Cerramiento de mi finca con murete y valla metálica (fotos de su realización)

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Vindio, 30/8/12.

  1. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Como ya salio en algun tema anterior, para eso estan los tractorines pequeñajos, que son muy apañados para huertas y frutales. Yo terreno de frutales no tengo, pero en la huerta son la bomba.

    El problema es que son caros (para lo que son vaya). Otra es hacerse entre varios con una minipala o similar, pero eso ya es otro palo.
     
  2. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Vindio, enhorabuena por lo que vas avanzando en el terreno, que bien te lo has trabajado. Creo que Long John, Peperra, Villamagna, José, Atis Tirma y demás compañeros indican algo importante. Yo que tú, sondearía de buen rollo con los técnicos y ya que el ayuntamiento está informado (y supongo sabrán que has hecho un trabajo de beneficio para el bien público de la carretera, que si no es por tu muro se iría demoronando) y solictaría la licencia en plan más sencillo e inócuo, sin entrar en mucho detalle (que todo loq ue se escribe compromete), pero si metería en el la breve memoria del proyectito que se ha de presentar que la caretra se estab agrietando en el desnivel contiguo a la finca, con peligro de daños a los bienes provados y rfiesgo futuro para las personas, que tu breve intervención ahyuda a cobsolidar y retener el terreno, y añadiería algunas fotos de detale de las zonas más dañadas y agrietadas del frime de la calzada, especialmente en su borde. aunque el especiente pasará normalmente al archivo municpal, quédate con copia sellada no solo de la instancia de solicitud de obra sino también del escrito completo. Si en el dia de mañana te ponen algún problema en el pero de los casos podrías incluso ampararte en ese escrito tuyo y documentación gráfica como intervención necesaria ante la inacción municipal (eso no lo digas ahora, por supuesto, que te los pondrías en contra...), no es de mucho peso, pero puede serte de ayuda.

    Otra cosa, este verano estuve visitando la finca de una amigo en Galicia, entre otras cosas bien interesante unos magníficos cerezos, relativamente jóvenes pero de buen tamaño y formación, injertados en Colt, el problema es que los troncos de todos ellos eran ya de bastante más calibre (unos 15 cm si no recuerdo mal) que el de los patrones (que andaría por 10 a 12 cm), no sé cuánto futuro tendrán por la clara diferencia de crecimiento de patrón y variedad. Aunque de esto sabes más que yo, Colt no me parece el mejor patrón para condiciones como las vuestras. Al menos yo no lo fiaria todo a Colt sino que emplearía más patrones.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Buffff, ¡cuanta gente escribiendo por aqui!, os agradezco a tod@s vuestros consejos, da gusto tener tanta gente buena en el foro, os mando un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Hola Vindio buenas tardes. que están bailando la yen ka???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: oh el pasodoble de España cañi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sorprendido: el pico y la pala eléctrica no se ha inventado todavía:meparto: :meparto: Buenos consejos te han dado, no los desaproveches tu eres persona sensata he inteligente y en lo legal los papeles son los que mandan a la corta y a la larga. un saludo campeón
     
  6. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    espaldas doloridas jajaja yo se lo que es jaja tego viñedos y olivares y una corrala y na piscinita y todo lo arreglo yo con mi padre asique jajaja
    enhorabuena, te esta quedando perfecto!
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    yo lo veo de lujo solo has hecho una cosa mal ...

















































    la faja se pone antes:11risotada:
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Yo creo que lo que ha hecho Vindio no tiene viso de ninguna incorrección ni ilegalidad. En primer lugar habría que ver si es un camino público o privado, que no está claro. En el peor de los casos, si fuera público, no levanta ninguna valla ni pared que deba retirarse del eje del camino (como establecen las leyes de dominio público, en concreto las de carreteras), porque el muro está por debajo de la rasante del pavimento. Sería muy distinto si levantara.
    Yo creo que Vindio ha hecho algo absolutamente correcto y en todo caso tiene derecho a reivindicar del Ayuntamiento que le abone el coste de la obra porque el Ayuntamiento ha disfrutado de lo que en Derecho se denomina "enriquecimiento injusto". En definitiva , si es camino público, la obra debería de haber sido sufragada por todos pero como lo ha hecho sólo un vecino, l habría que reintegrarle el coste soportado.
     
  9. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Vindio la gente te quiere mucho y te lo mereces, pero que peloteooooo:meparto:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    La espalda por suerte ya va mejor, tiene razón Pedrop, hay que ponerse el chaleco antibalas antes del tiro y no despues :11risotada: :11risotada: , tambien he tomado buena nota de la experiencia de Long Jhon, y es que lo que sucede es que yo me pienso que tengo todavía 20 años, pero ya son 40, que no es que sean muchos, pero que duda cabe que no son 20, por lo demás creo que no he trabajado más en este terreno de lo que cualquiera de vosotr@s en los vuestros, es más, seguro que la gran mayoría habeis trabajado más que yo, con lo cual esto es tan solo una anécdota compartida con tod@s vosotr@s.

    Tienes razón barchi, uno ya se abruma con tanto elogio, sobre todo leyendo a forer@s que tienen tantas extensiones de terreno que trabajar, ell@s si que tienen mérito, esto son solo unas fotos, nada más, un saludo a tod@s.

    Manuel23, Blas :5-okey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :5-okey: Cualquiera de "vosotrois" han trabajado más que yo muy de lejos.

    :13mellado: En mi caso no es por modestia, es que yo en toda mi vida jamás he cogido una pala (¿se dice así?) ni he cargado ni una piedrecilla. Sólo he escarbado un poco con una lampita de jardinería, y eso sí, he cortado esquejes y una que otra raíz grande como ya han visto, pero eso es todo :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  12. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).


    Pues entonces, quedas nombrada Supervisora. (Ver foto Organigrama).


    Saludos
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :11risotada: Hea Mags te veo ya mismo bailando la yenka o el pasodoble de España cañi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :sirena: :eyey: Este joio villamagna que buen golpe ha tenido:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    El tema de las obras menores depende de lo tiquismiquis que sean en cada ayuntamiento. Está claro que para ellos es más interesante recaudar que no, pero no van a echar un murete abajo (y menos si el camino termina en la propiedad privada de Vindio) entre otras cosas porque la demolición y subsiguiente limpieza de escombros no les compensa económicamente.

    Yo estoy cansado de ver construir sin licencia en suelo rústico, porque la gente sabe que lo peor que les puede pasar por ello es que el ayuntamiento pertinente les ponga una multa ínfima. Incluso mucha gente llega a hacerse auténticas mansiones con fachadas de chabola cutre para evitar pagar tasas.

    Aún así, no está de más curarse en salud porque la licencia necesaria para obritas así suele valer poco.
     
  15. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    ¿Por cierto, alguien ha pensado qué diría FukuKK al respecto de este tema?


    Algo me dice que él hubiese resuelto el dilema dejando clavada una pala en el linde de la parcela y esperando a que el "hermano suelo" se autocavase el solito... ¡Con un par!. :mrgreen: