Esqueje ha crecido así (foto): ¿qué hacer ahora?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fmnfairy, 9/9/12.

  1. fmnfairy

    fmnfairy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola amigos de InfoJardín:

    Mi abuelita me regaló una violeta y me dijó "corta una de sus hojitas, ponla en un vaso con agua y se paciente". Sinceramente, la olvidé ... hoy limpiando mi librero la vi y observé que ha crecido así :

    [​IMG]

    La pregunta es ¿Qué debo hacer ahora?

    Saludos.
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Hola terricolas (ayuda con esqueje)

    Ahora tienes que pasarla a tierra, procurale humedad, ponerla en un pequeño invernadero, porque tiene que adecuarse al nuevo medio, y tendras tu nueva planta!!!
     
  3. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Hola terricolas (ayuda con esqueje)

    Huyyy pobre sí que te pasaste he, pero bueno pásala como dice la compañera forera a tierra si se salva bien si no ya sabrás pa la otra que hacer, ósea no olvidarla?????

    Una vez en tierra o sustrato procura no agregarle demasiada agua mientras esta se está adaptando ya que las plántulas son muy chicas según veo, y mantenla dentro de algún recipiente o frasco pa darle un medio tipo invernadero mientras empieza a desarrollarse para que le crezcas mas tranquilamente después, el sustrato que sea libre o ligero para que no se humedezca mucho y se te eche a perder el trabajo y la planta.