Quercus buckleyi: cuidados y recomendaciones

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por Miguel Marquez, 9/9/12.

  1. En febrero de este año compre este árbol sin hojas, pero en la primavera creció pero no mucho, y dejo de crecer para estar igual todo el verano. El problema es que las hojas que tiene mas expuestas al sol se le comenzaron a quemar y secar, pero las que no les da tanto el sol están en buen estado ¿A que se debe esto?. Le puse abono con humus de lombriz, un poco de estiércol y un suplemento de hierro con minerales, parece que ya se esta estableciendo. Gracias de antemano.
     
  2. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Quercus buckleyi, cuidados y recomendaciones.

    Hola, Miguel.
    A mi me ha pasado lo mismo con unos Quercus rubra que crecieron de semilla. Creo que ha sido debido a que las olas de calor que hemos sufrido por aqui les ha afectado a la raiz. Lo mejor, supongo, sera quitarlos de la maceta y plantarlos en tierra lo antes posible, o bien enterrar la maceta hasta la altura del sustrato para que el calor del sol no le afecte tan directamente.
    Saludos y espero que tu Quercus mejore.
     
  3. Re: Quercus buckleyi, cuidados y recomendaciones.

    Se supone que este árbol lo recomiendan para climas cálidos y secos, de hecho se considera un árbol que no necesita mucha agua. Ese árbol lo compre en EEUU ya que en México no se puede conseguir no soñando, cuando lo compre media 2.2 metros en una maceta pequeña de 5 galones. Acabo de tomar unas fotografías de como esta actualmente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí en verano se presentan temperaturas de hasta 40°c, además no enterré demasiado profundo el cepellón, de hecho lo deje en la superficie ¿Esto tiene algo que ver?. Muchas gracias Alejandro por responder.
     
  4. Re: Quercus buckleyi, cuidados y recomendaciones.

    Es normal que pase eso, pues tu clima es muy caluroso y la raíz aún no está bien extendida. Lo único que puedes hacer es mantenerlo bien húmedo, pues aún tiene poca raíz para mucho follaje.
    Hay que enterrarlo según viene en la maceta, ni más ni menos.
    Y aunque te digan que es de climas secos, todo es relativo, no es el que más agua precisa del grupo de los robles rojos, pero tampoco resiste una sequía total. Lo que sí resiste es la caliza, a diferencia de la mayoría del grupo de los robles rojos.
    Un saludo.
     
  5. Re: Quercus buckleyi, cuidados y recomendaciones.

    También le agregue un poco de suplemento de hierro que sirve para bajar el PH de la tierra ya que aquí suele ser alcalina y caliza. Aunque no lo riego tan seguido se ha mantenido bastante bien, espero que para el próximo año llegue a crecer un poco mas, aunque me dijeron que es algo lento pero le va muy bien en este clima y esta tierra. Un saludo.
     
  6. Re: Quercus buckleyi, cuidados y recomendaciones.

    Lastimosamente el quercus se está secando, creo que tendré que conseguir otro un poco mas duro ya que las hojas se quemaban en verano, este año iba a retoñar, pero noto que las puntas del árbol están secas y no hay señas de retoños, aunque el tronco aun esta verde no creo que valla retoñar.:-?