Usos en la cocina de citronela o yerba limón (Cymbopogon nardus)

Tema en 'Citronela o citronella' comenzado por Ceba, 30/8/12.

  1. Ceba

    Ceba Ceba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    el otro día, en una tienda de verduras ultramarina, compré raíz de citronella para hacer un curri. Lo hice, por cierto, con pimientos de Padrón de mi huerto, a los que dejé crecer hasta volverse rojos. Pican mucho. ¿Alguien sabe si la citronella que proporciona esta raiz comestible es la misma que usamos para ahuyentar al mosquito tigre? Esta que os digo (la ahuyentadora de mosquito) se parece a un geranio y huele a limón. Me encantaría plantar citronella para conseguir la raíz.
    Quería subir una foto de mi huerto, pero parece que pesan mucho y si las comprimo se ven borrosas.
    Hasta luego.
     
  2. Re: Raiz de citronella

    Hola Ceba, la citronela que se usa para cocinar, es esta :
    Citronela – Yerba Limón - Cymbopogon nardus - La planta de citronella pertenece al género Cymbopogon y a la familia de Graminaceae (Poaceae) y también es conocida con los nombres pasto de limón, pasto citronella, zacate de limón, yerba limón. Es una gramínea, perenne, dura, alta, verde limón que alcanza casi un metro o un metro y medio de altura, posee hojas alargadas y florece en su estado natural.

    Originaria de los países tropicales de Asia sudeste. Se cultiva desde el principio de la colonización de la provincia de Misiones, en un primer momento para generar barreras contra la erosión pluvial y posteriormente se comenzó a extraer su esencia.

    Presta un aroma interesante a algunos platos orientales


    El geranio limon, se utiliza para perfumes, pero creo que en cocina no.