal de una rodilla :( a mi la mia me obliga a hacer ejercicio, sino me muevo me duele, y ya casi cumplo el año de la lesión, el 27 de septiembre :-?

    Y les cuento que por fin, esta mañana, probé el primer dátil de mi vida :11risotada:

    Ayer en la tarde compré una bandeja en la Olimpica y esta mañana me comí 5 en ayunas, son bastante dulces, pero sigo viva, no entré en coma :11risotada: me parecieron ricos pero lo mejor es que dice por detrás que sirve para mejorar muchas condiciones de salud, y me gané la lotería porque dice que ayuda con el síndrome de ojo reseco, y eso es lo que yo tengo, así que seguiré comiéndolos en ayunas :5-okey:

    Besos a tod@s :beso:
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos
    aqui les dejo dos mas que abrieron hace dos dias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y les dejo una fotico del invernadero
    [​IMG]

    espero les guste:smile:
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ay ese invernadero de Juan está muy bacano como dicen por ahí...:11risotada: yo quisiera uno para mí y no veo como dónde hacerlo.
    Les pongo unas florecitas para que se deleiten durante el finde.
    Bresos y abrazos a repartir...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo un pajarito muy bien educado ...

    [​IMG]