Fotos de una rocalla que he terminado

Tema en 'Rocallas' comenzado por rosaltrepador, 20/8/12.

  1. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    Hola a tod@s:

    Os adjunto fotos de una zona de rocalla que he terminado este finde. He copiado muchas ideas de este foro, por lo que creo que ahora es justo que ponga el resultado por si a alguien le sirve de inspiración.

    Así estaba antes:
    [​IMG]

    Se trata de un pequeño pasillo de 10x1 metro con orientación sur. Antes tenía cesped pero era mucho engorro cortarlo. Creo que así queda mucho mejor.

    Las especies las he puesto a ojo. Lo que me asesoraban y me iba gustando en el vivero. Soy un negado para ese tema. :icon_redface:

    Vista general:
    [​IMG]

    Vista desde la derecha:
    [​IMG]

    Vista desde la izquierda:
    [​IMG]


    Aún me quedan cosas por pulir. Tengo que pintar la máquina de perforar que saqué de la chatarra y ponerle una trepadora. También tengo que poner alguna especie dentro de cántaro ¿alguna recomendación? Y me gustaría poner algo de agua (pequeña fuente o estanque) en el futuro.

    Espero que os guste. Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi rocalla

    [​IMG]

    que bonita valla de fotinias. ¿en que momento la podas para tenerla tan arreglada.me gusta !!
     
  3. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    Re: Mi rocalla

    Hola aguaribay.

    Te voy a contar un secreto... ¡no las he podado nunca! :smile: Las planté hace un par de años para hacer un seto y ellas solitas se han puesto así de hermosas. La foto es de esta primavera, ahora están más verditas. El problema es que unas han crecido mucho, casi 4 metros, y otras se me están quedando enanas.

    Mañana cuelgo unas fotos para que veas su estado actual.

    Saludos
     
  4. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi rocalla

    Me gusta muchisimo mas asi!! que buen cambio!. Seguro que conforme crezca lo que has plantado queda mucho mas vistoso :5-okey:
     
  5. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi rocalla

    muy lindo. Me gusta mas asi. :5-okey: Yo misma estoy por comenzar algo similar en una zona de sombra donde el cesped no me viene con fuerza.

    No soy experta pero que te parece un boj en el hueco que tienes vacio con tierra? estimo que quieres plantas que no se vengan muy frondosas y mantenerlo prolijo.

    Me encantan esas fotinias, felicidades:52aleluya: . Mandanos mas fotos.
     
  6. Re: Mi rocalla

    Hola rosaltrepador!

    Qué hermosura esas fotinias!!!!!!!!!! el verlas me hace mucho bien, por dos razones, primera por haber hecho una buena compra, ya que a comienzos de este mes encontré en un vivero de la zona, ya que creía que en esta parte de argentina no habría, y segunda, porque las había plantado bastante cerca una de otra, pero en esta semana transplanté una llevándola a otro sitio del jardín. Y dado tus imágenes, y tus comentarios me alegra nuevamente no haberme equivocado, ya que las dos juntas harían un bosque y finalmente no lucirían nada.

    En cuanto al resto del pasillo, yo soy una enamorada de las coníferas..... tal vez un pinito enano en el lugar del círculo con tierra?.....

    Felicidades!
     
  7. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    Re: Mi rocalla

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Acabo de llegar de unas "merecidas" vacaciones y no he podido hacer las fotos prometidas de las potimias.

    En cuanto pueda hago fotos del estado actual. Os advierto que he sembrado varias, en diferentes partes del jardín, y no todas han crecido por igual. Unas a penas han crecido 30 cm en dos años, mientras que otras han crecido 1,5 metros.

    La distancia de separación que le dejé fue de 50 cm.

    Saludos