Sedum (sin dedos)

Tema en 'Sedum' comenzado por Sandra_f, 8/9/07.

  1. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Necesito ayuda!!!!!!

    Tengo un sedum pachyphyllum, o dedos y sus "dedos" se ha caido (todos) :sorprendido: una se me ha caido totalmente y en algunas otras los dedos se han secado como si no tuviesen liquido dentro :desconsolado:

    ¿alguien podria decirme que debo hacer?????
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo de sedum no entiendo pero con fotografías sería más fácil.
     
  3. jorivenu

    jorivenu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola,
    Conseguí un pequeño esqueje hace un mes, apenas tenía unas fibras o raices aereas y por ello le echaba un poquito de agua casi a diario, al principio bien pero pasaron los días y los dedos más grandes empezaron a deshicharse y caerse. Mira la foto para que veas
    [​IMG].
    Luego dejer de regar totalmente y expuesto al sol en la ventana y ahora está mucho mejor, quizás te pase a tí lo mismo. Es verdad que en el foro no hay muchos aficionados al sedum, yo sin embargo lo encuentro muy simpático.
     
  4. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Muchas gracias!!

    no he podido hacer nada por mi sedum....se murio, la verdad es que no la regaba mucho pues no se debe regar, pero bueno ha sido cuestion de 2 dias y caput.....:desconsolado:
    aunque cambie una fitonia de maceta en sus ultimos momentos y ahora esta preciosa, eso me anima!!! :bienbien:
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues ya es raro que se muera ese sedum. Lo de caerse las hojas de abajo es normal en un transplante, hasta que desarrola raíces. Pero de ahí a que se muera...

    Respecto a que no se debe regar, el mío está permanentemente mojado (lo tengo en una pila).
     
  6. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Ostras!!! ¿en serio se debia regar? creo entonces que ya se que le paso a mi sedum.... :jardinero: :9999997ahorcado: yo creia que no se debia regar mucho ya que es una crasa y en fin estaba plantada con los cactus...
    ups!!!
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    O sea que los sedum quieren más agua de lo normal, o sólo ese en particular?:sorprendido:
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Es que lo de que las crasas no necesitan agua yo creo que es un mito (salvo casos concretos como los Lithops y similares). Las crasas toleran la falta de agua, que no es lo mismo que decir que no hay que regarlas. Yo creo que la mayoría agradecen riegos frecuentes, es como mejor se muestran. No todos los días, pero una o dos veces por semana.

    El sustrato debe drenar bien, claro, pero estando la planta sana, ni siquiera creo que sea tan importantísimo: yo he tenido un agave attenuata cuya maceta estaba dentro de un cubo. Muy bonito, quedaba muy bien, hasta que me di cuenta de que llevaba varios días con todo el cubo lleno de agua por las lluvias. Es decir, toda la maceta llevaba días sumergida en agua. Quité el cubo, dejé escurrir el agua y tan feliz.

    La pila de la que hablo es una de marmol, un fregadero de estos viejos. Ahí está la manguera, con lo que es frecuente que la mitad de los días el fondo de la pila acabe con agua. Y ahí tengo al attenuata, al sedum pachyphyllum, una haworthia turgida y alguna cosa más. El sustrato se pasa más tiempo mojado que seco.

    En cambio, tengo otro pachyphyllum que se tira semanas sin agua. También vive, pero su aspecto es más chuchurrío, indudablemente.

    Y recordad que vivo en Lugo. Ahora hace bueno, y lleva muchos días sin llover. Pero también puede ser que en octubre se tire un mes lloviendo todos los días. Y todas mis plantas se tiran todo un mes completamente empapadas ( las meto más tarde a invernar).

    Y mirad las plantas de Lurdes, en Cantabria. Muchas las tiene directamente en la tierra, y seguro que está permanentemente mojada.

    Cada planta tendrá unas características, y seguramente un Sedum album tolere mucha más agua que un suaveolens. Pero ya digo, en general, la mayoría de las crasas toleran bien mucho más agua de qla que nos creemos (al menos, por lo que yo veo).

    Respecto al sedum de Sandra, me parece raro. Yo sí lo habría regado más, pero que se muera tan rápido por falta de agua... Ya digo que tengo otro en secano. Incluso un esqueje sin raíces creo que aguantaría bien varios días.

    Como curiosidad: tengo dos o tres esquejes de echeveria runyonii que llevan desde abril o mayo metidos en una caseta, sin sustrato ni agua ni ná, encima de una tabla de madera. Sol directo no, pero sí sobre la caseta, que se pone bastante calentita. Y están vivos. Con muchas raíces que las pobres no tienen dónde agarrarse, claro. Y creciendo, ahilados, eso sí, por falta de luz.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Tomo nota... yo a las sucus les echaba el mismo agua qye a los cactus, pero veo que quieren más... gracias por esa magnífica explicación. :5-okey:
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    ¡¡Hola a todos!!

    Yo tengo varias especies de Sedum, y os puedo decir que viven bien con bastante agua, pero también resisten muchísimo sin nada se agua.
    El Sedum pachyphyllum que tengo resiste unos 5 meses sin una gota de agua, a pleno sol y en el clima de Castellón, en verano, bastante cálido y seco. El pobre se pone todo arrugado y se le caen la mayoría de hojas, pero resiste como un campeón...

    Así que, Sandra, te puedo asegurar que de sed no se ha muerto tu Sedum.
     
  11. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    muchas gracias a todos!!! :beso:

    Es una lastima, me gustaba mucho mi sedum :pataleando: su tronco se volvio negro y se dobló por la mitad, y perdio todos sus dedos. No descarto adquirir otra en cuanto pueda!!! Mil gracias!!!