Cerramiento de mi finca con murete y valla metálica (fotos de su realización)

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Vindio, 30/8/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    si , ahora comprendo , pense que tu finca era de de la derecha de la foto , pero es la de la izquierda ,
    saludos
    adrian
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    ;) LongJohn, lo que pasa es que en Europa no tienen los problemas de inseguridad ciudadana que tenemos aquí, pero en todo caso lo decía a modo de broma porque me indigna la posibilidad de que el municipio incordie al amigo Vindio pero que no pueda evitar que los amigos de lo ajeno roben en las fincas de nuestros amigos.

    :si: Pienso que todos los deberes ciudadanos y las obligaciones tributarias deben ir acompañadas de contrapartidas acordes, cuando menos en el tema de la seguridad en las fincas frutales, y no solo por las frutas que pueden robarse, sino por los costosos equipos que tanto te han costado y que un dia pueden desaparecer de tu propiedad.


    :994nonono: No es ninguna chorrada. El año pasado la galería donde yo trabajo arregló con nuestro propio dinero unos desperfectos que habían causado unas obras de alcantarillado en la vía pública y que habían dañado el caminito de losas decorativas dentro de la propiedad de la galería.

    :smile: Además, aprovechando que teníamos obreros trabajando, hicimos algunos arreglos en el pavimento frente a la galería. Comprenderás que la mayor parte de las clientas de la galería son mujeres, y el empedrado que había puesto la municipalidad incomodaba al bajar de un carro y caminar con tacos, así que lo sustituimos por adoquines decorativos con un bonito diseño.

    :13mellado: El caso es que ese año hicimos una declaración de obras relacionadas a desperfectos ocasionados por malas obras públicas, además de mejoras en la vía pública, y nos devolvieron parte del gasto en forma de devolución del pago de arbitrios.

    :5-okey: Yo sólo le sugería al amigo Vindio que indagara sobre el tema, porque daría rabia enterarse después cuando ya es tarde de que hubiera podido recuperar una parte de lo invertido de esta forma. Y además no he dicho nada de subvenciones, que ya sabes que las desapruebo :sirena:

    PD: Feliz Santa Rosa de Lima para todo el foro :eyey:

    Maggs :52aleluya:
     
  3. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Peperra, con relación a este punto: "2. No se consentirá a los particulares incorporar, en todo o en parte, a sus posesiones, estas vías de comunicación, ni llevar a cabo construcciones, como vallados, cercas, etc., que mermen los derechos de la comunidad vecinal, disponiendo el Ayuntamiento, en cualquier
    momento, la restitución de los primeros al dominio público y la demolición de los segundos."
    Por lo que dice Vindio y así parece, se trata de un camino asfaltado sin salida que sirve a un número reducido de propietarios y su actuación entiendo que no ha mermado los derechos de aquellos sino que más bien al contrario esta es beneficiosa. No es lo mismo un camino de huerta que una carretera ni las obligaciones y limitaciones son iguales.
    Saludos.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    No se yo en vuestros pueblos , pero Vindio , que precisamente no se caracteriza en el foro , por ser un inepto , sino todo lo contrario , un tio humilde , que se fija mas que un buho , lo primero que habra hecho , es ir al agrimensor del ayuntamiento de su pueblo , y este " notas " es el que le delimita y le explica por donde hechar los cerramientos ( gratuitamente " entre comillas , previo pago de todos los Españoles " ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    hola a todos...

    Vindio, nuevamente mis mas sinceras felicitaciones por tu lugar y el de los tuyos, mas que merecido lo tienen tu y tu familia...
    lo demas: me refiero a tu lumbalgia, jaja, esta se olvida el mismo dia que vas a dormir cuando recuerdas lo hecho, tambien la cuestion de reglas de asentamientos en tu pais, creo si lo haces, pienso ya tienes en mente calculando y contruyendo sobre cimientos fuertes...
    las leyes podran cambiar algun dia, mas creo que nuestro objetivo debe estar fijo en un punto, tal como tu lo haces, un fuerte abrazo Vindio y adelante...

    Maggs y Long...
    a ambos los aprecio, son grandes amigos, compañeros y conocedores , les pido de favor que no aporten al menos en este tema cuestiones de diferencia personal, pienso, Vindio nos esta transmitiendo una gran satisfaccion personal...
    un abrazo...
     
  6. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).


    Estoy contigo, Jose. De hecho, si no llega a ser por el Ayuntamiento que organizó las obras, Vindio no levanta ni un metro de muro.


    [​IMG]


    Saludos
     
  7. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    XD Sólo falta el de OCT (control de calidad).

    No sé si reirme o llorar porque... ¡tu imagen define a la perfección la ejecución de una obra! Cuando no había crisis en la construcción "to quisqui" mojaba, pero los marrones sólo se los comía el de abajo. Muy bueno.
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: Hola Sr. Vindio A eso es a lo que hay que llamarle amor propio en el curro so joio:eyey: yo abría echo la zanja con una Retro y me ahorraría muchos dolores de huesos, Lumbalgia:desconsolado: ahora tendrás que combatirla con la manta electrica y mucho cal-mantel, por experiencia te lo digo lo llevo padeciendo desde el año 1977 ya esta bien. eso si ese muro te queda de lujo. :5-okey: :52aleluya: Un abrazo campeón
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    por cierto hoy leyendo el periodico local de lugo (el progreso) vi una noticia que dice que para las obras menores no hará falta licenci solo una delaracion formal , tengo que leerla con calma ya que me interesaba
    saludos
    adrian
     
  10. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    muy buen kurro, yo no tengo la suerte de poder cerrar ninguna de mis fincas como mucho una compuerta en la entrada del camino si lo hay, tengo pasos que no puedo quitar ni quiero, ya que son muy antiguos devo dejar a mis vecinos pasar por mi finca para estraer los frutos de sus cosechas por mi carril ya que esta echo en un paso real creo que se llama, pero solo con bestias no con vehiculos de motor, tamien quedan alguna acequia las cuales tienen que estar libres de paso, con tanta complicacion pues no hay costumbre de vallar, pero falta hace que el año pasado hicieron estragos con el aguacate cargaron camiones enteros a mi me robaron alrededor de 4000klg de aguacate hass como a mi, todo el valle de lecrin, la axarquia malagueña, el valle de jete. este año dicen que tendran problemas para vender el fruto robado ya que te piden los papeles de fincas y dni para la venta pero seguira igual, yo tengo perros pero de que me sirve si los matan o les echan veneno nos dijo la guardia civil que meterian mas patruyas de noche con los recortes pues na de na a si estamos que ni dormimos ni na mientras hay fruto
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :smile: Saludos Martín!

    :si: Efectivamente, Vindio nos ha dado una gran alegría y un ejemplo de esfuerzo y trabajo honrado a tod@s en el foro. Sin duda este post vale su peso en oro por lo que significa y aporta.

    :icon_cool: Eso sí, sin duda por ahí habrán más arbolitos que aún no nos ha mostrado el bueno de Jesús, pero por lo pronto creo que todos sabíamos que empezaría a mostrar sus cerezos.

    PD: :13mellado: Yo al amigo LongJohn también lo aprecio bastante, y si algunas veces no coincidimos en opiniones eso no significa que haya mala onda o diferencias mayores entre nosotros.

    :beso: Un saludo al foro!!!

    Maggs :eyey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :meparto: :meparto: :meparto: Ay que ataque de risa me ha dado esa imagen Villamagna97!

    :icon_cool: Por cierto, ahí faltan los inspectores de Impacto Ambiental, de Sostenibilidad Social y por supuesto el sindicato de todos los administrativos que participan en la supervisión :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  13. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Mucho ánimo amigo Vindio... se nota el aprecio que le tienes a la finca y el mucho empeño que estás poniendo, y más que vas a poner, para que aquello sea un pequeño paraíso.

    Un saludo. ;)
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    agrimensor?aunque se dedican a delimitar,lo mas normal que haya en un ayuntamiento es un perito o ingeniero tecnico industrial,de todas formas lo que indicas es correcto,pero todo eso debes de acompañarlo de una licencia de obras que es un poco "tu seguro" las palabras se las lleva el viento,mañana hay otro alcalde,otra legislacion y otro ingeniero mas extricto y si te quieren tocar los huevos la licencia es tu justificante de que construistes en tiempo y forma,esta edificacion es pequeña,si fuese grande haria falta la autorizacion escrita de los vecinos no oponiendose,al menos a mi me ha echo falta y yo he tenido que autorizar otras veces,claro que hablamos de obra mayor,casas,naves y empresas grandes.


    adriagg,con mover un saco de yeso ya es obra,obra menor,pero obra al fin y al cabo y debes de pagar licencia de obras,todos los ayuntamientos quieren dineros y te la van a cobrar, cobran en proporcion a lo echo asi que si la construccion es pequeña apenas si vas a pagar 20 o 30 euros,te va a venir el tecnico municipal a dar el visto bueno y sobre todo te van a dar una autorizacion por escrito,algo que es muy importante,ya que gracias a esa autorizacion puedes datar cuando hicistes la obra y con el paso del tiempo eso puede tener mucha fuerza,como si se tratara de una escritura,hace algun tiempo me comentaba un amigo arquitecto como construye la gente chalet en zonas no autorizadas,chalet ilegales y mas tarde el ayuntamiento les cobra el IVI para pillar impuestos,te sacan las pelas, peru tu tienmes un papel municipal que dice que estas pagando el IVI de esa vivienda desde 1982 y por lo tanto la construccion tiene un minimo de 30 años justificables y ahi va a ser muy dificil que te la echen abajo, de echo,el pago del impuesto es la punta de lanza para mas adelante justificar la construccion y poder escriturar.



    estebote,cuidado con los caminos de paso o acceso,donde yo tengo mis instalaciones es un camino de acceso para 5 o 6 vecinos,aun asi me hicieron retrancarme hacia atras 6 metros y es que planeaban hacer un poligono industrial y otro agricola por la zona(de aperos de labranza) y si la gente no nos vamos hacia atras pues no pueden hacer ahi una carretera de 20m de ancho para que entre un trailer a descargar al poligono y es por esto que hoy en dia se previenen y te dicen que dejes espacio para lo que pueda pasar dentro de 20 años,mencion especial seria los caminos reales donde tenemos ocupado un espacio que normalmente no es nuestro aunque durante siglos se te permitio el uso sin propiedad,propiedad que te pueden reclamar para ensanchar ese camino real(aunque no es el caso de vindio).



    vindio,si tienes lumbago,es por hacer las cosas mal,35€ cobra una retroescavadora a la hora y te deja la zanja echa,el huerto es para divertirnos,pero no para estar serios,molidos y reventados,si tienes lumbago,descansa unos dias,te lo digo por esperiencia,yo tuve lumbago y me dio por irme a sacar un arbol con el lumbago,tuve que abrir una buena zanja para sacar el arbol,cojer coche y desplazarme al vivero y reponer el arbol,a la tarde,cuando mi cuerpo se enfrio ya no tenia lumbago,sino ciatica con 2 hernias de disco,tuve que ir al hospital y estiuve 4 meses en silla de ruedad y con muletas con apenas 35 años,me tenian que vestir por que yo no podia,si me levanmtaba a media noche tenia que ser tirandome de la cama al suelo y ya desde alli me incorporaba,apenas si podia toser o respirar ya que eso me causaba gran dolor,apenas podia sentarme,notaba los huesos del culo como si se estuvieran pudriendo,el dolor era horrible dia y noche,finalmente me infiltraron con unas inyecciones que te mete una especie de cristales en la columna vertebral pero solo puedes usar varias inyecciones al año(5) ya que estas se comen el hueso de la columna,pero bueno,me ayudaron a superar el dolor y despues un muy buen fisioterapeuta me ayudo a fortalecer mi espalda,durante esos 4 meses estuve de baja y la baja de autonomo es una mierda y no pude atender mi trabajo,con lo que estaba desatendiendo mi responsabilidad hacia mi familia y todo por poner un arbol un dia y no esperarme 3 dias a estar bien fisicamente,entendi,que esto no es una PRUEBA DE VELOCIDAD, el huerto es una PRUEBA DE RESISTENCIA,se trabaja despacio que hay años por delante,decirte que despues de pasarme esto aprendi,tuve un par de veces lumbago y pare,me puse una faja y me di calor en la zona durante un par de dias y todo perfecto incluso las hernias se han paralizado,no rozan los discos y no hay que operar la columna,de momento en años(corro de 12 a 15km al dia y hago diferentes ejercicios en gimnasio para fortalecerme)....................bueno,espero que mi experiencia te ayude a reflexionar y a parar cuando el vaso esta lleno.
     
  15. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Hola Vindio. Ante todo decirte que el cerramiento está muy bonito y sé por experiencia que cuando uno hace las cosas a su gusto y con el propio esfuerzo, las valora y disfruta más. No sé como está el tema de licencias en tu zona, pero en Canarias ocurre tal y como dice Long John. Lo correcto y más práctico para evitar problemas a corto o largo plazo, es disponer de un papel que haga legal o permita legalizar tus obras. Aquí lo correcto es ir al ayuntamiento y en función de la obra que pretendas hacer y en que sítio, llevará unas medidas u otras. Dependerá de la calificación del terreno en el Plan general de ordenación, en tu caso del tipo de carretera, etc. En base a todo eso te darán la licencia en la que se reflejarán distancia a eje o borde del camino, materiales a usar, altura sobre rasante, etc.
    Una vez dicho todo esto, en cuanto al tipo de cerramiento, si lo que pretendías era solo delimitar y evitar la entrada, yo hubiera simplemente clavado los postes al terreno, abierto un surco pequeño para enterrar la valla y listo. Con este tipo de vallado no hay más peligro en desmoronar la carretera que el que ya tenía. Te hubieras ahorrado una buena cantidad de dinero, e incluso si tuvieras problemas por no tener licencia y la tuvieras que desplazar te sería más facil. Aunque la altura del muro es pequeña, ya que tuviste la molestia de abrir la zanja y llenarla de hormigón, te hubiera venido bien ponerle unos pilaretes de hormigón al menos cada tres metros. Aun estás a tiempo de reforzarlo con un pequeño zuncho de coronación. De todos modos como te dije al principio uno disfruta lo que hace a su gusto, apesar de que pueda costar más dinero y esfuerzo. Mucha suerte en tu proyecto. Saludos