Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Un poco del laburete de hoy.

    Me desperté tardísimo, con el Toro diciéndome que uno de los duraznos del fondo estaba muerto. Hay dos, uno grande y uno chico. Me sentí un poco culpable, apenas me dieron las primeras clases sobre poda, los tomé como conejillos de indias y los tijereteé cuando me pareció el momento apropiado para hacerlo.

    Cuando fui para el patio de atrás, me encontré con que no sólamente están ambos vivos, sino que la poda parece haberles gustado

    Sacando los Sonchus del patio trasero, y entreteniéndome cortando los yuyitos en ensalada, se me pasó por la cabeza meterlos en un contenedor, dejarlos secar un par de días y usarlos para hacer compost. Y de paso, me encontré con una carcaza de lavarropas que estaba para tirar, pienso reformarlo para hacerme una compostera. Veremos qué sale de eso.

    [​IMG]


    Mirá si seré boba... quise decir SILVIA!!!!!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Se me cruzó Sandrita por la cabeza, me la olvidé entre los abrazos que mandé en la parte de abajo, pero el nombre se me ha venido a los dedos al escribir. A propósito, alguien sabe por dónde anda doña Chechulp???


    Carmencita, el jardín habla por nosotros, y hacemos fuerza pa' que empiece a cantar de nuevo. Un abrazazo, genia... y sí, siempre pa' delante. Gracias por revolear buena onda che, te la mandamos de vuelta, multiplicada al cubo.
    :beso: :beso: :beso:

    Qué más quisiera, que las margaritas se adueñen de ese lugarcito, cuando quieran! :smile: :smile: quería sacarles fotos, pero le prestamos la cámara a mi cuñada, y con el celular salían horribles. Compartían el lugar con una Ruellia y un Aeonium, pero mientras a esos dos no les gustó el lugar, a las margaritas no les importó nada y aprovecharon para crecer de lo lindo.:eyey:

    No me quejo de la acelga, bah... quizás me desquito con ellas. Mi suegra no quiere que las saquemos, y la entiendo, a fin de cuentas: es comida. Pero un jardín delantero que se ve desde la calle, lleno de acelgas [-y materiales de construcción, y plantas que todavía no pudimos volver a colocar sobre el soporte, y yuyos que todavía no termino de arrancar-] no es de lo más estético, y a pesar del trabajo, siguen quedando cosas por hacer, y eso se hace notar. Aún hoy me encuentro con algún curioso oteando frente a la reja el desastre que quedó, y termino sin querer queriendo revoleándole un "qué mirás" con cara de bulldog.

    En fin... acelgas....decidí transplantarlas al patio, colocarlas dentro de unos contenedores plásticos de esos de fruta, que quedaron de cuando mi suegro tenía la verdulería. Mi suegra no ve muy bien la idea de moverlas de lugar, pero supongo que cuando estén en un lugar mejor y bajo cuidado intensivo cambiará de opinión. O quizás no, pero al menos nadie podrá decir que no me esforcé, y menos que menos, que las dejé morirse nomás.

    Y ahora que me acuerdo de las fotos... ¿Qué onda ese kiwao? Qué sabor tiene? ¡Qué forma rara!

    Sí, solía estar con el resto de mis malcriadas en una estantería que recibía sol de mañana y buena luz de tarde. Lo salvamos junto con el resto de las macetitas de crasas cuando vino el temporal, y después de eso la metí adentro, pero colocado cerquita de la ventana de la puerta, para que no sufra tanto el cambio de espacio. La estantería estaba justo al lado de la puerta de casa, así que no cambiaron tanto las condiciones. Acá van unas fotolas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un abrazo che!


    Y besos pa' todas.
    Nos leemos mañana!:55burla: :55burla:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen día!!!!! con un frío de locos, pero ... también con un hermoso sol :smile:
    Alguien sabe si ya pronosticaron algo de la tormenta de Santa Rosa?

    Carmen, no se si lo leíste, , por las dudas te reitero, queres q te separe una plantita de frambuesas?;) :beso:

    Monique:beso:

    Aye, q lindo q estés aprendiendo sobre poda, cuando puedas y tengas tiempo, contanos algo de lo q aprendiste, yo podo por instinto y de lo q aprendi por experiencia pasada por mis mayores o por la propia, pero nunca esta de mas lo q otro estudio ;)
    Me encantan las flores del durazno, me hace recodar a mi mamy cuando era muy peque me hacia las caratulas de los cuadernos y siempre siempre, dibujaba una rama de duraznos en flor :ojoscorazon: intente tener duraznos varias veces, pero en mi clima se bichan siempre.No me preguntes como pero mi mamy tenia , grandes perfumados y riquisimos, y solo se bichaban cada tanto, ese año se usaban para dulce ricooooooooooooo q era, nada q ver con los comprados.

    El kiwano es una enredadera,q muere con el frió y hay q replantarla, bastante invasiva se trepa por todos lados(queres q te guare semis?) dicen q su sabor cambia según el clima y el suelo en el q se cultive , a mi me pareció una fruta interesante, de un sabor muy suave,si es con azúcar me pareció q tiene un toque de banana, pero muy refrescante, si es en ensalada se parece al pepino pero también mucho mas suave.

    :5-okey: por replantar las acelgas , no hay q buscar conflictos con la suegra :11risotada:
    Si tenes posibilidad de transporte ,o no le tenes miedo al peso ,te hago una lista de lo q te puedo ofrecer, para colaborar con el nuevo jardin ;) :beso: :beso:


    Unas fotis de ayer, después de cocinar como loca, ( y aun me queda) :11risotada:

    la ultima de mis camelias en formar botones y florecer, es la mas lenta, pero la de flores mas grandes y llenas de pétalos, se hace esperar, por q sabe q es la mas bella, :11risotada:

    AJYbotoncamelkj0.jpg

    tmdbotoncamelwlG.jpg

    cinerarias

    7KJcinerariarbdO.jpg

    Q0rcunerarriaP88.jpg

    ya abrieron los primeros lirium japonicus

    nQtliliumjapob8D.jpg

    mODliriojaponcce.jpg

    y están brotando los liliums

    BA2liliumsbropfT.jpg

    mi maceton de azaleas, regalo de jorge de hace muchos años q venían tres ramitas en una macetita de 14 cm, hoy es una señora azalea, siguen las tres juntas, y están llenas de botones, las blancas ya están abriendo

    vy1azaleasvarwRe.jpg

    fVMazaleablanbnT.jpg

    un beso a todos, tengo mucho por hacer hoy , veremos donde llego :beso: :beso:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola amigas buenas tardes:beso::beso::beso:

    Deseo que todas esteis bien y no hayan enfermitos, hace tiempo que no os visitaba, aqui el verano es achicharrante, ya mismo entra el otoño y disfrutaremos algo de la naturaleza
    Ustedes con el agua y frio y nosotras con las calores:icon_redface:


    MOny querida deseo que todo vaya mejor, y mejroen las cosillas, un besote muy fuerte e tu amiga Sevillanita que tw quiere guapa:beso::beso::beso:

    ¡ Cuidaros todos !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA, ACA ESTOY,NO ME AHOGUE, SOLO SE ME INUNDO LA COCINA AL TAPARSE LAS CANALETAS CON LA LLUVIA. TODO BIEN. A LA NOCHE SUBO FOTOS.
    MONI HERMOSAS TODAS LAS PLANTAS, ACA MUCHAS HELADAS.
    LOS EPI ESTAN TRANSPARENTES, ALGUIEN SABE QUE LES PUEDO HACER? bROTARAN DESPUES DE ESTAS HELADAS?
    BESITOS, DESPUES REGRESO
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola buen día, seguimos con la racha de días soleados!!!!

    Rocío, corazón, q inmensa alegría el leerte!!!!!, aguanta querida, ya falta poco para tu otoño, seguramente los peores calores ya estarán retirándose.
    Gracias por estar siempre ,y por tu amistad y amor :beso: :beso:

    Gra. Gracias a dios q no fue mayor!!!
    Yo también perdí muchísimas plantas por helada este año, entre ellas estoy luchando por salvar algo de mi epi mas grande el oxipetalum, lo q hice fue podarle todo lo feo pero sigue secándose, como prevención tome unas palas q estaban buenas y las separe para hacer una nueva planta, no puedo darte mucho mas consejo sobre ellas, lo siento, estamos en situación parecida, tengo un cementerio de plantas en un lugar del fondo, aun se ,q están muertas, quedaran ahí hasta bien entrada la primavera, a ver si alguna raíz esta aun latente y brotan, mucha suerte con tus epis :beso:

    un beso a todos:beso: :beso:
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola ! Después de muchos días sin aparecer, paso a saludarl@s !!!
    Mony, esos epis que mostraste son los que te mandé yo ????? Están hermosos! Se ve que han recibido buenos cuidados ! :5-okey:
    GRA, si tus epis están transparentes y han recibido muchas heladas es difícil que broten, pero esperá un poco, son plantas fuertes, y te pueden dar una sorpresa.
    Si no lo hacen avisame, y te mando algunos esquejitos.
    Saludos a todos !!!
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola, buen día!!! un lunes de sol, pero con un viento q vuela todo!!un finde hermoso, de calor en el q trabaje mucho en las plantas.acomodando para la llegada de la primavera, por supuesto falta casi un mes, pero en algunas plantas ya se nota.

    Ceci ,gracias, entre los epis q mostré están los tuyos, q están hermosos,pero también esta el primero q recibí hace varios años, dos q me compartió Betty y los sobrevivientes de los mucho q también me compartió Rocío , los ves bien !!! cuanto me alegra, fuiste la persona de la cual recibí la enseñanza y experiencia para aprender a cuidarlos, si están bien , en parte es tu logro :icon_cool: :beso:


    Por donde andan todas las patitas de perro???:meparto:

    Les comparto parte de lo hecho el finde,he tenido q pasar de maceta algunas plantas unas para preparar arreglos de primavera , otras, porq dieron tal estirón , q las raíces ya salían de las macetas y se aferraban al suelo, otras hubo q re ubicarlas de acuerdo al sol de la estación primaveral q se nos viene.
    Se dio una gran poda a casi todos los arboles y enredaderas, q la mayoría ya invadían a los vecinos, algunos en un descuido, la persona q nos ayudo, los podo de mas , me dejo menos sombra para el verano, otro motivo por el q hay q re ubicar mas macetas
    No toque ni un solo cantero, eso quedara para después de acondicionar y ubicar los maceteros , eso si fertilice, abone y cambie sustratos, para q reciban a doña primavera, hermosas y mimadas .

    streptosolm hamesonii, explotando en ramilletes de dos colores, tengo q hacerme uno para tener en maceta, esta primavera lo intento

    X5iSTEPTOENRAEde.jpg

    aquí combinado con el jazmín chino q también estallo en flores, los dos están cerca de las ventanas del comedor, al abrirlas el perfume invade toda la casa, es un placer!!!!otro q tengo q esquejar para tenerlo preparado.
    cuando deje de florecer lo haré, quien quiera esquejes q sea dentro del país, de los dos me avisa, pues lo podo siempre cuando las flores se ponen feas, para q no pierda fuerza .

    Bl9JAZCHINOYSVCD.jpg

    u3QJAZCHINOACvQh.jpg

    ya abrieron las Scillias P. adoro esta planta, por ser de mi mamy por q su color es de mis preferidos .

    eUHSCILLIAP20Kke.jpg

    R4ySCILLIAPACTl1.jpg

    esta es para pedir ayuda, perdí el cartel de identificación, y no se si es un yuyito o una planta, la tengo junto a los chiles/ajíes picantes, q podrá ser????

    v54reconocer2fw.jpg

    con los primeros calorcitos, mis sapitos glo glo ya salen a comer bichitos malos, bien por ellos y por el jardín !!!:meparto:

    3w3sapitoglog0Zk.jpg

    ranúnculos, tengo q comprar algunos mas, en cuanto haga los canteros, este año no hice de garrita .

    RRJranunculusbCc.jpg

    al fin después de varios años de cuidados, la pitanga va tomando 2 pinta de árbol (la tengo en maceta)

    AMKpitangapuR.jpg

    flores de oxalis silverado,q bella es en su sencillez!!!

    aAyoxalissilvYsi.jpg

    luego comparto algunas mas , un inmenso beso a todos :beso:
     
  8. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola amig@as de este maravilloso hogar!
    Despues de mucho tiempo acá me hago presente aunque sea por un ratito.
    Les cuento que estoy atravezando un momento difícil de salud, estoy con tratamiento oncológico que no me permite hacer mi vida normal. Nada de jardín, nada de plantas, estoy como loca. Hoy me siento un poquito mejor y por eso les estoy escribiendo y me estoy maravillando con las fotos que están poniendo aunque no les escriba a cada una, las llevo a todas en mi corazón.
    Les mando un beso grandote y hasta la próxima, sigo leyendo para atrás para ver si me puedo poner al día...

    :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Mónica , hola mi cielo,fuerza, no decaigas,estoy entrando poco en infojardin, no me alcanza el tiempo, entre otras cosas, voy a tratar de contactarte por el mesenger o por mail ,tene fe!!!!!
    Primero hay q ocuparse delo primordial, pronto estarás recuperada, y poras atender tu heroso jardin tu estanque y las plantas , te mando un enooooorme beso con todo mi amor :beso: :beso: :beso:

    besos a todos Mony
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Monica!
    Te mando muchisima fuerza y luz!!! vamos!!!! que todo va a salir bien!!
    Te mando un beso enorme!!!!!
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA ASHES!!! TENES UNA ENERGIA; ENVIDIABLE!!!ASI ME GUSTA; EL OTRO DIA PENSABA; SI TENES FREEZER; HERVÍ LA ACELGA, HACES COMO PORCIONES DE LO QUE PODRIAS CONSUMIR EN UNA COMIDA; EMBOLSAS ,SACANDO EL EXCESO DE AIRE (CON UN SORBETE); y GUARDAS; CON LAS HOJAS; :NIÑOS ENVUELTOS,CON LA HOJA CRUDA EN UN SARTEN CON MINIMO ACEITE; UNA CEBOLLITA PICADA CHIQUITITA; Y AGREGAS MUY FINITA LA ACEL..COMO SE APACHANGA LA CUIDAS; ASI EN UN RATO NOMAS PODES AGREGAR HUEVOS ENTEROS A LOS QUE ROMPES AL MEZCLAR, CUANDO VA ESTANDO LISTA UN CIBOULLETE,O ALBAHACA, y UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA,AL PLATO CON UNA CARNECITA..LOS TRONQUITOS; LOS HERVIS, LOS REBOZAS COMO MILANESAS, y UNA FUENT ENMAN..CON QUESITO AL HORNO. NO TIRES ES COMIDA!!! "POR LO QUE HOY TIRAS,MAÑANA SUSPIRAS":11risotada: :11risotada: BESITOS!!!

    HOLA RITA!!! QUE LINDO ENCONTRARTE!!! CIERTO QUE HACE MUCHO NO ENTRAS; PERO ASI PASA; A VECES NO SE PUEDE, LAMENTO MUCHO TU SITUACION. DIFICIL PERO CON POSIBILIDADES MUY BUENAS..NO DECAIGAS; SÉ QUE ES MUY FACIL DECIR..SIN HABER SUFRIDO..PERO NIÑA, NO TE OLVIDES; QUE HACE MUCHOS AÑOS NI SIQUIERA SE DECIA "CANCER"..ERA TABÚ...POR SUERTE LA CIENCIA AVANZA DIA A DIA; TENGO TRES AMIGAS UNA LLEVA 20 AÑOS (AHORA SOLO CONTROLES; PARA ESTAR ALERTA) ,ESTA MUY BIEN, OTRA CON EXTIRPACION DE UN PECHO, ESA SRA HACE 14 AÑOS y YA ESTA FUERA DE PELIGRO..y OTRA AMIGA DE Bs.As. QUE CADA TANTO LA CONTROLAN, PERO HACE SU VIDA. DIRIA QUE LO PIENSES COMO EL TEMA HEPATITIS..HACEN TRATAMIENTO..SE CUIDAN EN LAS COMIDAS..PERO SIEMPRE ALERTAS ..POR SI REAPARECE.!!!!ANIMO!!!!
    NO TE SIENTES A LAMENTARTE; TODOS DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTE, y EL JARDIN ES UN ALIADO. COMO NOS COMPENSA LA NATURALEZA..NADA,NI NADIE!!! UN ABRAZOTE. NO OLVIDES; TENES CITA DIARIA, CON EL FORO DE ARGEN...
    TE ESPERAMOS!!! UN ABRAZO!!!
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen día, q solo es un saludo, por q hace dos días q no para de llover !!!!! por lo tanto de nuevo a dedicarse a la cocina, vamos a terminar rodando!!!!

    Monica, te mande mail , mp y te escribí en el face. ( donde soy un queso y medio jajaj )cuando abras la compu revisalo.:beso: :beso: :beso:

    Anabeluchis , mi pollito hermoso, te mando un beso enooooorme :beso:

    Carmen q ciertas las palabras q pusiste!!!!! y ademas hermosas!!! vos como estas :beso:

    Estas van dedicadas a vos Monica, ya las plantas emiten sonidos juro q acerque el oído y decian glup glup :meparto: pese a todo están resistiendo y hasta dan flor

    banderita española

    m0hbanderitaeHWt.jpg

    los primeros nomeolvides, ,como me recuerdan al dia de la madre!!!! antes se usaba hacer un ramito para regalar el dia de la madre ( q ahora resulta es el día de la familia) yo atacaba las plantas demi mamy y hacia hermosos ramos q prendía al regalo comprado u hecho en el cole , mi mamy nunca se quejo ni dijo nada, de q eran sus propias flores las q le regalaba

    dneNOMEOLVIDE2Ik.jpg

    el arbusto de margaritas amarillas q esta en tierra, tengo q pasarlo a maceta, pero esta taaaan lindo

    [​IMG]

    leucojum A. campanitas de primavera

    [​IMG]

    el laurel de jardín cargdisimo de flor

    [​IMG]

    kalanchoes de distintos tipos y colores, q están abiertos , faltan varios por abrir aun, falta de sol!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    jardinero q arregle detrás de los ventanales del comedor para disfrutar del color, con cynerarias y ranunculos

    [​IMG]


    corona de novia en flor

    [​IMG]

    un inmenso beso a todos y cada uno :beso: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    CEI. HOLA MONONA!!!
    HOLA ROCIO,COMO VAS ,vi tradescantias en el foro de neumaticos, son muy acogedores; para que entres: SUERTE!!!
    HONO ANAIM; COMO VAS; MOCOSITA; QUE HACES; QUE NO ENTRAS!!! TE SACASTE EL LOTO??? OJALA ME DIGAS !!!SI!!!!!!
    MONICA: LAS FLORES UNA BELLEZA COMO SIEMPRE PAA LA ENVIDIA; ...ESTA MAL LO QUE DIGO; LAS TENES ASI PORQUE TE POREOCUPAS...ES UN PREMIO. LAS MIAS UNA MAS COCHINA; QUE LA OTRA; COMO LA DUEÑA: PERO YO POR ESO LE ESQUIVO AL ESPEJO...ASI NO ME ENTERO, DISFRUTA MUCHO TUS PLANTIS, ME ENCANTO LA NARANJA,BELLA, BELLA!!
    SI ACETARIA LA OFERTA DE LAS FERSAS; PERO REALMENTE EN ESTE MOMENTO ESTOY CON DEMASIADAS COSAS "EN LAS MANOS"....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: NO...NO ES ESO.. :11risotada: :11risotada: YA TENDRA SU CARIÑITO TAMBIEN!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: BESITOS MONICA!!!!!CUIDATE.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    UNA BELLEZA LOS CALANCHIOES; QUE BONITOS COLORES; TENGO UNO ROJO HACE 4 AÑOSy ESTA AÑO YA TRAE VARITAS!!!! FELIZ BESITOS!!!
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Gracias carmen,coinicimos a la hora de postear :meparto: tengo por abrir aun dos colores mas y el estrellita de mamy q es blanco . la verdad son super resistentes, y de bonitos colores, unas plantas muuuuy agradecidas,de las mas economicas para comprar, con poquitos pesos tenes un buen surtido de colorido , me alegro mucho q estés feliz!!! muchos besitos :beso: