Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Entonces, a recoger boñiga:eyey: :meparto:
     
  2. RochyI

    RochyI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia
    Estimadas Ana María, Ester y Xara muchas gracias por sus palabras sobre mis P. Yo los cuido y son los consentidos de mi jardin. Me encanta toda la información que ha recopilado Ana María pues nos sirve mucho para la identificación y cuidado de nuestros consentidos. Xara buenísimo lo del riego. Yo realmente los riego cuando siento que están secos pues a lo largo de los años he aprendido que no les gusta mucha agua.
    Xara estaré en Cali el 5 de octubre. Si quieres nos podemos ver y conocernos. Me encantaría ver tus plantas. Mandame un correito con tu tel y te llamo.
    Ana María estuve el viernes por el Retiro y te llamé pero no había nadie en casa. Otro día será. :happy:

    Saludos a tod@s:happy:
     
  3. Rocio, siento mucho haberme perdido eas visita:( No estábamos en la casa ese día, espero que se repita pronto la oportunidad de conocerte. Si te vas a ver con Xara, me cuentas por si le puedes llevar unas cositas.
     
  4. Rochy, si Dios quiere en esos días estaré en Cali. Te mandaré un mp.
    Anamaría, esta tarde viajo a Bogotá, estoy feliz de encontrarme con Angela, ya os contaremos pormenores :11risotada:
    Besos:beso::beso:
     
  5. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Hola soy Gustavo de Uruguay, tengo 2 platicerium estan en un espacio cerrado con nylon y sombra negra no luz directa, no coriente de aire, estamos saliendo del invierno, y al mas grande que tiene varias hojas 2 de ellas se empezaron a poner amarillentas cada vez mas estoy seguro se van a secar, tienen varias hojas nuevas, el cucurucho creo que se llama asi dio muchisima hojas hojas verdes (el cucurucho es lo que se forma con las hojas que utiliza para afirmarse) no soy esperto pero creo que es asi, tiene varias hojas , las hojas que se estan secando son las que estan mas abajo que pude ser o es natural, el estado general es buenisimo, pero se que es una especie traicionera
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Hola Gustavo, por lo que explicas es normal que se pongan amarillas las ultimas hojas, los pierden, encima si estan saliendo nuevos frondes; sube fotos de tus Platys;
    una consulta porque dices que es una especie traicionera:icon_rolleyes: ?????
     
  7. Hola Gustavo, bienvenido al foro, yo también creo que el secado de las hojas es normal, ellos secan las hojas viejas y luego se caen las conchas de lo que tu llamas el cucurucho, se secan y encima les salen las nuevas, pon fotos para saber cual especie es la que tienes.
    Xara, que envidia,:mrgreen: me pones al día lo mas pronto posible.:sirena: dale a Angela un abarazo de mi parte y que tengas un feliz viaje.:beso:
     
  8. RochyI

    RochyI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia
    Xara quedo pendiente de tu mensaje para ver si nos podemos conocer.
    Ana Maria, claro que te contaré para llevarle lo que necesitas a Xara.

    Saludos:happy:
     
  9. Rochy, Xara anda de viaje.
     
  10. Platycerium holttumii

    El Platycerium holttumii es un cuerno gigante originario del sudeste de Asia y Malasia. Le gusta la luz y las temperaturas cálidas y buena circulación de aire, es susceptible a la pudrición, es un poco más exigente que los demás cuernos gigantes.
    Las plantas en el hábitat pueden tener espectaculares frondas fértiles, pero en el cultivo, se reduce generalmente. Una planta muy bien cultivada es todavía impresionante.
    El Platycerium holttumii tiene dos lóbulos fértiles, un lóbulo elevado y un lóbulo en la fronda colgante. El Platycerium holttumii a veces tiene dedos en el lóbulo elevado, que lo distingue del Platycerium wandae. Otra diferencia es que el Platycerium wandae tiene crespos alrededor de la yema.
    Consultado: CHARLES ALFORD PLANTS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. RochyI

    RochyI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia
    Listo Ana Maria muchas gracias por la información, otro día será.
     
  12. !Hola, a todos l@s amig@s de los platys¡
    Hemos estado un poco callados últimamente y se ve que no ha habido muchas novedades.
    Por estos lados el tiempo está bastante caluroso y como ha llovido algo en días pasados, mis platyceros lo han agradecido bastante.
    Quiero mostrar el progreso del coronarium, cómo estaba cuando lo traje hace unos meses y cómo está ahora. Tardó un poquito en arrancar, pero ahí va.

    [​IMG]

    y ahora, ya casi ocupa el sarro:

    [​IMG]

    También los chiquitos de la canasta de la bromelia han ido creciendo, hemos sacado parte de ella para dejarles más espacio. Pareciera que fueran todos stemaria, sólo algunos tienen ya la forma de las frondas definida.
    [​IMG]

    y del otro lado:
    [​IMG]

    Tal vez esta semana vuelva al paraíso de los platyceros y consiga traer alguno más.
    Saludos.
     
  13. Hola Xara, que rico que estás de vuelta, los stemaria de la canasta, se te van a poner hermosos, va a ser una bola de stemarias:5-okey:
    Pero el otro Platycerium, está hermoso, pero creo que no es coronarium , yo creo que puede ser un superbum, ojalá me equivoque.:beso:
     
  14. Efectivamente Anamaría, es el Superbum, se me fue la onda al escribir el nombre y eso que lo tiene colgado ;)
    El coronarium y el ridleyi, después de los varios trasplantes apenas empiezan a dar señales de inicio de recuperación.
    Me ha ido mal con el angolense que compré hace tiempo. Me lo encontré muy mal a mi regreso en Junio y hasta ahora no se ve asomo de retoños. Me da lástima que se muera (aunque no creo) pero afortunadamente es una variedad que se consigue muy fácilmente y no es tan caro como otros.
    Un abrazo.
     
  15. El primer hijo de mi angolense es para ti, no te preocupes, es de los pocos sobrevivientes, pero la mata madre se murió, estoy luchando con uno que sembré y lo llevé para el invernadero y otro lo sembré en el tronco de un yarumo y van bien.:beso: