Venta de bulbos en supermercados Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 23/8/12.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A mi me hubiese gustado trabajar en Julio y agosto , pero claro donde ...y eso...:(

    Si , van reproduciéndose bulbos nuevos.Pero no los tiréis... :(

    Yo puedo comprar algo mas quizás (tampoco una barbaridad) , Por que mi campo es como asilvestrado , y como llueve ( o llovía ...) en otoño y primavera y algo en invierno , pues es como su ciclo.

    Por luego en verano , apenas puede haber nada ... :(
     
  2. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Todavía conseguiré sacar un poco de sitio en el contenedor donde tenía las perennes, bulbosas y anuales desde primavera. El problema es que he de esperar semanas (espero que no más de dos meses) a que termine de florecer el aster, no voy a sacarlo de allí en pleno esplendor, con lo que ha costado llegar hasta aquí (medio año). Como tenía anémonas, ranúnculos y aguileñas, esas las dejo y las nuevas también las pondré allí (a ver si consigo más ranúnculos de Alcampo, porque no tengo claro que rebroten los que tengo). También me ha dado por escarbar hoy en la zona que planté de gladiolos enanos, freesias y sparaxis y me parece a mí que sólo he sacado gladiolos. De las freesias han salido varios pellejos vacíos, y los sparaxis no estoy seguro si he sacado alguno porque los cormos prácticamente son gladiolos en miniatura. Sparaxis también vende Alcampo ahora, freesias no lo sé (tampoco pasaría nada si no las pudiera conseguir), con lo cual puedo "repoblar".

    Lo hice un poco sobre la marcha en su día, y ahora tendré que reubicar algunas plantas. Por ejemplo, también puse allí unas Liatris al fondo pensando que serían altísimas, y las han tapado todas las plantas de delante, apenas levantan un palmo al florecer :11risotada:

    Todas estas plantas que venden tanto en otoño como en primavera (anémonas, ranúnculos y sparaxis, básicamente), si me espero bastante a plantarlas no habrá problema, no? Estamos hablando quizá de finales de noviembre o principios de diciembre, cuando ya se haya secado del todo el Aster y lo pueda sacar sin problemas.

    Parto de la idea de que el año pasado planté anémonas sobre octubre y las primeras hojas no aparecieron hasta finales de enero o así.
     
  3. Sara_G

    Sara_G

    Mensajes:
    13
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola!

    Acabo de leerme el hilo completo. Yo esta tarde he estado en lidl y me he venido con diez paquetes de un poco de todo, creo que mañana iré a echar otro vistazo, que he visto que con suerte puedo encontrar cosas mucho más bonitas de las que me he llevado... ahora mi duda es ¿cuándo los planto?. Vivo en Barcelona y aquí todavía está haciendo bastante calor, he leído que en otoño, pero eso es dentro de una semana, ¿qué me recomendáis?.
     
  4. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esperar a que refresque, simplemente. Por poder, se pueden plantar casi hasta finales de noviembre. Mira que cada paquete trae unas instrucciones con los meses de plantación y los de floración (aunque son orientativos, aquí florecen antes) y la mayoría se recomienda plantarlos desde ahora hasta noviembre.

    Por cierto, para los que conocéis el tema en Alcampo... ha salido ya el nuevo folleto para esta última quincena de mes, vienen plantas pero no bulbos. Los traen siempre sin avisar y ya estarán allí? O aún puede que vengan para comienzos de octubre? Lo tengo a 40 km. de casa, por eso digo, que no es cuestión de ir sólo a ver si están, para que luego no los tengan. Por el Dia Maxi quizá me pase esta semana (ese lo tengo más cerca).
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo esta primavera me he comprado anémonas , fresias , sparasix e iris.Para plantarlas en otoño ( septiembre - octubre).Las anémonas siguen como siempre.Las anémonas han dado un corno nuevo , y el otro se ha arrugado.Muchos se han separado y a alguno les he visto raicillas.A las fresias del año pasado raicillas y pequeña hoja.

    Los iris tuve que plantar unos , otros los d eje en la nevera , con el brote verde.A mitad de agosto los mire , y había alguno muerto.Pero ahora a primeros de septiembre habían mas muertos , casi la mitad. Así que los he plantado , y parece que muchos están agarrando.

    Los Sxparasis , se han secado todos .......:( En noviembre , casi diciembre creo , compre en MAxi DIA una bolsa de estos ( y otros bulbos también) , brotaron , pero no dieron flor.Al sacarlos engordaron el doble casi triple .Este año los volveré a plantar , a ver que tal si florecen o que.
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mira y escarba mas abajo de donde sembraste las fressias que no es raro que se formn bulbos mucho mas abajo de los originales que suelen desaparecer o quedar el pellejo es lo que me pasa a mi todo los años
     
  7. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues eso es lo que me ha pasado a mí, y es que he sacado unos cuantos bulbos que parecen sparaxis pero son mucho más grandes... ya tampoco me acuerdo cómo era el del gladiolo enano, me queda uno con hojas, pero no voy a sacarlo así sólo para verlo... lo marcaré con un palito o algo y cuando se seque lo saco y comparo.

    No no, removí bien y nada. Lo que dices sí me pasó con las freesias sobrantes que planté en macetas (les pasa igual que a los crocus, se seca el bulbo original y de ahí salen bulbos pequeños).
     
  8. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, gente. He estado siguiendo el hilo, si no llego a verlo, se me adelantan y me los quitan todos. Me pase por el Lidl de mi barrio hace una semana o asi, cuando abrieron este hilo, y quedaba lo que parecian los restos de una tanda, no encontre nada interesante. Esta tarde he ido, y parece que ya han llevado alli todo lo que tenian que llevar, y no he arrasado por el mismo motivo que Hailstorm, espacio y, en parte, dinero (aunque esta todo tirado). Os enseño mi compra:
    https://***/a/img832/4259/20120916005950.jpg
    Luego tambien he comprado una caja de esas de "Collection" en rojo, es como esta, pero en lugar de llevar los narcisos, lleva un par de Arum italicum
    [​IMG]
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    por cierto nadie sabe dnde y cuando se vende los iris germánica esque solo encuentro holandica
     
  10. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se plantan por estas fechas, pero parece que es una planta como que ha "pasado de moda" y ya no se suele vender. Quizá en algún centro de jardinería lo encuentres, la marca Rocalba lo tiene en catálogo.
     
  11. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y por aquí que te los encuentras por cualquier campo semi-abandonados, yo esta primavera aclare lo míos y tire mucho, mucho, pregunte y nadie quería.....
     
  12. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Una pregunta, este año plante dos amarilis, una florecio y la otra no, pero crecieron mucho. Estamos a mediado de Septiembre y siguen bien. Mi ptegunta es cuando se secaran para invernal. Gracias.
     
  13. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    depende a mi nunca se me secan
     
  14. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Entonces las dejo asi?
     
  15. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    sip tu sigue regando que cuando llegu el tiempo pueden florecer hasta varias varas a mi la ultima vez sin morir fueron 3 varas esplendidas y una un poco fea de un solo bulbo mas la producion de 4 bulbos hijos