Guayabo fresa tiene frutos de tamaño aceituna y botones florales a la vez: ¿normal?

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 29/8/12.

  1. Este que os presento es mi guayabo obtenido de semilla hace unos 4 años, tiene en este momento una altura aproximada de 1,40 o algo mas, y como podeis ver en una de las fotos tiene frutos del tamaño de aceitunas, pero tambien tiene muchos botones florales a punto de brotar, la pregunta ¿ es normal esta situacion, da varias cosechas al año, o sera cosa de las variaciones climaticas ?.
    Un saludo

    Para mi el sabor de la fruta es muy bueno, agridulce
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Guayabo fresa

    Es normal. Doy fe de ello. Tiene varias floraciones anuales, y en algunos casos puede ser una plaga en climas cálidos y húmedos ( Hawai). Está catalogada como una de las 100 especies más invasivas del mundo.
    Pero qué buenas están, jeje.
    Un saludo.
     
  3. Re: Guayabo fresa

    Gracias ladano, me gusta la respuesta, a mis mermeladas de kumkuat y maracuya tendre que añadir la de guayaba de fresa.

    Un saludo
     
  4. Re: Guayabo fresa

    Yo los tengo pequeñitos (los kumquats mircroinjertados este invierno y los guayabos de semilla germinada en primavera), alguno irá para Galicia y algún otro para macetón en interior soleado durante el invierno; así que en cuatro años ya te ha dado fruto, agradezco la información, José Luis. Y a Ládano lo de las varias cosechas.
    Con las guayabas se hace una pasta similar al dulce de membrillo, que está bien buena, imagino que con las guayabitas fresa también se podrá hacer bien.
     
  5. Re: Guayabo fresa

    Hola Francisco, los primeros frutos ya me los dio el año pasado, es decir a los 3 años, lo plante orientado al Sur y arrimado a una pared que invierno le radia bastante calor, en el momento del traslplante dos bolsas de abono de gusano de las del Lidl y bastante agua, ya sabes aqui asi como la echas se va, y este añoprobare con unas estaquillas y hormonas de enraizar y a esperar.
    un saludo
     
  6. Re: Guayabo fresa

    hola. cuanto tarda en germinar una semilla de guayaba??
     
  7. Re: Guayabo fresa

    Hola Pacoromero, como escribi antes fue hace 4 años y no lo recuerdo bien, pero creo que fue rapido. Siento no poder ayudarte mas.
    Saludos
     
  8. Re: Guayabo fresa

    no pasa nada. gracias de todos modos:5-okey:
     
  9. Re: Guayabo fresa

    Hola, yo planté este invierno en unas macetitas en una galería acristalada en casa y con buena temperatura unas semillas de su árbol en Galicia que me envió un compañero del foro, germinaron a las pocas semanas.
     
  10. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Guayabo fresa

    Hola Pacoromero, la guayaba demora en germinar entre 20 a 40 dias dependiendo de la humedad y el clima bueno no menor de 15 grados.y semilla fresca.
    saludo
    Fernando