1. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿Son éstas telarañas de araña roja o algún otro bichejo? ¿O son manchas de cal? Yo creo que es araña roja, pero quiero saber qué pensáis antes de echarle cualquier acaricida.
     
  2. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
  3. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    si enrealidad parece telilla de araña amigo
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    yo no veo las telillas pero si distigo en el enves de las hojas algun puntillo sospechoso y como parece que dispones de una buena camara, haz alguna foto del reverso-enves de las hojas y se vera con mas claridad el tema
    salut
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, hay una forma de descartar que sea araña roja:

    Pon debajo de la maceta y el árbol un trozo de papel blanco (cuanto más blanco sea mejor, también te puede venir bien que sea cuadriculado).

    Das unos golpecitos a la maceta y/o agitas un poco las ramas con las manos.

    En el papel caerá muchas cosas, sobre todo motas de polvo. Pero si te fijas, puede que haya unos puntitos de un color más bien rojizo que se mueven. Si es así, hay araña roja. De lo contrario no hay y no necesitas acaricidas.

    Si las tienes, una forma de solventarlo es mojar bien todas las hojas cuando riegues, por el haz y por el envés. A esos bichejos no les gusta la humedad. Si además, mantienes el árbol en un sitio muy ventilado, el aire ayudará llevándoselos lejos. Si la plaga se mantiene, pues un buen acaricida y listo.

    Un saludo.
     
  6. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Sí que hice lo de la hoja blanca, y vi algo rojizo, pero no se movía, y mi lupa no es muy buena (o mi vista XD). Yo también creo que es araña roja, aunque no soy capaz de encontrarla por el revés de las hojas. Lo he pulverizado dos o tres veces, y me da miedo hacerlo más por si no es bueno para el olmo... Creo que mañana iré a por un acaricida. De todos modos, no lo veis muy plagado, ¿no?
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Al pulverizar deberías ver telillas por las hojas e hilos casi imperceptible si no pulverizas. Si no ves nada de eso probablemente no sean telas de araña.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Si no veías nada moviéndose, no hay araña roja. Yo lo dejaría estar. Pulverízalo muy a menudo con agua por todo el follaje y colócalo, como te indiqué, en un lugar que tenga mucho movimiento de aire para prevenir que haya araña roja y, de momento, olvídate de acaricidas.
     
  9. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Muchas gracias a todos! Creo que lo voy a dejar unos días tranquilito, y si empeora o veo algo extraño, miraré algún acaricida. Y es que, además de que lo que vi ayer no se movía (pese a tener un color rojizo muy sospechoso), hoy he pasado el dedo por las hojas, y en la mayoría era como si tuvieran polvo. Lo pulverizaré 2 o 3 veces al día, y listo. Y rondeno, como bien me aconsejaste, ya lo tengo en mi terraza, ya que como no tenía sitio, le he preparado una mini estantería para él solito, así que ya tiene su pisito de soltero. Ahora a esperar el otoño, que se le caigan las hojitas, y que además se le hagan rojas ^^