Phalaenopsis teñidas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 8/9/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hoy he ido a uno de los viveros dónde suelo ir, y nada más entrar he visto esto. Le he echado una foto y me han llamado la atención porque no se puede fotografiar. Sé que vivimos en un país libre y que los criaderos comerciales crían plantas para venderlas. Es su negocio y con ello ganan dinero. Todo esto es lícito, pero en mi humilde opinión, esto debería ser denunciable. En una tienda de animales, también venden animales para ganarse la vida, pero no pintan un perro verde. Esto es un círculo vicioso: si nadie las comprara, no las teñirían, pero si no las pusieran a la venta, nadie las compraría. Me ha dado tanta rabia, que me he ido sin mirar más ni comprar nada.

    [​IMG]
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Yo opino lo mismo, en particular me niego a venderlas, lo mismo que esos cactus teñidos o con flores pegadas, lo peor es que se venden mucho, son muy atractivas y la mayoria no sabe que la siguiente floración es blanca.
    Estan tambien trayendo anturios en azul, amarillo y verde y lo mismo los venden como rosquillas los garden y viveros, en fin tiene que haber de todo.
    Saludos
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    La pasta es la pasta esa es la inteligencia del ser humano :icon_evil: y que me dices cuando pierden sus flores y las arrinconan asta que se secan al viviro que yo voy supongo que le sale mas barato comprarlas nuevas que cuidarlas las tienen en una de especie bandeja grande debajo de las que estan en flor y con agua en el fondo y te da una pena
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesus, has hecho bien en no comprar nada, esta gentuza tan poco respetuosas con los seres vivos no se merecen otra cosa, ademas te están vendiendo una phal blanca, ¡¡¡¡¡a la que le han inyectado tinta azul en la vara!!!!! una barbaridad y un engaño
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo también he visto esas phals teñidas por ahí y tampoco me gusta nada.

    También pienso que es una estafa, supongo que no le dirán al que las compre que no es un color natural, aunque claro, alguien que compré semejante aberración tampoco creo que las cuide lo suficiente como para tener una segunda floración, así que....

    Desde luego la pasta es la pasta y da igual que se vendan seres vivos que lavadoras, pasa con las plantas y también con los animales, no los tiñen de verde, pero si ponen a la venta cachorros y pasan unos meses y no consiguen venderlos, sé de algunos comercios donde los sacrifican y mientras tanto esos pobres animales viven todo ese tiempo encerrados en una jaula, en condiciones inhumanas.

    Pero es a lo que vamos, hay gente que compra plantas falsas y gente que compra animales cuando podrían adoptar. Es la asquerosa ley de la oferta y la demanda.
     
  6. Madre mía!! Esto duele a la vista!! Personalmente jamás compraría una phal así, no solo por el echo de ser un color totalmente artificial (que además dudo que sea bueno para la planta) sino porqué a mi modo de ver le quitas la identidad a la phal y esa es precisamente su gracia....:( En fin....

    Saludos.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Tenían también unos cymbidiums que hace tiempo han dejado de florecer y estaban bastante mal. He preguntado si los dejarían a buen precio, y me han dicho que no. Prefieren tirar a la basura una viva que venderla a bajo precio. En qué mundo vivimos.
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ah, otra cosa que se me olvidaba.

    El otro día estuve en Carrefour y me puse a echar un vistazo a las phals (mira tu que cosa más rara, yo mirando orquídeas) y estaban todas un poco pachuchas. En eso que vino el chico que se encarga de las plantas y cuando vi que se llevaba las mustias le pregunté que iba a hacer con ellas (no con la intención de que me regalara una.... qué va....) y me dijo que se las llevaba para intentar recuperarlas, que antes las tiraban pero que ahora él se ocupaba de cuidarlas cuando no se venden y se van estropeando. Además también me informó de cuando iban a llegar las nuevas y de los precios que iban a tener y de la calidad que tendrían.

    Me pareció fenomenal, un planteamiento muy sano y respetuoso con las plantas y también una garantía de calidad para el consumidor, además el chico era muy profesional y se notaba que le gustaba su trabajo y que era un entendido. Entre tanta cochambre y tanto maltrato a las plantas me quedé sorprendida.

    Así sí, así sí se consiguen clientes porque los que no entienden de plantas siempre las encontrarán frescas y sanas y los que algo entendemos nos haremos clientes fieles aunque solo sea porque, por lo menos, intentan respetar a los seres vivos. Y de precio tampoco estaban mal, 18 euros bien hermosas y sanísimas. Un gustazo.
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Como conseguiran ese color¿?le inyectan el color en la vara y ya esta?pq dudo q las rocien con un spray,no?
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Si Merce, le inyectan tinta azul, y la pobre planta intenta eliminarlas a través de las flores, una pena
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    El color lo consiguen inyectándolo directamente a las varas. Se ve perfectamente en los agujeros que se hacen en las varas de las phalaenopsis azules, porque a mí me regalaron una. El híbrido original es blanco. La mayoría de estas plantas vienen de Holanda. El vivero las pide y como son originales se venden.... Ni creo que el vivero que las venda tenga idea de lo que es ( aquí también se venden y he preguntado directamente y no saben que son teñidas), y el comprador las adquiere porque son originales, fuera de lo común, que son las que encontramos con los colores "normales" rosas, lilas, blancas. A mi parecer, La culpa no es ni del vivero que las importa, ni del comprador que las adquiere sin saber que son teñidas, es del vivero original que las produce así.
    La pena es que no sólo está afectando a las phalaenopsis. Desgraciadamente el otro día veía una página en la que ya aparecían Dendrobium nobile blancos a los qe habían inyectado estos tintes y se veían en color lila, verde, azul, naranja...probablemente los veamos aquí ya para Navidades, y la gente los comprará por desconocimiento por ser "distintos" a los que se ven...
    Se ve que desgraciadamente las ventas de estos engendros va bien.
    Saludos
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¡¡Qué horror!! Espero que semejante aberración no la traigan aquí.
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    creo que es la misma empresa pero en cubelles , las mismas phals ,i la misma politica .:( .
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es una cadena (o franquicia, no sé) francesa.
     
  15. Hola jesus y todos.

    A mis compañeros les mostré los Cym teñidos, primero me enamore de uno en especial, creyendo que era un híbrido, hasta que leí que era teñido :icon_rolleyes:, es tonto teñirlas, pero ese es el mercado, para personas que compran orquídeas como únicamente una flor bella, es mas que una simple flor...es una "orquídea" . para uno que junta ya es distinto, lastima que hagan esto, y mas aun si alguna te gusta como me paso a mi, que quedas desilusionado :-? les dejo la pagina http://www.fiftyflowers.com/flowers/...bidium_131.htm