Planta del dinero (Plectranthus australis) con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por María P, 8/9/07.

  1. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola, había puesto este post en "jardinería en general", pero no sé si era el sitio apropiado....porque no parece contestarme nadie. Así que lo pongo por aquí a ver. Si tampoco aquí es el lugar indicado, podría indicarme alguien dónde debo ponerlo?

    Venga, ya me decís algo, pego el post:

    Buenas, os dejo unas fotos de mis dos Plectranthus. Una se ha llenado de agujeros (casi de la noche a la mañana...en dos días está agujereadita), y la otra está llena de hojas deformadas. Se os ocurre qué puede ser?

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Plectranthus

    Ola Maria tu plectranthus,conosida como "la moneda" ha sido invadida por 1 pequeño gusano verde al que por aquí llamamos lagarta:-? ..si consigues encontrar el huesped pues ala a pegarle 1 pisoton :11risotada: ...si no lo vas a tener difícil, yo que tu cogia unos esquejes sanos para obtener 1 nuevo ejemplar:icon_cool: ...seguramente en estos dias veras como 1 especie de granitos pequeños y negros que vendria a ser "la caquita" del gusanillo. Bueno espero que consigas ponerle fin al bichito ,suerte;)
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Plectranthus

    Gracias kevin ,trataré de encontrar al huesped..

    También haré lo de los esquejes, porque al paso que va el gusanito acabará con la planta en cuatro días. Es curioso como se come la planta desde el envés de las hojas y deja solo la epidermis superficial del haz de la hoja....no sabe ná el bicho! jeje

    Venga, un saludo