Menta se está poniendo color café y caen hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Bico05, 11/9/12.

  1. Bico05

    Bico05

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico df
    Hola estoy iniciando mi jardín!!!!!!!, todo en maceta y tengo una menta que huele delicioso pero se esta poniendo cafe, en el instructivo que traia dice que necesita de mucho sol, la riego muy seguido pero se esta poniendo cafe y se le caen las hojas.

    Alguien sabe que le pasa??? no quiero perderla.:(
     
  2. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Re: Ayuda con mi menta

    lo que pasa es que cuando las compras por lo regular las tienen bajo una malla sombra que no les pega los rayos directos del sol...

    aqui tu error fue sacarlo directo al sol de golpe... y no era asi tenias que sacarla poquito a poco al sol, 1 dia 1 hora, otro dia otra hora, al tercer dia que fueran 2 horas y asi conforme pasaran los dias irlo dejando mas tiempo al sol para que se fuera acostumbrando la plantita al nuevo clima te recomiendo lo pases a la sombra y asi como te dio irlo sacando poco a poco al sol para que se vaya acostumbrando
     
  3. Bico05

    Bico05

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Ayuda con mi menta

    Gracias Pollito creo que esta funcionando, le están saliendo hojas nuevas, esta un poco "calva" en la parte baja pero creo que esta mejorando, la puse en la sombra; en esta página lei que debe estar en un clima humedo, crees que le funcione riego constante, esta drenando bien, gracias mil!!!!!!!!!
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Ayuda con mi menta

    Riega de vez en cuando.

    Tierra humeda, pero no de agua estancada.

    Si alguna vez la tierra se seca algo no pasa nada si la planta está humeda, vuélvela a regar.

    Los tallos si algunos están enterrados bajo tierra mejor, ya que echarán más raices bajo tierra. Si tienes tallos con raices bajo tierra, en invierno se puede podar la planta dejándola apenas sin tallos, reviviendo en primavera.

    Hay variedades de menta que soportan más la humedad y otras que les va bien menos humedad, yo hablo según mi experiencia por lo que mis consejos tómalos con cuidado, poda la mata poco a poco y prueba con cuidado.

    Para tener más mentas coge un tallo fresco (de unos 12 cm) y mételo en agua unos días, al final le saldrán raices, planta la mayor parte del tallo bajo tierra y tendrás una segunda mata de menta.
     
  5. jamagro

    jamagro

    Mensajes:
    44
    Re: Ayuda con mi menta

    Eso suele ocurrir mucho. Cuando comprar una plántula en un mercado o tienda, la tienen en condiciones de sombra. En cuanto la plantas o le pones un poco de sol adquiere "tristeza" y se viene abajo. Tarda un tiempo en volver a la normalidad. Es conveniente adaptarle a las condiciones finales poco a poco como han dicho en otro comentario. ¡Un saludo!