Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Me gusta la buena onda de quienes participan en este hilo !!!!!
    Todas dando palabras de aliento y apoyándose unas a otras.
    Un saludo especial a MONICA. Yo, como Carmen, tengo más de un ejemplo de personas queridas que han superado con éxito la enfermedad. Todo va a andar bien.:beso:

    Mony, que lindas plantas has puesto! Me encantaron las scillas! Y te quería hacer algunas consultas con respecto al streptosolm hamesonii. La semana pasada vi una plantita en el vivero de mi barrio y la compré. Pero no se sus cuidados. Además: Crece rápido? Hasta qué altura crece?. Bueno, cualquier orientación será bienvenida.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Ceci, gracias!!
    Te cuento q mi streptosolem es logrado de esqueje por lo q no tengo experiencia en como se comportara desde planta ya enraizada, tiene mas de 4 años desde q puse el esqueje en una maceta, después lo pase a tierra, a los dos años, esta a pleno sol,es mas si me descuido y le tapa el sol , algún otro árbol o enredadera, no florece bien , es medio alborotado para crecer, por lo q hay q atarlo o entutorarlo, y también darle podas para mantenerlo con la forma q uno quiere, no le dejo secar nunca la tierra donde esta, en la base puse helechos y plantas bajas q ayudan a q este húmedo, el riego es regular pero sin dejar q se sequen las raíces,le doy mas riego en época de calor, lo fertilizo medianamente, para llevar un control de esto, lo hago cada ves por medio q fertilizo las otras . El mio esta muy alto , mas de 2 metros, aunq dicen q no supera los dos metros , los paso ,pero supongo q dependerá de si lo tenes en suelo o maceta, por q tengo entendido q se adapta y florece muy bien también en maceta , espero te sirva de ayuda :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola a tod@s! Me llamo Matías, nos acabamos de mudar con mi familia a Saldán, Córdoba, a una casa bastante grande que tiene un lindo terreno, y finalmente podremos comenzar a trabajar para tener nuestra huerta (mi pareja ya tiene bastante experiencia en el tema, yo soy un novato).

    Ya hemos conseguido lombrices californianas, durante el fin de semana me voy a poner a trabajar para hacerles una buena estructura. También daremos vuelta la tierra para ir preparando todo.

    Tenemos un problema, que es que no hemos conseguido semillas aún cerca de nuestro nuevo hogar. Hay dos viveros cerca, pero claro que solo tienen semillas transgénicas. Hemos empezado a comprar algunas herramientas y un par de aromáticas.

    En definitiva, alguien tiene idea en dónde podré conseguir semillas por la zona? Sé que el INTA está en Córdoba Capital (22 km desde Saldán) pero me queda bastante trasmano en donde se encuentra, y aún no han recibido las semillas de esta temporada. Si alguien tiene un dato, se lo agradeceremos mucho.

    Un gusto estar en el foro! Ya me daré una vuelta por el subforo de identificación de especies ya que tenemos un par de arbolitos y plantas que no sabemos bien qué son.

    Saludos!
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Matias, bienvenido al hilo!! en cuanto leí tu nickname me puse a tararear, ".... Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris ....recordando a Sui Generis, Chaly y Nito, y me saque como 30 pirulos de encima :meparto: Tiene algo q ver con la elección de tu nick, o estoy divagando?????

    Nosotros somos un foro de "rejunte" un poco de todo , pero no especialistas en semillas de huerta,aunq tenemos algunas plantas de huerta desparramadas por el jardín, por mi parte no tengo idea en Córdoba donde podrás conseguir , pero puede q algunos de los demás sepan . Si te puedo ofrecer semillas de kiwano y de calabaza turbante de turco q es lo q sembré este año ,mucha suerte en la búsqueda y esperamos ver tus fotos!!! :beso:
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Saludos a todos!!!!!!!

    Monica: corazon siento la situacion por la que estas pasando, se lo dificil que es porque en mi familia mis dos hermanos y mi madre han padecido esa enfermedad,
    es un camino doloroso, no puedo decir lo contrario pero tambien es muy cierto que se le puede dar batalla y ganarla, solo puedo decirte que cuanto te sientas desanimada te aferres y le pidas fuerza a Jesus y nuestra madre y tenelo por seguro que ahi estaran para sostenerte.
    Monica en la vida me han pasado muchas cosas dolorosas y hoy puedo decir que recien comprendo que Dios permitio que me pasaran porque el confiaba en mi, sabia que yo podria superarlas y le ruego que cada momento de angustia que me toque vivir jamas deje de pensar de esa forma y ahi estara mi triunfo, tambien los momentos de sufrimiento lo podemos convertir en una ofrenda de amor a el y de union al suyo.
    Monica sos especial, unica para el y te ama, fuerzas!!!!!!!!!!!!!, Jesus no te dara mas de lo que sabe vos podes superar, el confia en vos :beso: :beso:

    Cariños a todas
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Mónica! Si, es por la canción de Sui Generis mi nickname!

    La idea nuestra es hacer de todo un poco. Flores en los dos patios, tener un espacio de huerta grande, aromáticas en los costados. Un buen jardín de todo.

    Tenemos pensado plantar todo lo que sea, y no conocía ninguna de las dos cosas que me nombraste, así que he googleado para ver, pero si nos podrías enviar, nos vendría de diez para ir sembrando algo! Desde ya te agradezco mucho tu buena onda :happy:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Marisita, q bellas palabras , como te quiero querida amiga :beso:

    Matias, si queres ,danos tu fecha de cumple para agregarte a lista de aniversarios de la primera pagina ;) y si quiere también la de tu pareja :smile:

    A ver... contame un poco q les gusta, de cuanto tiempo disponen tu pareja y vos, para cuidar las plantas, un poco q tipo de clima tenes, máximas y medias ,del verano y del invierno, si las plantas de jardín irán en suelo o maceta. si en lugar de pleno sol , media sombra o sombra directa, en base a eso, te hago una lista de lo q puedo compartirte, y te mando un mp, ahi te explico como hacemos el envío, te parece? :beso: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Moni, gracias! Mi cumple es el 9 de Noviembre y el de mi pareja, Tali, es el 12 de Julio (está registrada también y la semana que viene cuando tengamos internet en nuestra casa podremos postear los dos, ya que yo estoy en mi trabajo).

    Tiempo disponemos, a mi particularmente me gustaría tener de todo, pero este fin de semana vamos a empezar a planificar un poco los espacios de los huertos y también puedo averiguar las temperaturas así pongo toda la info. Probablemente haremos lo de huerta en suelo y las aromáticas, flores, etc, en macetas.

    Tenemos lugar con pura sombra y tenemos lugar con sol directo la gran mayor parte del día.

    El lunes cuando regrese postearé toda la info. Muchas gracias!
     
  9. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Gracias por los mensajes hermosos que me han enviado!!!!!!!
    Estoy pasando por un mal momento, es cierto......pero ni loca le voy a dar el gusto de vencerme!
    En cuanto al jardín, adelgacé mucho y tengo muy bajas las defensas por el tratamiento, entonces cualquier esfuerzo que hago, me lesiono. Ahora estoy con una nana en el hombro que me vuelve loca......:twisted:
    Pero..... tengo un "jardinero" de confianza que me ha ayudado incondicionalmente a desyuyar todos los canteros, asique pienso que en esta primavera tendré flores, era lo que me tenía preocupada.
    Ni bien comience a florecer les prometo fotos.
    Gracias!!!!!!!

    :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MONICA,GENIAL!!! ASI SE HABLA, QUIEN SE CREE ESE QUE TE VA A VENCER....
    VAS A TENER TODA LA FUERZA DEL MUNDO,DE DIOS,LA VIRGEN Y LOS ANGELITOS PARA GANAR LA BATALLA,SUMADOS A NUESTRAS ORACIONES.TE ESCRIBI POR PRIVADO.BESITOS
    QUE LINDAS FLORES QUE HAN PUESTO,YO ESTOY RE HARAGANA,UNA VERGUENZA SOY FOTOGRAFA,LES SACO FOTOS Y ME DA FIACA SUBIRLAS. PROMETO HACERLO.
    YA COMENZO A VER COLOR EN EL PATIO CON LAS VIOLETAS DE LOS ANDES,PRIMAVERAS,Y TULIPANES. LOS JACINTOS Y NARCISOS EN PIMPOLLO.
    LO DEMAS AUN MUY LENTEJA, ESPERO LAS HELADAS NO LO HAYAN MATADO
    MONI, EL NOMBRE DIFICIL DE FLORCITAS NARANJAS,CAPOTO. EL HELECHO MANITO VIENE BROTANDO.SI SIGO MIRANDO LA MACETA DE LAS FRITILLARIAS,LES VOY HACER MAL DE OJO, QUIERO ATRAVESAR LA TIERRA CONLA MIRADA A VER SI ESTAN, LO DUDO.
    BUENO FAMILIA,ME VOY UN RATO AL PATIO A VER QUE ENCUENTRO ASI A LA NOCHE LES CUENTO.
    BIENVENIDO LOS NUEVOS
    BESITOS FAMILIA
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Monica:
    Me uno al deseo de todos para pedir por el restablecimiento de tu salud. Ya verás cuando las flores de tu jardín comiencen a asomar, cómo te llenan de buena energía:beso: :beso: :beso:

    Probablemente no lo viste porque no estás entrando a Info , pero en el subforo de "Otros temas no de plantas" hay una cadena de oración que estamos haciendo todos los días a las 21 y a las 23 de Argentina, para pedir por la salud física, mental y espiritual de foristas, amigos y familiares.
    Querés que te agreguemos?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306827&page=18


    Por supuesto que la información es para todos los foristas que lo necesiten

    Hola Mony: Diría que es Chenopodium sp. Hasta ahí llego
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola!!! buen día a todos, aquí con frió un poco nubladode a ratos y de a ratos sol , pero ya se nota el proxio cambio de estación en las plantas, ayer dedique parte del dia a cambiar plantas de maceta, fertilizar y revisar enfermas y bajas, aun no es tiempo de cambiar canteros, hay mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche, y luego descanseeeee, ni yo lo puedo creer, :razz: , cuando me quise dar cuenta el día se había ido, y ni prendí la compu, por lo cual se me paso paso
    por alto el cumple de Monique, gracias por la identificación, en cuanto pueda investigo

    MONIQUE FELIZ CUMPLE!!!! ( con un día de atraso)
    Espero q lo pasaras bárbaro :beso:


    [​IMG]


    Monicuchis, todo ira bien, la buena onda y las oraciones son muy poderosas!!!!!
    De seguro tu jardin se pondra hermoso, nos encantara disfrutarlo por fotos !!!:beso:

    Gra, me alegro q ya veas colores, alegran no solo el jardín sino la vida, supongo q el q caput!! es el streptosolem, si es ese en cuanto pode te aviso.
    Mis varas florales también vienen lentas, solo u bulbo largo vara hasta ahora y lo descubri ayer, , pero se las trae, por q es el cyrtanthus !!!
    Haaaa !!!! me olvidaba las fritiliarias o creo q se ojeen :meparto: :beso:


    Mas tarde si me da el tiempo paso a mostrarles unas fotos, ahora ya voy de salida de casa, un beso a todos :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    FLIA ME VOY HASTA TANDIL CON MIS VIEJUCHIS A CONTROL OCULISTA Y DE PASADA VISITA AL VIVERO. A LA NOCHE LES CUENTO. BESITOS
    FELIZ CUMPLE MONIQUE
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    que risa escribi mas arriba, y esta guevada me dice, "muy corto el msj"
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    PEOR QUE PEOR.(HABIA ESCRITO EN MEDIO DE LO QUE PUSO MONIQ:11risotada: :11risotada: RITA YA TE INCLUI EN LA LISTA; SIN TU AUTORIZACION:;PERO A VECES NOP HAY QUE PERDER TIEMPO; ESTARAS RESGUARDADA: HOLA GRA;MARISITA; MONIQ;MONY UN ABRAZOTE!!!! CUIDENSE: