Embellecer mi terraza y mimar a mis perros

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por XASH, 31/8/07.

  1. Mons_ms

    Mons_ms

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zona norte de Madrid, Spain
    Hola de nuevo. Mi terraza es un poco más grande, pero tengo un limonero en una maceta y la verdad es que no ocupa demasiado y da un poco de sombrita. Yo le puse una caseta a mi bichito en la terraza, y entra y sale cuando quiere de la caseta y de casa.... :smile: es el rey

    [​IMG]

    Por cierto, casi cualquier mal comportamiento puede ser corregido en un perro independientemente de la edad, la raza y el tamaño. Si quieres, puedo darte algunas referencias y consejos que pueden serte útiles. No soy una experta, pero me gusta mucho el tema del comportamiento canino (aunque esto es un foro de plantas). Lo dicho, si quieres, con pequeñas cosas, se obran milagros.
    Un saludo
     
  2. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Mons
    tienes una terraza bonita
    enhorabuena.
     
  3. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Jaral

    te adelanto la foto de mi gatito y te digo que yo no lo he metido en la caja.
    se metió solo, el tiene su cama.
    a ver si me vas ha decir que lo cuido mal por meterlo en la caja, ;)
     
  4. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    bueno a ver si ahora va
     
  5. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    creo k lo he entendido... las maderas en el muro exterior sobre tres cajitas de esas puestas de pie? no kitaran mucho espacio??? hombre podria poner los arbustillos y k crecieran un pokito mas..... Y alambre para llevar la enredadera hacia la pared? eso si k no lo he entendido..... esperate se me esta ocurriendo una cosa.... kt parece esto?
    [​IMG]
    Aparte de la enredadera me busco alguna plantita mas no??? haber si ahora encuentro algo k se acople a mi clima

    MONS_MS

    Por cierto, casi cualquier mal comportamiento puede ser corregido en un perro independientemente de la edad, la raza y el tamaño. Si quieres, puedo darte algunas referencias y consejos que pueden serte útiles. No soy una experta, pero me gusta mucho el tema del comportamiento canino (aunque esto es un foro de plantas). Lo dicho, si quieres, con pequeñas cosas, se obran milagros.
    Un saludo

    Chica la veterinaria y nosotras lo intentamos casi todo pero POR SUPUESTO k acepto esos consejos siempre k sean en beneficio de todos. Te mando un privi y te cuento los problemillas.

    PELOS

    Increible esa pagina ahora haber k producto va mejor para la situacion y haber
    como lo tratamos y vuelvo a daros las gracias por ayudarme en vez de machacarme soys geniales.:5-okey:
     
  6. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pelos, muchas gracias por ser tan gracioso....el gato por cierto es muy mono.

    Sobre la situación de los perros en algunos pueblos de España....sí. Ahora, que sirva de ejemplo....ya es otra cosa. También se ahorca a los galgos, dejandoles sufrir durante horas...son cosas que hacemos en este país.

    De verdad, si os parece bien a todos y la única que lo ve un poco mal soy yo, seré yo la rara. Desde luego, en mi casa, nunca habrá un animal en esas condiciones.
     
  7. Creo que nos ha quedado clara tu opinión, jara2.

    A mi alrededor veo muchas injusticias y distintas formas de actuar las personas, pero no suelo entrometerme en la vida de los demás.

    Yo tengo un gato que se crio en casa desde los 2 meses, a los 6 meses el señorito le dio por mear las camas y ha sido trasladado a una zona de la casa que no tiene acesso a sofas, camas y que puede salir libremente al exterior. Vive afuera la mayoria del tiempo y viene a comer, hacer sus necesidades en la bandeja de sepiolita, a pedir mimos mientras tiendes la ropa en el corredor, pero no me considero cruel con los animales.
    En mi casa cada uno tienen su sitio, el perro es perro, el gato es gato, los peces en el estanque y las personas tenemos una casa de persona.
     
  8. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Llosona
    estoy totalmente de acuerdo contigo.:52aleluya:

    Jara2
    te diré que soy chica
    y que tu lo ves por el lado malo , cosa que no es.
    las injusticias son el maltrato, sea de quien sea.:sirena:
    no se si darte las gracias por decir que mi gato es mono,
    depende de si es por bonito o por que parece un mono, jejeje
    bueno un poco peludo si que es.:smile:


    Xash
    de nada, que tengas suerte.;)

    yo mas que ponerle patas pondría una repisa de lado a lado encima de la caseta.
    encima pero sujeto en la pared de lado a lado, no apoyado en la caseta.

    bss.
    M.J.
     
  9. Hola
    veo que la cosa no cambia... cada vez que se habla d mascotas se acaba discutiendo. Por favor, hagamos un esfuerzo entre todos para que este foro sea un lugar coinciliador y tranquilo.

    Xash, he pasado un ratillo dibujandote un poco la idea que tuve desde que vi tus fotos. Verás que recopila un poco las ideas de los demás tambien. Sé lo que es vivir en poco espacio... menos mal que se invento Ikea!! :11risotada:
    Bueno, pues allá va. Te explico paso a paso:
    Antes te aclaro que supongo que tu terracita medira unos 1,3 m de ancho... es que no tengo la medida, lo he sacado por aproximacion.
    La idea es que instales una estanteria ancha, como si fuera una mesa que te va a hacer doble funcion plantas-perros. La instalariamos en el lado opuesto a la puerta.

    (Dale clic para ampliar y luego clic en la esquina inferior derecha para más grande, si no, no se leen las letras)
    [​IMG]

    1: Vista del mueble (llamemosle así...) de frente. Verás que tiene un sobre que hará las veces de estanteria y de techo. A la izquierda tienes una caseta cerrada que te quedará de 60 de ancho x 70 de alto x 70 de fondo. Más que suficiente. La entrada es conveniente que esté en el lado derecho. El frontal de la caseta deberá ir sujeto con unas bisagras, para que puedas abrir para limpiar el interior, como si fuera un buzon.
    A la derecha te queda un "chill out" :13mellado: en el que puedes poner a tus perritos una mantita o alfombra para que estén a la sombra en verano. Tambien puedes poner el agua y la comida, para que no se calienten.
    Arriba de esto tienes espacio suficiente para unas cuantas macetas con tus ansiadas flores. Quedarán aun 20 cms hasta llegar a la altura de la pared que hace de barabdilla, osea que no se te van a caer las plantas ;)
    2: Esta sería la vista desde arriba de la estructura. La linea de puntos marca la separacion ente caseta y chill out. La formita redonda es para que no agobie tanto el espacio y porque le dará un toque más simpatico.
    3: Vista desde arriba con plantas. El numero indica el tamaño o diametro de la maceta.
    Como ves, junto a la puerta puedes poner un maceton de 50 cms de diametro. Eso significa unos 60 l. de tierra y bastará para poner un arbusto bien grande, un frutal pequeño, una trepadora... y aun quead sitio para unas colgantes en la base, tipo campanula. Puedes alcanzar uan altura de unos dos metros con esta maceta. Yo colocaria bambú... crece mucho y es precioso. Le gusta el sol y aguanta las heladas. Infórmate.
    Encima del "mueble" te he colocado varias jardineras pequeñas y una maceta. Donde ves dos jardineras, la de atrás la tienes que poner un poco elevada, sobre unos ladrillitos o similar. Así la de delante tapará los ladrillos y dará apariencia de más frondoso, aparte de proporcionar la misma luz a las dos jardineras.
    Entre la pared y la entrada de la caseta queda hueco para otra planta. Y entre ésta y la puerta te cabe una jardinera en el suelo y al menos otra más colgando de la pared.
    En el retranqueo del mueble cabe otra maceta grandecita que dará fresquito e intimidad a tus pequeñines sin restarles espacio para pasar.


    Bueno, espero que te guste el invento. En medio queda aproximadamente 1 metro cuadrado para circular pero... menos da una piedra.
    Si tienes alguna duda te ayudaré en lo que pueda.
    Suerte y paciencia!!
     
  10. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    pues yo pondria unas casetas pequeñas que hay que tienen dos entradas pero dentro esta separada .es como dos casetas independientes pegadas en una de ancho tienen menos de 65 cm que hasta donde te llega la puerta y estaria a la sombra o a lo mejor puedes remodelar esa caseta que tienes , podrias poner un toldo o cortina para quitar el fuego del sol y poner macetas colgantes...
    espero haberte ayudado.
     
  11. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Lo de la caseta ya esta arreglado, mi chico puso un tablero en la mitad separando sus "dormitorios", ahora no comparten nada pero en su dia bien k trajeron hijitos....ahora parecen un matrimonio de 60años jajjajajajajjaja. Ahora ha surjido otro problema k gracias a ti XEY creo k se solucionara kn ese espacio chill-out tan guapo k has pensado; y esk el negro ahora no kiere caseta, se sale fuera y me rasca el cristal para k le ponga una mantita y se tumbe al fresco.....me tre de cabeza este perro.....incluso de noche duerme fuera!!!!

    XEY tu plano da mil vueltas al mio, me parece genial la estructura. Podria poner la trepadora en la jardinera de atras verdad?? ver fotos 28 y 35
    es mas seria su sitio supongo..... la maceta de 23 creo k la kitamos xk la entrada de la caseta pilla justo en medio pa k puedan entrar y la jardinera....la pondre en el poyete de la ventana ahi dnd tu la dibujaste pero en alto y asi pondre colgantes como me aconsejo LLOSONA. Lo del banbú ahora me surge otra duda y es k justo en ese maceton tengo la terraza del veciono a unos 10cm separada de la mia,no le molestara cualkier arbolito k ponga??? (Problemas los minimos k ya hay bastantes en la comunidad)
    Me ha encantado tu idea haber si es como la kme aconsejaba LLOSONA Y COMPARO...... Ahora me voy al vivero a kme aconseje plantas (Todavia no he encontrado ninguna kn flor para kme alegre el veranito y el invierno con colores) por cierto me kedo kn el evonimo y la andina k algo de color me da y la pasiflora me kede kn la duda de si valia o no.......
    k por cierto.... es esta buena epoca para emprender la andadura en lo k a plantas se refiere???? kiero decir, es buen momento para empezar a ponerlas???
    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  12. Xash
    me alegro de que te haya servido. La trepadora no la puedes poner en las jardineras de encima del mueble. Ahí sólo plantitas pequeñas, no hay profundidad de tierra y no te crecerá. En el diseño que te hice no hay lugar para la trepadora, lo siento.
    Pero en las jardineras puedes poner muchas plantas bajitas que te daran flor. Las xcambias en cada estacion si se te ponen pochas. O quizás quieras poner unas aromáticas para cocinar, crecen estupendamente en un espacio pequeño: romero, tomillo, menta, melissa, oregano...
    Ahora que llega el invierno puedes poner ciclamenes, tendras flores hasta marzo si las cuidas.

    Si te fijas, la entrada de la caseta está colocada en un lateral. Así queda espcio pra una maceta más y no creo que a tu perro le importe entrar por un lado o por el centro ;)
    Todo esto, por supuesto, no lo vas a encontrar hecho... tienes que hacerlo tu misma. Tomar bien las medidas y una visita al Leroy Merlin :smile: Pero así lo tienes hecho a tus necesidades y no desaprovechas ni un centimetro! (y baratito ;) )
     
  13. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    XEY eske la caseta ya la tengo y despues de la murga k he dad no la voy a desaprovechar..... jooo yo kiero una trepa!!!! eske me ha gustado mucho........ y no habria forma de poder poner una??? haber LLOSONA si me eseña su diseño k creo k incluye trepadora. Muchisimas gracias XEY tu proyecto esta muy presente. Mañana voy al vivero haber kme dicen
    k hoy taban cerrando ya.... Y LA TREPA K TIESTO NECESITARIA???
     
  14. Vista de frente

    [​IMG]

    Debajo tres cajones o cajas con altura, encima tablón de madera .
    Un piso para jardineras grandes (desde la derecha), un arbolito con copa acompañado con alguna campanula o planta anual o un bambú, las centrales arbustos medios, la cuarta la trepadora (tranchelo o falso jazmín)
    Al otro lado puedes poner otra celosia como tu pintaste o un trozo de empalizada de mimbre si quieres una separación con el vecino.
    En la ventana, puedes poner una jardinera pequeña en el extremo (40 x 20)para la hiedra mineata que es perenne y subirla por unos tutores o alambres (sujetos con unas escarpias) para guiarla. Asegurate que es una hiedra enana, las otras son muy grandes para ese espacio.
     
  15. Bueno, a ver.... Xash, confirmanos las medidas. Y dinos cuanto mide la caseta y dónde la vas a poner. Sigo opinando que junto a la puerta estorba para pasar. Lo que intenté dibujarte es un espacio que admitiese todas las cosas que pides y que dejase algo de hueco libre para moverse. Creo que los animales tambien deben poder moverse y jugar, así que seria bueno dejar algo de suelo libre.

    Llosona, el diseño tuyo está muy bien pero.... donde van los perros? Se supone que el ancho de la terraza es de aprox 1,3 mts. La altura de la baranda 0,96 mts y la altura al techo 2,45 mts. Segun tu diseño las macetas que has puesto serían como maximo de 25 cms x 25 cms y de profundidad... pues no sé, lo que diera. Tampoco es que sea para tirar cohetes... muy frondoso no llegará a ser.