Bambú: ¿cómo eliminar cañas de bambú?

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por cesc71, 31/8/12.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace años por la zona se utilizaba el bambú para realizar cerramientos con setos, hoy en día las raíces están derribando incluso muros, levantando pavimentos etc ... (este finde os pasare unas fotos).

    Pues bien mi vecino el año pasado lo arranco todo debido a los problemas que le generaba, pero ve que le sigue saliendo ...

    a probado con varios herbicidas, salfuman, el producto que vierten en las vias etc ...

    que solución dais ? son unos 15 metros lineales ...
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como eliminar cañas de mambu (zona barcelona)

    yo tenia este problema en un trozo del jardin de mi restaurante y lo arregle sacando cuanta tierra pudimos despues encima le colocamos un plastico negro grueso doble de estos de las obras y que no se rompiera pronto y sobre el plastico otra vez la tierra y una carretada de grava y asi conseguimos pudrir las raices y acabar con las de esta zona que nos complicaban, si no tiene luz no pueden nacer y como veras esta solucion al no tener nada toxico no puede infestar de nada cuanto tiene cerca y es super barato el tractamiento, ya nos contaras si lo haces.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Como eliminar cañas de mambu (zona barcelona)

    * Saludos.

    * Hay que ver las sorpresas que se lleva uno :11risotada: , por un lado unos cuantos forer@s buscando como locos la forma de conseguirse el bambu y por otro lado otros intentando eliminarlo como sea.

    * Espero que todos consigais vuestro objetivo. Suerte.
     
  4. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como eliminar cañas de mambu (zona barcelona)

    yo para eliminarlo completament primero corte el bambu muy raso del suelo luego cabe unos 20cm de profundidad por el borde hasta q consegui arrancalo todo entero.
     
  5. Re: Como eliminar cañas de mambu (zona barcelona)

    Lo que pasa, como sucede con todas las cañas, es que donde queda un trocito de planta con un nudo, o un trozo de raíz, ya sale una nueva planta, por eso es tan difícil de eliminar.
     
  6. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia un metro y medio linial por 0,5metros de profundidad desde hace mas de un año que las arranque no han vuelto a crecer. Cave todo el borde a 20 cm y luego con la pala fui cortando raices.
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Como eliminar cañas de mambu (zona barcelona)

    Yo, siempre que he querido eliminar un arbusto ya crecido y afianzado, lo he hecho de la misma manera y me ha dado resultado.
    Corto el arbusto a eliminar, e inmediatamente sobre la superficie del corte que queda del tocón de la planta, aplico herbicida total puro sin diluir con un pincel. Como los vasos de la planta estan activos en la superficie de corte, la planta transporta el herbicida hasta la raiz y la mata. Puedes repetir la pincelada sobre el corte dos o tres veces durante una hora, mientras la herida está fresca para aumentar la cantidad de herbicida absorvido por la planta.
    De esta manera, la cantidad de herbicida que absorve la planta és máxima y no se distribuye herbicida por el resto del terreno, con el peligro que esto comporta para el resto de plantas.