Mi terrario estoy montando: opiniones

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Saturno, 5/9/07.

  1. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos,

    pues como la cosa va de terrarios... aver que opinais. Estoy montando el mio. La idea es meter sobre todo pinguis y droseras en un lado y una cephalotus y alguna nepenthes en el otro... La duda que tengo es el sustrato.

    Sobre la capa de arlita, va la redecilla y luego una capa de turba rubia.

    Para la zona de pinguis y droseras, sobre la capa de turba pongo un sutrato turba-arena-perlita 1:1:1

    Para la cephalotus ¿que tal ira si pongo esfagno sobre la capa de turba y la planto directamente sobre el esfagno? ¿o la dejo en maceta con esfagno?

    Para las nephentes, ¿funcionaria la mezcla turba-arena-perlita 1:2:1?

    Como siempre todas las opiniones bienvenidas.

    Gracias de antemano y saludos para todos
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Otra de terrarios

    Una cosa: has pensado en la luz?? piensa que las droseras generalmente necesitan mucha mas luz que las nepenthes (éstas te podrían amarillear). Yo estoy intentando tambien hacer uno, todavia no he empezado asi que a lo mejor lo que te digo de la luzes solo una tontá:11risotada:
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Otra de terrarios

    Hola...Pues yo he probado a meter pingus mexicanas, como resultado de ello tenían insuficiente luz y las hojas se alargaron y sobre todo tenían mucha humedad y por ello las saque...No te recomiendo meterlas...Tan solo crece sin parar y parece estar agusto la pinguicula lusitanica y es una Temperate.

    El cephalotus es algo complicadillo de regar, por ello, a excepción de que dediques el terrario exclusivamente a ellos, lo meteria con su maceta, enterrado y que descanse sobre unas bolitas de arcilla. Con las nepenthes haría los mismo.

    Solo plantaría las droseras tropicales-subtropicales y queensland.

    Yo he puesto una capa de bolas de arcilla,una redecilla y despues el sustrato compuesto por turba,perlita,y piedras de cuarzo. Encima de todo ello he puesto musgo vivo-semivivo. He comprobado que la corteza de pino Retiene mucha humedad y favorece el moho y los hongos...por ello lo he quitado.

    Un saludo
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Otra de terrarios

    Hola...La luz todavia me ha traido de cabeza hasta hoy...Según mi experiencia, el tubo AQUASTAR de sylvania No lo recomiendo, emite unos 10.000k algo excesivos provocando bastante calor y kemaduras...Lo he cambiado por un Sylvania GROLUX que estimula el crecimiento... y creo que
    he acertado. Te puedo decir que yo tengo tres tubos de 18w: un 865,965 y el GROLUX...Puedes conseguir mas opiniones sobre otras combinaciones en otros foros...

    Para jugar con la luz, puedes colocar las droseras en situaciones mas elevadas practicando con el relieve...aunque si tienes minimo de 35 cm de altura en el terrario no hace falta....

    Un saludo
     
  5. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Otra de terrarios

    Hola,

    ¿que tubo grolux has utilizado? El de 18 w creo que tiene 60 cm, por lo que no me cabe en el acuario (tiene 56 cm)
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Otra de terrarios

    hola saturno. yo estoy usando unos fluos de bajo consumo, Philips pl, de 15 i 25 w, y puedo recomendarte con conocimiento el philips pl 865, de muy buena luz y te puede salir economico si tu mismo te montas los portalamparas y todo..
     
  7. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Otra de terrarios

    4cm no es nada...2 cm por cada lado..Simpre recomiendan que los tubos sean igual que la urna o superior...Te iria perfecto

    Un saludo
     
  8. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Otra de terrarios

    Bueno, pues la luz ya está puesta. Un grolux de 18 w y un 865 de 18w. Creo que para 54 cm de acuario será suficiente... Tb tengo unas bombillas de bajo consumo de 6500 k, que podría poner alguna pero tampoco quiero gastar luz a lo tonto, la verdad.

    Saludos
     
  9. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: Otra de terrarios

    Hola, yo lo que siempre recomiendo es que mejor hagas un terrario macetero y asi te avits las omplicaiones de el transplante, el chock y demas, ademas recuerda que cuando las planats a todas en un solo lugar es mas dificil el cuidado y hay que estar mucho ams alerta sobre la amenaza de pudricion, ademas de que si una planta se enferma, es casi seguro que las demas tambien lo hagan.

    Bueno ese es mi consejo tu sabras. suerte con el terrario.