EL VERANO LA HA MATADO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por piwy, 31/8/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno,creo q ahora esta claro q no fue el verano,sino el exceso de agua lo q dejo asi a tu planta.Un consejo para el futuro,es q estas plantas soportan mejor la sequia q el exceso de agua.
    Aun asi no pierdas la esperanza,mientras hay verde hay vida.No se si en este caso se podria aplicar la terapia de la botella,no hay mucho q perder pero..A ver q te dicen los expertos,suerte y lo siento!!
     
  2. Piwy .... Lo siento mucho por tu phal.... pero yo opino que está "caput"..:( Las hojas por un lado y el tronco podrido y seco por otro..... tiene muuuy mala pinta.... le quedó alguna raíz verde??? De ser así aún puede haber esperanza pero.... si está todo, todo seco.... na de na chica..... Las hojas necesitan el tronco para sobrevivir y el tronco necesita al menos alguna raíz sana....

    Mi recomendación: apúntate bien los errores que cometiste (yo también asesiné a mi primera phal, don't worry), apúntate bien las recomendaciones que te han dado en el foro.. y por último AGENCIATE otra phal, seguro que esa te durará muchos muchos años y te dará un montón de floraciones preciosas, ya lo verás!!:5-okey:

    Y ya sabes que si tienes alguna duda o necesitas cualquier información sobre las phalaenopsis puedes acudir a este foro, todos te ayudarán!!

    Ánimos y suerte!!!:52aleluya:
     
  3. piwy

    piwy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias Merce 80 y Beltza 85,

    Pues si esta más que caput, pero le quedó una raíz verde.

    He pensado regarla hoy mismo con la vitamina que me recomendasteis y no se si abonarla también.

    POr probar que no quede.

    Evidentemente el error fue regarla en exceso por si acaso. Tomo nota, mejor sequia que mucha agua.

    ¡La una muerta encharcada y las petunias muertas de sed! Vaya paradoja.
    Por suerte el potus a aguantado.

    Un abrazo,
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola Piwy!!

    Siento mucho lo de tu Phal.. no había participado en tu post porque vi que te estaban ayudando perfectamente :5-okey:.. pero ahora puedo decirte algo sobre tu última dudilla: las plantas enfermas no deben abonarse sobre todo si el problema es que están faltas de raíces.. éstas no son capaces en ese estado de absorber los nutrientes del abono y lo que haces es saturarlas (evitando que puedan aprovechar lo que de verdad les viene bien para poder recuperarse como por ejemplo la vitamina b1 si te decides a echársela)..

    estoy de acuerdo contigo: que no se diga que no has intentado todo por ella.. yo tengo una igual o peor que la tuya y ahí la voy a dejar el tiempo que haga falta porque muchas veces son sorprendentes y como el fénix resurgen de sus cenizas ;)

    mucha suerte y si de todos modos te decides a comprar una nueva aquí estamos todos los foreros esperando para conocerla :happy:

    un saludo!!
     
  5. piwy

    piwy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias Evadt4 por tu consejo,

    Me olvido del abono.

    Por otro lado ayer mismo me agencié otra phal que la he puesto justo al ladito a ver si se transmiten energias positivas. Os la pondré en otro post con fotitos.



    En el caso de que "la vieja" no sobreviva, ¿vale la pena guardar el sustrato para otra o mejor que no?
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Pwy enhorabuena por tu nueva ph y con respecto a la vieja como tu la llamas yo pienso como Eva por ti que no quede siempre digo que parecen delicadas pero en realidad son fuertes y hah veces que nos sorprenden.Besos