Fotos de mis primeras reformas en el jardín: opinad

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por gartenier, 5/9/07.

  1. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: mi 1er diseño :smile:

    He aqui el resultado. He sustituido la palmera alejandra por una areca y colocado las 3 piedras mas grandes como sugerio Aguaribay. Muy agradecido a todos!
    [​IMG]

    la otra palmera la he colocado aqui
    [​IMG]
     
  2. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: mi 1er diseño :smile:

    Te ha quedado muy bien. la verdad es que no entiendo de palmeras pero si la otra se te iba a desbordar has hecho bien. Me gusta en la esquina y el rollete piedras bastante chulo también. Muy limpio..
    Menuda infraestructura, cambiar eso tan rápido! enhorabuena por tu jardin!
     
  3. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: mi 1er diseño :smile:

    Y has pintado las paredes! ;)
     
  4. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: mi 1er diseño :smile:

    Si, estamos de reformas totales. Nos han dado el verano pero habia que hacerlo. (Pintar, ventanas, electricidad...) Los pintores tambien se han "ocupado" de darle una capa de pintura blanca a algunas plantas, y me han fastidiado algunas que tenia en la guarderia a las que tengo mucho cariño porque las plante desde semilla.

    La verdad es que el rollo palmera me gusta mucho, me parecen de lo mas elegante y tengo la suerte de vivir en un sitio donde se dan bastante bien. Hay varias phoenix canariensis (de mas de 30 años) con el unico problema que sueltan miles de datiles y hay que estar recogiendolos constantemente y muchos de ellos se pisan y forman un pate algo asquerosete.
    Tambien tengo mascareñas, la areca de la foto y chamadoreas (algo pochas, por no decir mas muertas que vivas)
     
  5. Re: mi 1er diseño :smile:

    Gartenier me gusta mucho tu Areca. Tal vez yo la hubiera plantado mas centrada para que las hojas de atrás no rocen con la pared al crecer.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi 1er diseño :smile:

    Pregunta
    ¿lo que se da bien en tu clima son la phoenix canariensis , OK, aqui en Barcelona y provincia tambien ¿pero las arecas en exterior?, van bien en almeria ?:sorprendido: , ya que son de clima tropical templado humedo...
    personalmente las tengo en estos climas como palmeras de interiores luminosos, no en exteriores...pero no conozco almeria..definitivamente.
    Soy toda oídos

    Lo que no esta bien es donde la plantaste, tendrias que haberlo hecho bastante mas adelante porque asi queda apachurrada contra la pared.Ademas no conviene poner esta grava directamente sobre el cepellon de las plantas.Es una grava calcarea y estas plantas van mejor en suelos ácidos.Ademas el peso de la grava de cuarzo sobre el cepellon no es lo más conveniente.Son riesgos,no quiere decir que vaya ocurrir algo malo, pero hay formas correctas de hacerlo.
     
  7. Re: mi 1er diseño :smile:

    Hola gartenier,
    Buf, te has dado mucha prisa, no te pude contestar antes.
    Te añado un dato sobre esa areca. Necesita humedad, sobre todo ahora que está recien plantada. Aprovecha que tienes la grava para remojar un par de veces al dia (no regar, sólo mojar un poco el suelo). Así minimizaas el shock de salir del vivero y pasar al aire libre.
    Lo que dices del suelo. Areca necesita suelo suelto y profundo. Si, como dices, tienes la capa baja del suelo muy arcillosa le va a costar sobrevivir. Cuentame cómo has hecho el hoyo: tamaño, profundidad, si has agregado algun abono, etc..
    Yo he tenido un poco de problema con las mias, se secaban las hojas y se estaba poniendo mu malita. Al final (y gracias a la intervencion de un forero estupendo - Gracias Pindo!! ;) ) me enteré que era carencia de potasio. Esto se debe a la pobreza del suelo y a otros factores como proximidad de otras plantas que producen mucho nitrogeno, etc... Tambien a que el suelo era muy compacto y las raices de la areca son grandes y les cuesta mucho traspasar la tierra. Entonces se quedan como si estuvieran en una maceta sin drenaje y van muriendo. Te recomiendo abones con un fertilizante rico en Potasio y bajo en nitrogeno. Bastante humedad y riego moderado.
    has comprado un ejemplar muy frondoso... está preciosa. Espero que siga así.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi 1er diseño :smile:

    xey que erudicion con las arecas muy bien. !! no sabía lo del potasio, es nunca las puse por aqui,siempre en climas con tierras que deben tener el potasio suficiente.
    si, ya lo suponía,:( esta areca tendrá que tratarla de algun modo especial si quiere que sobreviva., entre que esta contra el muro, con la grava encima y la tierra arcillosa...no pega una.!que lástima,con lo bonito que es este ejemplar que puso!
     
  9. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: mi 1er diseño :smile:

    Pues creo que si que he dado mas de una!! Aguaribay me ha pillao mania!!
    La tierra en ese trozo estaba especialmente suelta, cave casi un metro con muy poca dificultad. En la foto no se aprecia pero hay cierta distancia hasta la pared, la hojas no tocan la pared en ningun momento, asi que creo que la areca será muy feliz aqui.
    En la zona de Almeria donde vivo se dan casi todas las plantas tropicales, el clima es muy parecido al de la costa tropical granadina. Hay bastante humedad y no baja casi nunca de los 10ºC. Una forera las tiene en el exterior en Mallorca y le van muy bien...
    Tomo nota del potasio, creo que me queda un saco de ese tipo, echare un vistazo a ver que hay por ahi.
    Os prometo que cuidare de la areca, no temais por ella, soy muy cuidadoso y atento con las plantas (me da mucho apuro cuando hay que podar o arrancar alguna). La areca seguira con todo su esplendor por mucho tiempo. Ego dixit
     
  10. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: mi 1er diseño :smile:

    PS1 Quien me aconsejo la areca fue Xey (muchas gracias)
    PS2 Ha empezado a diluviar al estilo almeriense (rayos y agua a cantaros, menos mal que es solo un par de veces al año :smile:
    Le vendra bien a la areca?
     
  11. Re: mi 1er diseño :smile:

    :11risotada: :11risotada: Es que me aprendi muy bien las lecciones de Pindo. Si no fuera por él, ya las tenia muerta. Adoro esa planta.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es que soy yo....

    - Con la distancia a la pared, nada, sin problemas.Si rozan se pelaran un poco las puntasde las hojas pero nada mas.
    - Respecto al clima no tengo duda de que le irá bien. Lo unico que no sé la humedad que teneis. Yo pulverizo a menudo y vivo en una isla! Ante todo atencion a los sintomas de sequedad de hojas.
    - El hoyo de un metro, muy bien. Espero que rellenaras con tierra buena. ;)
    - La grava.... bueno, es algo pesada la que has puesto... no sé qué tal irá, habria que consultarlo. Quizás en la zona de alrededor del cepellón podrias poner el mismo bolo pero mucho más pequeño y una capita muy fina. Creo que no estaria de más y puede ayudar a la planta. Casi no se notaria.
     
  12. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: mi 1er diseño :smile:

    Xey... he estado viendo tus fotos... alucinante!! me encanta como te ha quedado, felicidades!
     
  13. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: mi 1er diseño :smile:

    Ahhh.... alrededor del cepellon coloque las mas pequeñitas para no presionar mucho, supuse que no era bueno
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi 1er diseño :smile:

    Bien Gartenier,!! ahora a difrutar de tu jardin OK, sigue mostrandonos la areca vaya bien o mal.
     
  15. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    areca 1 año despues

    [​IMG]


    Hola, de nuevo, quería mostraros lo bien que se ha dado la areca en exterior en Almería, todo un éxito! :smile: