Perro apesta: ¿cómo quitarle el mal olor?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por La Funcionaria, 23/8/12.

  1. La Funcionaria

    La Funcionaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cuba
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hola SOS ya no encuentro que hacer con mi perro realmente tiene siempre un mal olor inaguantable por favor ayudame:-? :-?
     
  2. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: mi perro apesta

    Que edad tiene?
    le huele el cuerpo a los dias de haberlo duchado?
    A mi perrita a los pocos dias tb olia.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: mi perro apesta

    lo del olor siempre es relativo............ uno al adquirir un perro podes saber las caracteristicas del olor, ejemplo un basset hound va a oler, unos pueden decir que "huele mal" pero el animal huele a lo que huele su raza, yo tuve uno y lo bañaba cada dos o un mes (cosa no recomendada por los expertos) y realmente me llegue habituar a su olor moderado porque sus papas olian a caballo.

    hay otras razas k sus olores son menos perceptibles, si es raza mixta es un poco d suerte, pero lo k tienes es lo k tienes y asi sera, ahi no hay cosa k funcione por kitarle el olor
     
  4. MascotaExpress

    MascotaExpress

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Re: mi perro apesta

    Hola Funcionaria, mi consejo sería el siguiente, primero determinar en lo posible de donde proviene el mal olor. Las causas fundamentales suelen ser la boca, las orejas o directamente el pelaje.

    Si es la boca tienes que mirar el estado de la dentadura por si hiciera falta la intervención del veterinario y también puedes utilizar un set limpiador con pasta dentífrica y cepillo así como huesos limpiadores de dientes y encías.

    Set dental

    Dentífrico

    Snack antisarro

    Si es el oído también hay que determinar si es infección o hay que limpiar, en cuyo caso también hay limpiadores para las orejas.

    limpiador orejas

    En cuanto al pelaje, hay muchos champus desodorantes y también sprays desodorantes para utilizar entre baño y baño y eliminar ese olor.

    Spary desodorante

    Perfume

    De todas maneras cada animal tiene su olor característico y yo tampoco soy partidario de los animales "perfumados", más bien de neutralizar en lo posible el mal olor y acostumbrarse al olor normal de una mascota, igual que el que tenemos nosotros.

    Te adjunto algunos enlaces con esos productos para que tengas una idea y puedas comprar los más similares que haya por tu zona si los necesitas. Saludos.
     
  5. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: mi perro apesta

    cuando los perros están humedos huelen mucho y se les queda el olor durante días.
    Si no es eso, lo mejor es que te aconseje un veterinario. Igual tiene un problema de piel...
     
  6. Re: mi perro apesta

    NO descartes un problema hormonal, eso le pasaba a mi perra, comenzo con un problema hormonal y aunque la banabamos, pues enseguia olia nuevamente por las secreciones de su pelo. Hay jabones especiales que neutrlizan las secreciones, pero no son una solucion, Entonces lo primero es ir al veterinario!
     
  7. La Funcionaria

    La Funcionaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cuba
    Re: mi perro apesta

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola mi perro se llama Roberto y tiene 1/2 y despues de ducharlo con su shapoo le huele mal el cabello.:52aleluya: :52aleluya::5-okey: :paz: :todooidos:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi perro apesta

    cada cuanto lo banas? parece mentira pero mientras mas lo hagas, peor huele, que raza es?
     
  9. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi perro apesta

    Cuanto más bañes a un perro más olor dará, a la mía la bañamos cada 6-7 meses. Porque no es propio de los animales bañarse con frecuencia y ese baño destruye su propia protección corporal.