1. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigos les cuento que estoy muy triste porque todos los semilleros que hago se terminan muriendo. Solo germinan algunas veces y luego capuz mueren. La verdad no se si será por demasiada humedad, la falta de sol o las larvas de las mosquitas del sustrato, es todo muy triste ya que solo son gastos, de sustrato nuevo, de veneno, de semillas, hasta probé con bulbos de ranúnculos pero terminaron pudriéndose. Ya no se si tengo que dejarlos al sol a la sombra. Si tardan en germinar o si las larvas se están dando un festín. Ahora tengo un semillero hecho en una bandeja que tienen agujeros de drenaje y estaba tapada con un plástico pero nunca se seca esta muy húmeda. Estamos con frio no sale el sol, lloviznas y humedad. Y en algunos de mis semilleros ya vi larvas.es muy estresante porque no veo la hora de que alguna prenda y pueda crecer. ya estoy harta de tirar la tierra de la platas para cambiarlo la mosquita sigue igual.ahora encontré unos capullos como si fuera de cucaracha pero no lo es en la tierra de otra maceta. Como si fuera de un capullo de guzano no se. Lo feo es que no se casi nada de plantas. Cada vez me hago un lio porque pruebo con todo y nada resulta. Ya me compre manboreta m plus y solo quemo algunas plantas y disminuyo las mosquitas blancas pero no mas que eso, sigue la negra y supuestamente me vendieron para eso. Lo que veo es que cuando estoy preparando el semillero veo a la mosquita volando viniendo hacia mi y se posa sobre el semillero:sorprendido: :icon_evil: . Un dia destape el semillero y salió una mosquieta eso me reeeee molesto pero ya no sabia quee hacerle tierar todo? Lo mas feo es que ni puedo ver a las plantitas sacar sus hojas verdaderas siempre mueren con los cotiledones.
    Si alguien puede ayudarme o aconsejarme algo. Remedios. Formas de cultivo..
    O tendre que renunciar lo cual es una pena pero bueno…
    :(
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudaaa

    ¿Vives en España o estás en el hemisferio sur? Si estás en España puede que el problema de tus semilleros sea el que tenemos todos, exceso de calor. Las semillas germinan, pero apenas llegan hacer su primer par de hojas y ya defallecen. Espera a sembrar a que bajen las temperaturas.

    Si son moscas de la fruta, de las pequeñitas, en principio no hacen daño a las semillas. Ponen los huevos en la tierra porqué ahí las larvas encuentran detritus de los que alimentarse, pero no se comen las plantas. Para eliminarlas yo pongo vasos con un poco de vino, vinagre o cocacola, en unas horas verás que la trampa ha funcionado.
     
  3. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayudaaa

    hola gracias por responder.
    pues yo vivo en corrientes argentina. estamos en inviernos( hacia muchos días de calor de la nada por eso hice semillero pero desde ayer que se vino el frió de nuevo. son las mosquitas del sustrato. pero creo q es eso lo que vi sus larbas creo. amenos que sea otro insecto. pero lo unico que se es qe mueren sea como sea ya no se como atenderlas, dejarlas solas mueren igual. darles tratamiento vip mueren igual -.-
     
  4. Re: ayudaaa

    kasaika Los semilleros mejor poner en un sitio con mucha luz, pero nunca que da el sol.
    Cada dia destapar y dejar unos 5 minutos abiertos.
    Esta mosca que tienes sale por mucha humedad.
    Riegas mucho la tierra antes de sembrar?
    Como el semillero esta serrado, mejor regar muyyyy poco( antes de sembrar)
    Después la tierra se humedece mas.
    También puede ser que tierra que utilizas es mala.
    Para los semilleros algunas mis amigas calienta tierra en microondas.
    Así mata todos bichos si esta en tierra.

    Que semillas sembraste?
     
  5. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayudaaa

    Hola Svetlana!
    te cuento que bueno si puedo admitirlo que esta vez puede que se me haya escapado un poco el agua. pero solo esta vez, en mis otros semilleros los del año pasado no... pero igual morian por culpa de esa mosquita.
    hoy los puse en el sol para que se seque un poco la tierra pero no paso nada. quiero que se seque antes que se me pudra todo. pero yo vi una de esas mosquita cuando arme el semillero y creo que ya estaria infectado.
    y en cuento a la tierra es comprada de viveros. la que ellos preparan supongo. ellos me dijeron que es buena que usan en sus plantas tengo com o cuatro tipos de tierra.
    yo mezcle en mi semillero un poco de tres de esas tierra con arena pero parece que algunas de esas tierra cuesta en chupar el agua por eso yo regaba y no notaba humedo despues como que chupo y chan macana nomas :S pero igual. hice un semillerito en una botella con solo tierra negra y no se si murio la plantita porque no la toque pero a simple viste esta re húmeda también la tierra pero, muchas veces da la sensación que esta vive pero por dentro esta muriendo porque le comen lentamente esas larvitas.
    sembre alisos cosa que no se como se hace puse tierra y las semillas por arriba como crei que tenia que tapar le puse una capita de arena.
    ah también pensamientos. no se cuanto tardan en germinar pero mi miedo es la humedad que tiene y las larvas que como vi la mosquita ya me dio miedo y las veo por morir. aunq ahora no germinaron ninguna hace dos dias hice el semillero.
     
  6. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayudaaa

    ah también estoy intentando germinar las semillas mediante servilletas de papel húmedas a ver que tal.
     
  7. Re: ayudaaa

    kasaika Para los semilleros mejor utilizar la turba, sin mezclar con otras tierras.
    Seguro que en vuestros viveros vende la turba, o pastillas prensadas de turba también( estas va de maravilla)
    Germinacion en papel humedo no me gusta.
    Después muy difícil sacar adelante, pero también depende de semillas.


    Saludos
     
  8. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayudaaa

    holaaaaaaa.. como estan? miren no se que le pasa a mi semillero. algunas plantitas estan como marchitas las hojas y otras caen sin fuerxa en el tayo. el lugar donde la coloque fue detras de una ventana donde le daba el luz unas cuantas horas. pero no el sol directo. la verdad no se que le pasan, de apoco fueron muriendo.. tambien tengo que decir que no regue demaciado es mas se seca pronto la tierra. esta en mi cuarto pero ahora ya los saque afuera. porque vi que la mayoria muere. tambien note las mosquitas negras volando por mi cuarto, hasta aca vinieron :( :icon_evil: pero bueno con sustrato seco y todo siguen en las plantas. las larbas de las mosquitas negras esas pueden comer mis plantines?, alguien que me ayude nunca logro germinar y que cresca una planta si no es una semilla de girazol, para lo demasno hay caso. :( al comienzo tenia tapado el semillero pero cuando comenzaron a germinar los destape.

    ya intente en otras ocaciones tenerlo todo el tiempo tapado pero igual morian,
    [​IMG]
    miren ahi pueden apreciar la mosquita del sustrato
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    vena como que se quema, se marchita
    [​IMG]

    no pude sacar muy bien las fotos porq ya me estba quedando sin bateria enotnces saque rapido. bueno espero que puedan ayudarme, esperare sus respuestas, diganme que hago mal. o diganme como lo hacen ustdes.
     
  9. Re: ayudaaa

    Yo creo que una habitación no es el mejor sitio para sacar adelante un semillero, pero vamos.

    Además, estáis acabando el invierno. Y si esperas a finales de este mes o al próximo? Al exterior, con los semilleros cubiertos para impedir que escape la humedad (pero ventilando de vez en cuando).

    Se me ocurre incluso que la tierra sea mala (que la hay). Podrías probar aunque fuese una cantidad pequeña de otra tienda, otra marca (lo que sea, pero distinta a la que tienes), y comparar resultados. Se me hace muy raro eso de que haya unas mosquitas que te lo invadan todo y maten a las plantas. Ya habrían diezmado a toda la vegetación de alrededor de tu casa...
     
  10. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayudaaa

    Yo le culpo tambien a la mosquita del sustrato porque lei que en su estado de larva es cuando mas daño hace.


    Los daños de esta plaga son causados principalmente en su estado de larva, que se alimentan de los pelos radiculares o brotes tiernos de las raices, provocando que la planta se pueda alimentar bien y dando paso a posibles ataques de hongos que causen la pudricion de las mismas.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3972961

    y eso del aceite de neem ´pues bueno no hay aqui donde vivo. al menos no lo encontré en todos los lugares que fui.

    en cuanto al sustrato puues utilizo distintos. mañana tomo una foto de los que utilizo, algunos los compros en el super. y otros en los viveros que bueno no tienen nombre (sus bolsas)