¿Qué hago con mi roblecito?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por JyL, 17/9/12.

  1. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, soy muy nuevo en esto, tuve 2 bonsais, y se me murieron los 2 por mi incompetencia.. pero bueno,yo vuelvo a la carga, ( tengo orquideas y no se me mueren) jaja.
    He estado leyendo el foro( me encanta), y algún que otro libro, total, que de repente me asomo a la ventana de la cocina, y veo que la bellota que planto mi padre hace 2 años ( aproximadamente) es un árbol flaco flaco.. normal, porque estaba en una maceta enana.
    Asi que la saque de esa maceta, me fui a mi tienda de bonsais mas cercana, y me dijo que según estaba la sacara de la maceta y la pusiera en una mas grande, cosa que hice, y aqui esta ahora, cuando llegue la época de trasplantar, lo trasplantare ,porque esta en tierra normal, ahora lo riego , lo he puesto al solecito ( antes estaba en un patio a la sombra).
    Y llega mi gran duda... ¿Que hago ahora?
    No se si dejarlo asi hasta.. cuando sea, regar, abonar,etc ( no he comprado abono todavía)
    ¿Podar las ramas finas esas que tiene para que le salgan mas por abajo?
    ayudarme por favor.. se que tiene 15 años de trabajo, para que sea algo decente, pero no tengo prisa, y he plantado algunos esquejes, y me voy a comprar un ficus, o algo que vea por ahi, para ir trabajando =)

    [​IMG]

    (puf... soy nulo para esto, media hora para pasar la foto del movil al pc, ( sin el cable, y luego cambiarla de tamaño.

    A ver si me dais algun consejo, que no se que hacer...
    Muchas gracias.:happy:

    mide 270 mm el tronco, que no he puesto nada para comparar la altura
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿Que hago con mi roblecito?

    Pues tienes mucho tiempo por delante para hacer algo con el aun, yo lod ejaria donde esta, tantos trasplantes en tan poco tiempo no permitiran que desarrolle siuficiente raiz como para que te crezca por arriba, Yo lo dejaria crecer salvajemente, regando y abonando en su momento, y quizas reconduciendo algunas ramas cuando las tengas.

    Un saludo;)
     
  3. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: ¿Que hago con mi roblecito?

    Para ahorrarte el paso del cambio de tamaño puedes hacerlo antes de tomarla, por medio del celular. Ponlo al pixelaje mas bajo que te permita el teléfono y listo...
     
  4. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Que hago con mi roblecito?

    Gracias por lo de la foto sergio, ^^ la proxima vez tardare menos.. hoy me he entretenido haciendo un invernadero, para mas adelante , porque suele hacer fresquete en invierno... y he supuesto que le iria bien al palo ese un poquito de calor durante el dia.
    Todavia no esta terminado, ya pondre una foto, a ver que os parece.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿Que hago con mi roblecito?

    Los robles son lentos, y partiendo de ese material tardarás en ver resultados.

    Pero el bonsai necesita paciencia, ninguno se puede lograr en poco tiempo, siempre se habla de años, lustros, decenios...

    Partiendo desde novato lo mejor es ir leyendo y acostumbrarse al cultivo. Es importante saber que para modelar un árbol primero debe estar sano, así que de nada vale saber alambrar y no dominar el riego o el abonado.

    No te agobies, mantén vivo el roble y vete aprendiendo. A finales de invierno lo puedes podar y podar la raíz, pero esto se hace si te interesa. Yo lo haría, para ver como tiene las raíces e ir encaminándolas.

    Ahora mismo te interesa que crezca mucho así que en el siguiente trasplante busca una maceta generosa, un sustrato bueno (poroso, que retenga la humedad suficiente para no esclavizarte en el riego pero que no encharque, que no se apelmace...) y déjalo crecer sin emplear técnicas de modelado. Si puedes plantarlo en un jardín es mejor incluso.

    Como este proceso será muy lento no estaría mal que te hicieses con un árbol algo más grande, un plantón de vivero por ejemplo, de alguna especie resistente, para ir cogiendole el truco al cultivo y luego empezar a probar con podas y demás.
     
  6. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Que hago con mi roblecito?

    Muchas gracias =) Me intentare hacer esta semana con un arbol mas grande.
    Las raices, como lo pase hace poco de la maceta pequeña a esa, ( ya intentare buscar una mas grande) igual no las toco hasta el año que viene, mejor no arriesgar, y dejarlo crecer como tu has dicho, de momento me he medio construido un vivero ( no tengo jardín.. solo balcón), ya voy a poner las fotos

    Gracias por la respuesta