Mosca blanca: usé jabón potásico con pulverizador bajo las hojas y han desaparecido

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Extraño, 1/9/12.

  1. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Tengo una proliferación de unos pequeños insectos blancos, como puntitos alargados que se posan sobre las hojas. Están sobre todo en una planta de pepino y en otra de judías que hay al lado. No parece que les hagan daño, pero no lo sé. Diría que son moscas si no fuera porque no parecen en absoluto moscas; no tienen forma, pero vuelan. ¿De qué se trata? ¿Debo preocuparme? ¿Hay algo que tenga que hacer?

    A parte de esto, comentar que estoy relativamente contento con el maceto huerto. Tengo un maíz que está empezando a formar la panocha. Las judías cargadas de lo que espero que se conviertan en vainas. Las zanahorias van creciendo, poco a poco, aunque nada espectacular las pocas que he sacado ya. El pimiento sigue dando problemas: echa flores pero no "cuajan". Y lo mismo el calabacín y la berenjena. Las lechugas se me han espigado por el calor, pero a cambio estoy recogiendo las semillas, que me parece interesante. En fin, seguimos probando.

    Saludos
     
  2. Re: PEQUEÑOS INSECTOS BLANCOS

    Casi con toda seguridad es mosca blanca. Busca en imágenes de Google y mira si es. Después busca información en el foro, que hay mucha.

    Un cordial saludo
     
  3. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Re: PEQUEÑOS INSECTOS BLANCOS

    Gracias. Ha funcionado. He aplicado jabón potásico con un pulverizador bajo las hojas y han desaparecido casi todos. El jabón es un jabón de glicerina de Deliplus. Pone glicerina pero en la composición hay compuestos de potasio.

    Un saludo.
     
  4. Re: PEQUEÑOS INSECTOS BLANCOS

    El problema de la mosca blanca es que, aunque mates al 99%, a los 10 días estás igual.