Botellas PET de gaseosa reutilizables como macetas y sustrato

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por irvingaljama, 2/3/12.

  1. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Dudas con macetas con botellas PET y sustrato

    Asi es, de esa manera se crea un micro clima y se aprovecha eficientemente el agua.
    Es el mismo sistema que se aplica para siembra de hortalizas en los lugares deserticos
    Un sistema igual se les enseña en los cursos de supervivencia para optencion de agua potable a partir de agua sucia, salada e inclusive orines o del subsuelo.
    Va se necesita:
    1.- un metro de polietileno de preferencia transparente
    2.- 2 metros de manguera de 1/4
    3.-un bote, taza o cualquier cacharro
    4.-una piedra
    Se hace un hoyo en la tierra aproximadamente de 80 x80 x 50 cm de fondo
    Se coloca enmedio del hoyo el cacharro
    Se pone la manguera,una punta dentro del cacharro y la otra fuera del hoyo Se deposita el liquido, mojando la tierra alrededor del cacharro e inmediatamente, se tapa el hoyo con el plastico y se sella con tierra todo el perimetro del mismo, asegurandose que quede bien sellado
    Se coloca la piedra encima del plastico, en medio, para formar un embudo.

    Como funciona:el agua depositada en el interior del hoyo con el calor del sol se evapora, al entrar en contaco con el plastico se condensa,escurre por el interior y gotea hacia el cacharro, el agua que se haya acumulado, la podemos absorver con la manguera.
    Si contamos con agua de sobra para potabilizar podemos abrir y volver a comenzar el ciclo, si no lo que vamos a estar aprovechando con este metodo es la poca humedad que haya en el subsuelo.Por lo que no se debe abrir y solo abastecerse de la poca agua que nos aporte, recuperandola solo por las noches.
    Espero que les sea de utilidad el conocimiento, rezando, enserio de corazon que nunca lo tengan que utilizar.Pues este sistema si se coloca bien y hay suficiente humedad en el subsuelo nunca da mas de 1/4 de litro diario y con eso, a sobrevivir
     
  2. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: Dudas con macetas con botellas PET y sustrato

    Pues yo mientras les pongo el link de mis Calabacines de 25 días en botellas recicladas de refresco http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209162&page=100, van creciendo muy bien... debo de transplantarlas pronto... ademas en el apartado del foro dedicado a Bricolaje una forera hace unos maceteros hermosos reciclando botellas y demás cosas... deberian darse una vuelta quienes esten usando este tipo de material como recipiente para los macetohuertos... SALUDOS ;) !!!