Me ayudáis a indetificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Arge, 9/9/07.

  1. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Ya me he iniciado en algún otro foro y han comprobado lo desastre que soy con las plantas, pero como me encantan no desisto! ME podéis ayudar a indentificar 2? Gracias!
    Argelia
    :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  2. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    LA PRIMERA NO SE VE MUY BIEN. PODRIA SER UNA BEGONIA O UN KALANCHOE, SACALA DESDE OTRO ANGULO Y ENFOCADA. LA SEGUNDA ES UN FICUS BENJAMINA VARIEGATA
     
  3. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
  4. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
     
  5. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    uy!
    PERDONAD LA INSISTENCIA PERO ES QUE HE VISTO FOTOS DEL fICUS BENJAMÍN Y SON MUCHO MÁS "FORNIDOS" QUE LO QUE TENGO YO EN CASA... SEGURO QUE ES UNO????
    gRACIAS!
     
  6. LA PRIMERA NO LA VEO BIEN, LA SEGUNDA CREO QUE ES UN FICUS BENJAMINA VARIEGATA
     
  7. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Sí Arge, seguro que es un Ficus benjamina (los conozco bien, porque es una de mis plantas preferidas, jeje), se quedan así de peladillos porque son bastante delicados si no tienen un sitio apropiado.

    Tienen que encontrar un sitio donde se encuentren cómodos, y entonces crecen como locos...pero si no están agusto sufren bastante, pierden las hojas, se secan algunas ramillas, se pone débil...

    Mira a ver si la tienes en una zona donde le esté dando alguna corriente de aire (las odian), y búscale un sitio donde no le den de lleno.

    Saludos
     
  8. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    OK! Buscaré un sitio más acogedor, pero la cosa es que ls hojas nacen verdes, y no hay ninguna amarilla. Una cosa, el tema de la luz como lo llevan?
    A
     
  9. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Ten por seguro que la primera foto corresponde a un Kalanchoe. Acuérdate de trasplantarla a un tiesto mayor cuando el cepellón te muestre las raices por el orificio inferior del tiesto.
     
  10. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto del Kalanchoe... dos cosas: una, el tiesto no tiene agujero; dos: qué es el cepellón? :icon_redface:
     
  11. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola arge, secundo lo que ha dicho propulsing, respecto a tus preguntas...
    Si el tiesto no tiene agujero, prueba a hacerle uno (si se puede), o piensa en cambiarlo a un tiesto que si tenga, porque tu planta corre serio riesgo de podrirse.
    por otra parte, se le llama cepellón al amasijo de raices y tierra que tienen la mayoria de las plantas. como dice propulsing, si las raices asoman por el agujero de drenaje, la planta ya no tiene sitio para desarrollarse y necesita un trasplanta.
    Saludos ;)
     
  12. La primera, que está un poco borrosa, creo que es una begonia como ya te han dicho y la segunda es efectivamente un ficus benjamina variegata, un poco escualido. A esta planta le gusta el agua pero sin encharcarla, ambiente templado o incluso calido pero sin sol directo.
    Tengo dos en interior y las dos en unas ventanas orientadas al norte; el problema es que me crecen tanto que me están tapando la ventana y no están en un tiesto sino en una jardinera fija, con lo cual no me queda más remedio que poda una vez al año y disfrutarlo.

    Besos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Arrilla, lee el post ;) No le han dicho que es una begonia, tan solo uno le ha dicho que podría ser una begonia (que evidentemente no es). Ambas plantas llevan un buen rato ya identificadas ;)
     
  14. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS!
    Ya he comprado un tiesto con agujero. Y gran notica, gracias a los consejos del foro el Kalanchoe está precioso, sacando flores de nuevo. :eyey:
     
  15. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Enhorabuena por tu éxito. Poco a poco irás viendo que tu mismo serás capaz de identificar las necesidades de tus plantas.

    Lo del agujero en la parte inferior del tiesto aplícalo a todas las plantas y si por dentro del tiesto, en la parte inferior, colocas unas piedrecitas o unas bolitas de arcilla mejor que mejor, así conseguirás que el agua expulse con mayor facilidad el agua que le sobra.

    En fin, seguro que en breve, nos aconsejarás tu a nosotros. Un beso.:5-okey: