Bambú de la suerte: corté los tallos y no salen brotes ni crece nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por AngelRPS13, 12/6/12.

  1. Buenas me presento, Soy Angel vivo en España concretamente en Andalucia Sevilla. Mi pasion son los coches y desde que vivo en pareja me llamo la atencion las plantas tambien hay que decirlo este foro me ayudo con las dudas aunque no escribia en el, asi que os doy de antemano la enorabuena a todos.

    Vengo con unas preguntas porque ando ya preocupado.

    estas son mis plantas
    7179175681_6957c31fb7_b.jpg

    En concreto quiero preguntaros por la pequeña de la derecha del jarrón de piedras de colores. Esta dracena estaba en casa de mi madre la cual llevaba toda su vida metida en unas bolas de gelatina, con su respectiva agua, tras ir aprendiendo de cuidados y viendo resultados en mi casa con mis dracenas le quite el agua y la gelatina a la suya le pode el tallo ( que es ahora el que esta en el jarrón de colores del fondo, la mas fina) la corte por la mitad para que creciera en dos partes , le quite todo el musgo de las raices negras y mal olientes , le corte las raíces duras y renegridas que eran prácticamente todas ( esto nose si lo hice bien o fue un asesinato) tape los cortes con cera, y la eche en agua con piedras.

    Resultado, la dracena no echa ni un poco de tallo ni nada de raiz, hace ya un mes, le cambie una de las mias y la coloque en su jarron para que no estuviera tan triste y vació, y ahora la que le puse esta estancada con dos raices muy débiles cuando ante las tenia blancas. Sigue oliendo mal el agua a pesar que la cambio....¿Que debo hacer? es ora de pasarla a tierra?

    fotos:
    7364485826_7c88731792_b.jpg
    7179258453_bcd60ca2ae_b.jpg

    la grande solo dos raices muy debiles
    7179180843_630d51649a_b.jpg

    el tallo cortado por la mitad sin ningun crecimiento.
    7364410744_2714010548_b.jpg

    Las raices cortadas parece que una le ha salido pero huele fatal
    7364413042_522df76267_b.jpg

    observen el tallo estaba amarillento con las hojas algunas como quemadas,¿ que hago? ¿le corto las hojas?

    7179176815_f6e98b657d_b.jpg
    su raices.
    7364406102_cd96bd4b1f_b.jpg


    Otro dia os pregunto sobre la dracena marginata que tengo dudas sobre su crecimiento, y la otra planta me la dio la suegra, cuando llego estaba amarillenta y comida, y ahora esta pues comida y muy verde nose que planta es ni que cuidados tiene, solo se que aquí le llaman poto.

    bueno un saludo y gracias
     
  2. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    AngelRPS13,

    Yo para comenzar haría lo siguiente:

    primero limpieza de raices cojes un cepillo de dientes viejo y frota todo el tronco para eliminar posible restos de pudrición.

    segundo fuera bolitas de colores, los troncos necesitan espacio para que las raices salgan cuando son tan pequeñas son fragiles y se pueden partir con facilidad.

    tercero el jarrón lleno de agua con un chorro de agua oxigenada de esta manera proporciona oxigeno extra y no huele mal.

    cuarto, lugar bien iluminado sin sol directo y a esperar, si los troncos estan sanos emitiran raices pronto.


    El photo parece que tiene exceso de riego ya que las hojas estan algo lacias y la dracena de la maceta blanca esta preciosa enhorabuena.

    Por cierto se me olvidaba bienvenido al foro.
     
  3. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    muchísimas gracias tio por toda la información mantendré informado.
     
  4. csanfco

    csanfco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Hola:
    tengo una duda y necesito ayuda por favor, mi bambu lo compre hace unas dos semanas en un super, y comenzó a ponerse amarillo rápidamente, pero las hojas están bien y siguen creciendo, aunque la vara esta blanda y arrugada, que hago?? ademas no han crecido mucho las raíces, están igual que cuando lo compre.
    Lo tengo en un jarrón con agua, con bastante luz, pero sin sol directo.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    csanfco bienvenido a infojardín! Lamento decirte que por lo que describes tú tronco ya esta muerto, pero puedes arrancarle el brote y ponerlo en agua para que de raíces, lo que esta amarillo ya no se va a recuperar, estos troncos cuando empienzan a ponerse amarillos ya no hay manera de recuperarlos, al menos yo nunca lo he logrado
     
  6. csanfco

    csanfco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Muchas gracias por tu ayuda laurapc55, haré lo que me dices a ver como me va
     
  7. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Buenas gente aqui traigo unas fotillos de las dracenas y alguna mas que me comprado.

    Comentar que veais que la dracena marginata esta muy despeluchada a crecido pero nose si esque al crecer pierde las hojas inferiores verdes oscuras, o esque tiene algun problema, la tengo puesta desde julio dentro de la casa donde le llega claridad buena, quizas a podido sufrir un poco el ataque del aire acondicionado pero...nose porque la retiro para que no le de directo.

    Ha comentar que todas todas las plantas tienen unas minimini moscas o insectos que cada ve que toco la tierra o esho agua saltan por todos lados, son normales?

    Como veis he pillado un captus azul y quisiera saber el cuidado, desde que lo tengo, expuesto en la terraza luz solar, ya ha crecido algunos brotes y no le he echado agua...ago el mismo cuidado que con las dracenas?

    la de la hoja rosa nose que tipo de plantas es si alguien me dice como se llama guay , es tacto como las dracenas asi apalmerado.

    y los bamboos de la suerte( dracenas sanderianas) que me decis? habeis visto los brotes que han salido desde la tierrra? eso no es muy normal no? jeje ahora han parado de crecer todas tambien las tengo dentro del piso solo le llega claridad, porque tenerlas en la terraza vi que era demasiado para ellas.

    Las fotos no son de calidad pero hablan por si misma , la dracena marginata estab mas bonita antes, les añado a todas compos plantas verdes cada mes mas o menos.

    Un saludo disfruten de las imagenes.

    PD: alguien me recomienda plantas de exterior verdes para adornar la terraza en plan chill out?
     
  8. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    438481 438482
    438483 438484
    438485 438486

    Disculpad por la mala calidad pero esque no me entiendo con la camara de mi muje...

    El tronquito de bamboo fino que esta entre los dos troncos es un brote aquel que os comente de mi madre, al intentar forzar para reliarlo no tenia suficiente resistencia y se partio ya que es bastante fragil, he taponado el corte, y la parte de las hojas la e puesto en agua, nose si ira bien o echara raices.

    Respecto el porque tengo una en tierra y otra en agua simplemente es por comprobar como van mejor,en tierra me ha echado brotes pero en agua me ha crecido mucho los brotes que tenian. El agua es mas comodo, y si encuentro un recipiente alargado de cristal las meto todas en uno mismo.

    Saludos!
     
  9. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Gracias por tu consejo aunque no te respondi, y disculpas por ello, lo ize y mira tu resultado raices y brotes jeje gracias tio.

    Le hago una foto al photo y la cuelgo
    438487
     
  10. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    AngelRPS13, Disculpas aceptadas y me alegro de que tus plantas salgan adelante. Siempre es gratificante ver como se recuperan las plantas.

    ah, por cierto soy del sexo femenino :smile: :smile:, aunque comprendo que el nick puede dar lugar a errores.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  11. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Bueno os dejo unas fotillos de como va mi rincon :smile:


    Deciros que esta mañana me dedicado a la anana, a quitarle los esquejes y echarlos en agua para que echen raices, y a trasplantar el poto porque desde que lo tengo es el que peor va, se que no es buena fecha para hacer trasplantes pero aun asi he echo varios, con la misma tierra que utilizaban.

    El poto lo tenia en la cocina en la parte superior la cocina se ilumina y como nada mas necesitaba claridad ahi lo deje, pero sigue igual que el año pasado con apenas brotes, lo he saneado le he puesto una maceta mas pequeña y al balcon cerrado donde estan las demas.

    La planta que no se como se llama que parece una flecha la tengo ahora de color verde y rosada mas bien oscura creo que es por el sol del invierno porque otras veces la he visto mas avivada.

    Comoo estaba en una maceta ya muy pequeña la he trasplantado a una mas grande reutilizando la tierra sobrante del poto.(esto ultimo nose como esta de bien que lo haga)

    Los brotes de la anana, los pondre debajo del palet , nose si es asi como deben salir las raices en la oscuridad.

    La anana madre la e sellado y haber si sobrevive porque se le ve las hojas muy fuerte como para parecer que muera despues de dar el fruto.

    y nada espero que os guste, y cualquier consejo o cosa que añadir de que este haciendo mal avisarme por favor.

    459513
    459514
    459515

    saludos
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    hola! Las piñas de jardín o ananas mueren luego de hechar la piña, pero antes de eso dan varios hijos, a mi me han durado varios años después de haber hechado la piña, pero sólo lo hacen una vez, están muy bellas tús plantas, ubica el poto en un lugar con más luz, algún rayo de sol en la mañana estaría bien
     
  13. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Sabes donde es mejor colocar los esquejes? con bastante claridad o con menos. Tengo entendido con menos y de momento lo tengo debajo de el banco-palets de la foto pues entre tablas. Es buen lugar?

    Cuando vuelvan a crecer para ayudarle a producir el fruto hace falta alguna tierra espeial?

    saludos
     
  14. Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Buenas, ya hace tiempo que no nos vemos gente, nada enseñaros un par de dudas que me surgen, tengo una vrisea(flecha de indio) que todos podeis ver mas arriva estaba rosa preciosa con eltiempo ha aumentado de tamaño pero esta deteriorada, alguien sabe de que puedeser el problema por mas que busco no encuentro el problema que se asemeje al mio.
    468619
    468620
    468621
    Tambien quiero eseñaros las dracenas estan como amarilleando y me da un poco de miedo, puede ser que este enferma?.
    468622


    Os dejo con una foto de la terrasita.
    468623

    saludos , espero respuestas gracias!
     
  15. Eva2009

    Eva2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. México
    Re: Dracena sanderiana. Presentacion

    Buen día!

    Necesito ayuda urgente, mi Dracena se está muriendo, se puso todo el tronquito amarillo, solo le queda verde el brote y la puntita cerca de la raíz, he leido ya en muchos lugares y algunos dicen que la plante en tierra, otras que más agua, otros que menos y otros que ya no hay salvación, pero yo veo el brote bastante verdecito aun! No quiero darme por vencida, ya que fue un regalo muy especial :(

    Por lo pronto lo puse en este recipiente, porque antes lo tenia en uno muy pequeñito y pensé que tal vez era muy poca agua, pero quisiera saber que hacer, se podrá salvar el brote? y desde donde debo cortar? corto toda la partecita que se ve verde o solo la ramita del brote?

    [​IMG]

    [​IMG]


    La parte mas pegada a la raiz tiene un poquito de verde ( pongo mas tarde la foto porque me quedé sin batería), había pensado ponerlo en tierra tambien a ver que pasa, no pierdo nada con hacerlo no? ustedes que opinan?


    Gracias!