Castaño cada año en verano se le secan las hojas, queda como muerto, pero rebrota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por Uxman, 4/9/12.

  1. Bueno, pues aqui estoy con un tema que me tiene intrigado.
    Hace unos tres años, planté un castaño pequeñito, de unos 35 cm en el jardin. Fue entre enero y febrero. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo empezó a mostrar actividad y llenarse de hojas verdes, la verdad es que llegó a esta mi bonito. Pero llegó el mes de agosto, se le secaron todas las hojas, cayeron y el arbol parecia estar muerto, pese a que le regaba cada dia en los meses de calor.

    Por unas cosas o por otras no lo quité. al año siguiente en primavera, OH! sorpresa, volvió a brotar y a ponerse verde y nuevamente en verano, mismo proceso, se le secan y caen todas las hojas y queda como muerto.

    Este año, más de lo mismo, en agosto, queda como un palo seco, y no es que le escatime riego, y no vivo en un lugar de verano extremo. Pero el caso es que durante tres años ha repetido este proceso y sigue con la misma altura que el dia que lo planté, 35 cm.

    alguien que conozca los castaños me puede "iluminar" sobre este tema
    Gracias
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Castaño

    seria imprescindible conocer el lugar donde esta el castaño , puede que no sea su sitio , hay castaños grandes por al rededor? el suelo es alcalino?
    saludos
    adrian
     
  3. Re: Castaño

    El castaño esta plantado en el jardin delantero de casa. Tiene bastante espacio, en casi 4 metros a la redonda no tiene competencia.

    Esta con orientación sur que le resguarda del viento frio del norte
    Aqui los inviernos son bastante largos y frios. Los veranos aunque calurosos nunca llegan a temperaturas extremas.

    Si que hay castaños adultos cerca, y en ellos he observado que tambien amarillean al tiempo que el mio se queda solo en los palos.

    El tipo de suelo, no es muy alcalino. Cuando lo planté hice una poza de 1 x 1 x1 metros (ventajas de tener un colega que tiene una escavadora :mrgreen: ) y al plantarlo le puse tierra especial para jardines (tierra negra, grava y abono organico)

    saludos y gracias
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Castaño

    pues la verdad es que no se que le puede pasar, por el frio no tiene problemas , aqui soportas temperaturas d e hasta 12 bajo cero , y en primacera tiene un crecimiento mientas son jovenes de hasta mas de un metro , luego cuanto mas viejos van y si no se podan pues cada vez crecen menos , hasta llegar a unos cm al año
    saludos
    adrian
     
  5. Re: Castaño

    ¿De dónde procede ese castaño?. ¿Es del mismo "tipo" de los que tienes cerca o lo compraste en un vivero?.

    Para los próximos años, colócale algo de sombra al castaño a ver qué tal reacciona de cara al siguiente verano.

    Un saludo.
     
  6. Re: Castaño

    Hola nuevamente:

    Gracias a los dos por vuestro interes y por contestar.
    Si, son del mismo tipo de castaños, de hecho el mio lo transpante de un hijuelo de uno que crece desde hace muchos años a uno 200 metros de donde esta el mio.

    Probaré a proporcionarle sombra cara al año que viene
    Saludos y gracias