Manualidades para decoración de interiores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ----.--, 3/8/07.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Más manualidades.

    Araceli que casa mas linda tienes y que coqueta, me gustan tus fotos, tus habilidades y tu imaginación. ¡ tu vales mucho! :beso:
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Más manualidades.

    Pero si es que tenéis tiempo para todo! Madre mía, que trabajos tan bonitos!

    Yo, hacía años que no hacía punto de cruz. Ahora son más pequeñas los recuadros, no? Lo digo porque he tenido que ponerme gafas para meter la aguja por los agujeritos de la tela :11risotada:
    Esto es lo que he hecho. Se lo daré a una cuñada, para la habitación de los chicos. Falta enmarcarlo.
    [​IMG]

    Algun@ de vosotr@s ha hecho vidrieras de plomo, o lámparas estilo Tiffany? Ahora estoy con eso. Me gusta. Estoy haciendo una lámpara que he diseñado yo. Lo malo es que si quieres hacerlo bien, te tienes que gastar una pasta en herramientas y maquinitas.

    Lo dicho; Que sois un@s artistas.
     
  3. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Más manualidades.

    Arcoiris tu si que vales,grácias por todo,pese a la distáncia,estás muy cerca. :beso: :beso: .
    Maria Luisa ¡precioso tu cuadro! se ha de decir que aunque parezca sencillo ,el punto de cruz requiere concentración y habilidad para contar los cuadritos ( es cierto que con la edad son más pequeños:meparto: :meparto: )y mucha paciéncia;por lo que dichos trabajos conllevan muchas horas de dedicación,así que mi felicitación por un resultado tan pulido y definido.
    Yo también habia hecho muchos trabajos a punto de cruz,pero la vista ya no me acompaña como yo quisiera,pero recomiendo que a quien le guste,se pueden hacer trabajos muy bonitos con tela de saco,como los cuadraditos son mayores (lo que nos va estupendo a las que vemos regular:13mellado: )se borda en lugar de con hilo,con lana y aguja apropiada.Cunde mucho más,se ven mejor los cuadraditos y los resultados son igual de bonitos que en cañamazo.Son más apropiados para temas rústicos:Cojines,cuadros,tapices incluso alfombras ,depende de la imaginación y creatividad de cada uno.:beso: Ara-Celi
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Más manualidades.

    Ara-Celi, qué buen gusto! Me gusta mucho tu casa.

    Saludos.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Más manualidades.

    Hola atod@s, Araceli, te está quedando preciosa, el leñero parece hecho por un profesional , os felicito , muy acogedor, lo dicho , vales para todo, un beso:beso: .
    Maria Luisa, te ha quedado muy bien, con el marco se vera mucho más bonito.
    A mi madre también le gusta el punto de cruz, pero la vista ya le falla, a mi también jiji.
    Lo que me gusta a mi es el punto con agujas de tejer;) .

    saludos a todas:beso:
     
  6. Re: Más manualidades.

    Felicitaciones Marìa Luisa...es precioso tu cuadro...eres una artista verdaderamente:5-okey::beso:
     
  7. Re: Más manualidades.

    ¿alguien hace pachtwork? soy muy aficionada y nos podíamos intercambiar cosas......:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. ***solci***

    ***solci***

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Más manualidades.

    yo quiero hacerlas!!!

    estoy pensando en pintar de nuevo las paredes d mi pieza y no sabia como, hasta que vi este tema!!!
    voy a intentar pintarlas en todas las paredes de mi pieza, va a ser dificil, pero lo intentare!!!
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Más manualidades.

    Caja para guardar el incienso

    En casa usamos mucho incienso, porque es mucho más ecológico que los sprays que hoy en día se usan, aparte de que tarda más tiempo en consumirse, por lo que el olor dura varias horas. Y claro, al tener tantas cajitas de incienso, acabamos por tenerlas esparcidas por toda la casa, y no las encontrábamos. Entonces decidí hacer una caja para guardar el incienso.

    Busqué una caja de estas en las que vienen metidas las botellas de aceites, que son de madera cruda, sin tratar ni nada. La lijé un poco y le dí una capa de producto reparador para las maderas de exterior, por lo que tomó un poco de color y se quedó con un aspecto limpio y suave.

    Después, cogí varias hojas que tengo prensadas y las pegué muy bien con cola blanca, aplicándola tanto por detrás como por delante de las hojas. Pegué hojas en la tapadera, y unas más pequeñas en los laterales.

    Una vez seca la cola, vemos que la hoja está bien pegada, porque pusimos cola blanca tanto en la zona de la madera en la que iba a estar la hoja, como por encima, formando una capa muy fina. Si vemos que la zona donde pegamos las hojas está lisa y brillante, es que se ha secado la cola, y podemos proceder al barnizado, que debe de hacerse por toda la caja, incluída la tapa.

    Si queremos que la madera coja el olor del incienso, lo que tenemos que hacer es no tratar la madera de la zona interior de la caja. Me explico: ni lijamos, ni le aplicamos producto reparador de maderas ni barnizamos la caja por dentro.

    Una vez que esté todo seco, podemos meter los paquetes de incienso y velas aromáticas que queramos guardar. Al cabo de unas dos semanas empezará a coger el olor.

    El resultado es éste:

    https://img511.***/img511/3016/p8227780fa1.jpg
     
  10. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Más manualidades.

    hola :happy:

    parece comprada :happy:

    te felicito tiene buena mano para el bricolaje :5-okey:

    nos vemo :happy:
     
  11. Re: Más manualidades.

    Algun@ de vosotr@s ha hecho vidrieras de plomo, o lámparas estilo Tiffany? Ahora estoy con eso. Me gusta. Estoy haciendo una lámpara que he diseñado yo. Lo malo es que si quieres hacerlo bien, te tienes que gastar una pasta en herramientas y maquinitas.

    Lo dicho; Que sois un@s artistas.[/QUOTE]

    Yo he trabajado con el vidrio durante mas de 15 años haciendo lamparas y otros articulos de decoracion, enseñado en el taller municipal, dando clases en una asociacion de minisvalidos fisicos y cerebrales y ahora colaboro en un taller de vidriera haciendo puertas y ventanas principalmente. Como el Tiffany/Emplomado ha pasado a ser forma de ganar dinero pues como 'hobby' me estoy iniciando en hacer perlas de vidrio con soplete y tambien mis primeros pinitos en el asunto de fusing. Para mi el vidrio es una materia prima que se presta a que una pueda dejar volar su imaginacion - eso sí, como comentas Maria Luisa, las herramientas son caras.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Más manualidades.

    cincinata, me gustan mucho las cosas de vidrio, los frascos de perfume antiguos sobre todo, en mi casa teniamos lamparas de esas con muchos cristales colgando , antiguas, mi tia tiene botellas de perfume muy bonitas antiguas.
    Yo solo tengo una de mi tia abuela, la guardo como un tesoro.
    Ya nos enseñaras tus logros con la lampara;)

    saludos
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Más manualidades.

    Tara, la que está haciendo la lámpara, soy yo. :smile: cincinnata ha citado un trocito de mi mensaje. Ella, está ya en otras cosas. :happy:

    Drago, no soy artista; es que tengo paciencia. Con decirte que me encanta hacer rompecabezas, y cuanto más difíciles sean, mejor. Mi marido no entiende, como puedo decir que me relaja hacerlos. Él intenta colocar una pieza, y si tarda más de un minuto, lo deja. :11risotada:

    cincinnata , entonces.... tú si que sabes de cristal. (Cualquier día te pido consejo)
    En lo que estás ahora son palabras mayores. No había oído hablar del fusing. He estado viendo por encima de que se trata, y parece muy interesante.
    Yo, de momento intentaré acabar mi lamparita.
    Aunque parezca mentira, es con los vídeos de YouTube y otras páginas web, donde estoy aprendiendo más. Pues asistí a unas clases, pero el profesor no era muy bueno que digamos. Una pena, porque tiene otras clases al mes que viene, (según él, continuación de estás) pero no voy a asistir. En lo que me han ayudado las clases, es a perderle el miedo a cortar cristal.

    Pabloski, te ha quedado una caja muy bonita. Estarás orgulloso de ello, no?. Me has animado a arreglar una caja vieja (tendrá unos 60 años) que tenemos con herramientas.

    Ara-Celi, no sabía que ese tipo de dibujo se llamara mandala. (Si es que parece que estoy en otro mundo). Los tuyos te han quedado preciosos.
    Cuando termine con la lámpara, la chaqueta de punto, el último rompecabezas, otra tontería de cristal que estoy haciendo, y la caja de herramientas, me pongo con ellos :smile:
    Gracias por enseñarl@s.

    Un saludo a todos ;)
     
  14. Re: Más manualidades.

    Esta es una lampara que hice por encargo hace mucho tiempo - son unas 900 piezas de cristal algunas del tamaño de la uña del dedo menique.
    [​IMG]
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Más manualidades.

    Preciosa lámpara, cincinnata! :ojoscorazon: