Dracaena compacta: las hojas se empiezan a secar por la punta

Tema en 'Drácena compacta (Dracaena compacta)' comenzado por Rosberg1976, 11/9/12.

  1. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    hola tengo una dracaena compacta y no se que le ocurre. Las hojas se empiezan a secar por las puntas, incluso las hojas que echa nuevas. La tengo en Toledo y la riego una vez a la semana. Adjunto fotos. Alguna ayudita para intentar resucitarla.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: problema con dracacaena compacta...una ayudita

    Rosberg1976, No se si me equivoco, pero parece que ha estado expuesta al sol y se ha quemado, tu planta esta pasando sed.

    La unica solución que le veo es coger unas tijeras y recortar todo aquello que este marrón en la hoja ya que esta parte no se recupera y por supuesto un cambio de sustrato, parece que el que tiene filtra demasiado rápido el agua de riego y no le da tiempo a la planta a absorberla.

    Un saludo.
     
  3. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: problema con dracacaena compacta...una ayudita

    hola,
    estuvo al sol algun día del verano pasado....pero este año no...y las hojas nuevas que ha echado pues la ocurren lo mismo, quizás sea por falta de agua.
    ¿para cambiar el sustrato es buen tiempo ahora y deberia de esperar? ¿que sustrato es bueno?.
    Gracias
    Un saludo
     
  4. Re: problema con dracacaena compacta...una ayudita

    Rosberg1976, por norma general las plantas se trasplantan en primavera pero en ocasiones puntuales y como tu planta esta sufriendo yo lo haria ahora sin pensarlo.

    Yo no suelo recomendar sustrato ya que cada uno es amante de hacer diferentes proporciones con los sustratos, tierras del huerto, humus de lombriz, etc.

    Solo puedo decirte que cualquier sustrato de bolsa para plantas de exterior (mantillo), es bueno,(las hay de 25 kg. a muy buen precio).

    Un saludo.