Tipos de poleo (especies), aclarar los nombres. ¿Dónde comprar?

Tema en 'Menta poleo' comenzado por Juan.A.D., 12/8/12.

  1. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Quiero plantar Poleo, pero todo lo que encuentro por ahí es Poleo Menta, imagina que no será lo mismo, aunque ya no se que pensar, por la zona donde vivo hay bastante poleo natural por el monte, pero si te pillan cogiendo :sirena: te meten la del pulpo, sabéis donde conseguir solo poleo, muchas gracias.
     
  2. Re: Donde conseguir Poleo

    Hola; Juan A.D.:

    Según http://www.conservacionvegetal.org/upload/legislaciones/18/valencia.pdf el POLEO o, más exactamente, MENTA POLEO (Mentha pulegium) no figura en la lista de las planta protegidas.

    En cuanto al término "poleo menta", está totalmente erróneo. Suele figurar en los sobres para infusiones que venden en los superes.

    El POLEO formaba antiguamente un género aparte (Pulegium officinale), pero los botánicos lo desclasificaron y ahora forma parte de una especie más de MENTA (Mentha pulegium).

    Si quieres plantas de MENTA POLEO (Mentha pulegium), puedes dirigirte a >alonsinavarro@hotmail.com<.
     
  3. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Donde conseguir Poleo

    Pues lo que me dices que no esta protegido aquí se comenta eso, y viendo el pdf veo que no esta, entonces el menta poleo y poleo blanco es lo mismo, muchas gracias
     
  4. Re: Dónde conseguir Poleo

    Hola; Juan A.D.:

    No, no, no.... Has hecho la pregunta sobre el Poleo/Poleo Menta. Ahora hablas del Poleo Blanco.

    Mira la importancia de los nombres vulgares, aunque correctos, su empleo es muy delicado. Hay que tener cuidado a no acortarlos cuando llevan varios nombres. La correcta identificación es muy importante si lo usas para fines medicinales; cada especie tiene sus propias propiedades.

    Poleo, aunque correcto, es impreciso pues hay varias plantas que llevan el mismo nombre. Por eso, hay que especificarlo. En este caso, si lo entiendo bien, te refieres al POLEO BLANCO (Micromeria fruticosa).

    El POLEO OFICINAL (Mentha pulegium), el primero, el verdadero, el único, crece en las zonas frescas de la Península; el POLEO BLANCO (Micromeria fruticosa) en las zonas más áridas; el POLEO DE MONTE (Bystropogon canariensis; B. origanifolius; B. plumosus), en Canarias; el " POLEO ANDALUZ" (Clinopodium nepeta) de Andalucía, llamado también ANEOTA en algunas regiones.

    El primero y el último, los puedes conseguir escribiendo a >alonsinavarro@hotmail.com<.
    ---
    --
    -
     
  5. Chorus

    Chorus Ondas y filigranas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Donde conseguir Poleo

    Es una hijoputez muy grande denunciar a alguien por coger poleo, y más para trasplantar.