Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos días a tod@s, os he tenido un poco abondonad@s, pero siempre que puedo entro un ratito a ver vuestras maravillosas plantitas. Felicitaros a tod@s por lo bonitas que la teneis. Espero ir incorporandome a la rutina y pasar a veros más de seguido. Un beso enorme para tod@s :besogrande:
     
  2. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio , buen día !!!!aunq aquí para variar y no perder la costumbre, nublado y con lluvias:-?

    Rocio, mi corazón, cuanto siento q tus manos estén así, tendrás q aprender q es lo q puedes hacer q nos las lastima y de q manera y cuando duelen saber cuando las tienes q mover y cuando dejar en descanso, espero q pronto te recuperes cielo.
    Gracias por los piropos a mis plantas:smile:
    Si sabia de algunas tortugas carnivoras :11risotada: es mas de chica teniamos una malvada, q si te veia en sandalias venia directo a morderte los dedos del pie,, era una tortuga canival de dedos humanos :meparto: :beso: :beso:

    Amelia , vida, me has metido en un brete, espero q mi opinión no traiga polémicas, pues, "la lengua española es muy rica en expresiones idiomaticas" y los sinónimos y modismos se las traen , por algo dicen q es uno de los idomas mas ricos de la tierra y aunq nos sea fácil a los nativos de ella. para quienes la quieren aprender dicen q es un calvario.
    Por eso lo q sigue a continuación es "mi conclusión, sacada de lo q leí, apredi, y de lo q me enseñaron, " .Aunq hay muchas distintas q pueden decir q lo q pienso es una barrabasada.

    -" Diferencia entre los abonos y los fertilizantes. Cuando se elige el abono para la tierra, lo que se busca es modificar la estructura del suelo para optimizarla. Los fertilizantes consiguen únicamente aportar nutrientes en un momento dado, ya que la planta puede que necesite diferentes estímulos en una época concreta. Los fertilizantes los absorbe directamente, es decir, no varían el humus que contiene el suelo. "

    El abono es de origen natural y el fertilizante es compuesto quimico.

    Abona lo que aportando nutrientes cambiando la estructura del suelo.
    Fertiliza a lo que aporta nutrientes y no cambia la estructura del suelo.

    En ejemplos si tu agregas humus de lombriz, perlita, compuesto , turba, pinocha, etc. etc. estas abonando el suelo haciendo una enmienda orgánica, ( esto es por ejemplo cuando preparas un tiesto con distintos sustratos para los requerimientos de determinada planta)
    luego q tienes plantada y creciendo la planta, fertilizas , según la estación y el tipo de planta, con fertilizantes, líquidos, granulados de lenta liberación - los mas comunes son de crecimiento y de floración
    Espero haberme podido explicar y no hacerte un lío aun mayor ;)

    Esta bien tu plano , serviria si nos dices, si tienes edificios o árboles en terrenos linderos Y q nos marques en el mapa, si piensas poner mobiliario de jardín , adornos q ya tengas, tiestos grandes, q es tierra y q es mosaico , si ya tienes cesped, ( un par de fotos de todos los lados ayudarían, y tambien, (para mi q no conozco tu clima) cual es la temperatura media en verano e invierno, no es lo mismo un invierno e bajas temperaturas, q uno en el q hiela o nieva y lo mismo para el verano ) :beso:

    Is, no importa!!! me mandas lo mismo a los chicos, yo les enseño conmucho amor, , veras, como le regalo una planta a cada uno, y lo hago responsable de ella, enseguida aprender a amarlas y cuidarlas, pellizcaran algunas, pero es parte del aprender, también rompen libros de peques y nopor eso los tenemos q poner en un tribunal, yo aun guardo algunos dibujos "originales, de Seby y Mica" en libros q no debían ser escritos :11risotada: y los guardo con mucho amor .
    Q hermosas tus plantas!!!! se ve q tienes un lugar ideal, mis eucharis aun no florecieron, cuentame como las cuidas, y cuantas horas de sol toman, dame los secretos!!!! confiesa !!!:11risotada: :beso:

    Alana, me gusta q te sorprendas , viste q bello mi principe encantado, aqui nadie se atrevio a darle el beso para q se transforme , si te ofrecesme avisas :meparto: :beso:

    un inmenso beso a todos!!!!!, :beso: :beso:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas noches ya:beso::beso:

    Hoy toco compras, colocaion y cansancio

    Chic@s crei que ayer habia entrado, perdonar, me fui primero a hoyas a poner esto y por lo que veo me pase de ponerlas aqui

    Alana, bueno por lo menos estas bien, aunque te duela el riñon:meparto::meparto::meparto: los sueldos para abajo y los precios para arriba:-?

    Mony con principe encantado y todo:11risotada::11risotada::11risotada:

    Ist, tienes una junga ¡ que belleza, madre mia !
    Yo estoy mal de geografia, a ver, ¿ ahi es verano como aqui o no ? :icon_rolleyes:

    Amelia, buen plano, pero hay que saber cuales son las puertas, ventanas, por lo menos yo no lo se, las medidas, escribeselo en el largo y en el ancho, Mony seguro que nos puede ayudar, y los demas tambien desde luego:52aleluya:

    Amb, chiquilla comoe stass, espero que andes por lo menos como estabas, cuidate:beso::beso::beso:

    Besos para todos los demas



    4qnfco.jpg

    9usz09.jpg

    16jkowi.jpg

    k21xkh.jpg

     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    ¡ Gracias A una amiga que he conocido a travez de Elo, tengo estas tradescantia, me dijo que las habia cerca de donde vive y se las encargue !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    ¡ Gracias Sara !:beso::beso:


    hwlfcx.jpg

    ienz13.jpg
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio. como estan las chicas de oro por lo visto de chicos yo solito :meparto: :meparto: :meparto:
    divi bonitas plantas :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    monica hola:beso: :beso: :beso: :beso:ambar como lo llevas esto del cole otra vez a las andadas un besote:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hoooola mi querido patio:
    CARLOS: no sabia yo que tu hermano estaba malito, dale muchos besos y que se recupere muy pronto :5-okey: un :beso: rey del Patio jejejeje
    Mony: madre mia!!!! menos mal que es invierno por aca con lo bonita que tienes esto, si! ya me imagino lo que duele perder semillas 25 son muchas, aunque eso no se puede hacer nada.... pero ya se que duele :desconsolado:
    Rocio: hija!!! que tienes dolor de huesos, artritis en als manos, que faena, cuidate mucho y masajes a tope que van muy bien
    aha esas hoyas y esas trades que bonitas son :ojoscorazon:
    Alana: mi reina!!!! como va todo???
    ambareli, bienvenida de nuevo
    amelia: :beso:
    Is. ya me imagino que son tus tesoros, como para no serlo con lo wapitos que son :11risotada:
    bueno deciros que el finde nos fuimos a la playa con mi costillo y vaya frio que pase, en mi vida habia pasado tanto frio como el Sabado asi que nada de playa, todo el dia aruuga como una pasa..... veremos este finde que aqui el dia 11 es fiesta :eyey: :eyey:
    que tengais un lindo jueves y un buen finde, os quiero :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    ambarelli espero que estes bien uy que cada dia estes mejor en compañia de tu familia


    mony eso es cierto yo les regale algunas a mis niños y saben cuales son las de ellos grecia y gael no andan tan perdidos de grecia es una orquidia y d e gael una wisteria mas un bonsai
    la eucharis le gusta estar apretados los bulbos y le gusta estar bajo lamina transparente y que el pegue un poco el sol ya sea el de muy de mañana o muy tarde y le gusta tener siempre la tierra humeda y fertilizante foliar de vez en cuando


    divina que tu no cantas mal las rancheras que planterio tines por este lado ahorita es tiempo d e lluvias y hace fresco y a veces un poco d e calor

    carlos ya mejor y tus orquis como van ya casi no he visto fotos de ellas





    elo donde andas ?



    lajoan son mis tesoros mis peques que cada dia crecen mas y mas
    espero que no agarres una gripa y por no tener el temporal adecuado en la playa
    y que te diviertas en la fiesta el 11 que s e celebra ?


    orquis y claveles de aire


    [​IMG]
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patiooo!!!!

    Rocio, si tengo mi principe encantado en el jardin, pero por mas q busco no consigo quien le quiera besar :meparto: que hermosas estan tus hoyas!!!!!! woooow felicitaciones :beso::beso:

    Carlos hola !!!!!!:beso: :beso:

    Carme gracias querida, pero no fuero semillas sino plantas, lo q es peorpues tenia mucho tiempo cuidandolas, pero ya esta superado ahora " "pa lante ":razz: :beso:

    Is gracias por los consejos de la eucharis, lo q pasa q las 'pobres aquí no tienen ni sol no para de llover!!!! igual esta dentro del invernadero, para cuidar q no se pudra por tanta agua, sino hay flores este año sera el próximo ,mientras la planta este buena y sana lo demás puede esperar .

    que hermosa esta esa pared de claveles y orquis bravo !!!!!!

    les comparto algunas de las mías


    banderita española

    m0hbanderitaeHWt.jpg

    los primeros nomeolvides, ,como me recuerdan al dia de la madre!!!! antes se usaba hacer un ramito para regalar el dia de la madre ( q ahora resulta es el día de la familia) yo atacaba las plantas demi mamy y hacia hermosos ramos q prendía al regalo comprado u hecho en el cole , mi mamy nunca se quejo ni dijo nada, de q eran sus propias flores las q le regalaba

    dneNOMEOLVIDE2Ik.jpg

    el arbusto de margaritas amarillas q esta en tierra, tengo q pasarlo a maceta, pero esta taaaan lindo

    [​IMG]

    leucojum A. campanitas de primavera

    [​IMG]

    el laurel de jardín cargdisimo de flor

    [​IMG]

    kalanchoes de distintos tipos y colores, q están abiertos , faltan varios por abrir aun, falta de sol!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    jardinero q arregle detrás de los ventanales del comedor para disfrutar del color, con cynerarias y ranunculos

    [​IMG]


    corona de novia en flor

    [​IMG]

    un inmenso beso a todos y cada uno :beso: :beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola amig@s, buen dia a todos:beso::beso::beso:


    Carmen, que bueno frio en la laya, lo siento a mi no me importaria pasar un poquito ya:meparto::meparto: cuidate:beso:

    Carlos, amigo hola, el rey de las orquideas:beso:

    Mony,¡ que me gustan las cinerarias! pero me duran poquito:icon_rolleyes: precioso todo:beso:

    Ist, que pared mas bonita de claveles y orquideas, cuando te conoci, no tenias casi nada, creo ¿ no ? solo andabas encantado con tus anturios, y mira todo lo que tienes ya, esto engancha:beso:

    Alana, espero que estes bien:beso:

    Y a todas las que faltan, Amb, Amelia Elo etc un beso muy fuerte:beso::beso::beso:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias amigas, tened un feliz fion de semana:beso::beso::beso::beso:

    Hoy he estado esquejando aptenia que la tenia muy larguita y como es tan fuerte me he puesto a sacar macetitas:eyey::eyey:


    Besitos a tod@s:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Jelouuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
    Como anda ? Espero que esteis todos bien.
    Por aqui bien, volvimos el lunes de vacaciones, hemos estado una semana en Malaga. Una semana muy buena, el mar estaba estupendo, por las noches saliamos a tomas un helado o una copita, incluso hubo tiempo para visitar algun vivero.
    Y ya a ponerse las pilas que ya empezamos con la rutina, el lunes cole de la peque y el marte toca trabajo :sirena:
    He visto unas fotos preciosas, Mony, Divi, esa entrada está preciosa y las hoyas estan de lujo.
    Is, que bonita está esa pared,
    Carlos, como va todo que hace tiempo que no se de ti?
    Ambar, espero que estes bien
    Nuri, Lajoan, me encanta veros por aqui
    Alana, que tal? preparando la vuelta al cole?!
    Para todos besotes.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Holaaaaa!!

    Ay! Elo!!! si, cogiendo tela con lo del colegio!! el peque comenzó el jueves, y ya decía que no quería volver al cole :meparto: :meparto: La mayor comienza el instituto el lunes, en Logroño., pero el jueves fuimos a coger el libro de francés, que es el único que le sale de préstamo, no veas que fila, me dolían la cadera y las várices, pero lo conseguimos, pues era hasta agotar existencia.
    Me alegro que te lo hayas pasado bien en Málaga! fotos de las adquisiciones please!!!

    Divina, pero qué bonita tienes la entrada, niña. Las colgantes le dan tremendo toque!!!

    Carme, mi reina! bexitos!!

    Is, veo que tu colección ha ido en aumento, eh?!! por cierto, ya se terminan los calores fuertes por aquí, creo que ya es buena época para lo que tenemos pendiente.

    Mony no dejas de sorprenderme, qué variedad!! yo poca cosa tengo, a ver si me animo tomo alguna foto. Están remontando los Pendientes de la Reina, y los tajetes están preciosos.

    Carlos:beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas noches patio.carme si y esta ya con muchas partes del cuerpo estirpadas el pobre no se como sigue con los animos que tiene:( un beso :beso: :beso: :beso: :beso:
    que tal divi como estan los animos :beso: :beso: :beso:
    elo eso por que entramos poco y escribimos poco yo bien espero que tu andes bien y familia:beso: :beso: :beso: :beso: alana :5-okey: :beso: isto que tal:5-okey: :razz: :razz: :razz:
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas tardes a tod@s, espero que hayais tenido un buen fin de semana. Preciosas plantitas habeis puesto, las mías están despertando algunas de ellas pero todavía no tengo flores para enseñaros.
    Divi vamos tirando aunque ya detesto pasar revisiones porque cada vez aparece algo nuevo y me mina mucho la moral, pero habrá que seguir como se pueda. Por cierto la Jennifer que me habías mandado tiene una hoja nueva inmensa y encima de la que me mandaste ha salido como otra plantita. La verdad que como no estoy muy familiarizada con ella pues es la primera que tengo de ese tipo no sé muy bien como son.
    Elo como sigue la chiquitina? ya falta poco para empezar al cole.
    Is me alegro de volver a leerte, espero que tus nenes sigan tan hermosos como siempre.
    Lajoan me alegro de volver a verte nuevamente por el hilo.
    Mony que tal estais? espero que todos los problemas pasados se hayan solucionado.
    Carlos ya se acerca el inicio del curso y vuelta a la rutina, de momento ya han empezado los entrenamientos, para que vayamos acostumbrandonos poco a poco.

    Un beso enorme a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola a todas y todos,hace unos dias q no entro pq estoy un poco liada con un problemilla q espero solucionar pronto para volver con ustedes mi gente buena y guapa,un momentito ahora para pedirles q no me olviden y desearles q esten todos bien y felices.Hasta pronto besitos para todo el patio.