Tronco de Ficus ahuecándose

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Orquiditis, 18/9/12.

  1. Orquiditis

    Orquiditis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bruselas
    Hola a todos!soy una novata más de los bonsais y os quiero dar las gracias por toda la información que compartís, es genial. Hace un año y medio me compré un ficus, estaba en una minimacetita durante casi un año, el pobre no crecía lógicamente pero estaba estupendamente hasta que lo transplanté. Ahí empezaron todos los problemas!primero le aparecieron unas setas que quité, y limpié la tierra (ya que me encontré, gracias a las lecturas en el foro, que había hongos por todas partes).
    [​IMG]

    Me quedó claro que lo estaba regando demasiado, así que removí la tierra hasta que quedó seca seca y el ficus tan feliz (o eso creía yo).:sorprendido:
    El caso es que al volver de vacaciones a mediados de agosto tenía las ramas contraidas, las hojas caídas y alguna amarilla
    [​IMG]
    Empecé a regarlo muy poquito cada día y ahora le han salido unas capas blancas sobre el tronco, como un polvillo blanco.
    [​IMG]
    Hoy he decidido volver a transplantarlo, pero al cogerlo me he encontrado que parte del tronco está blando!como hueco. La única vez que me pasó algo igual fue con el caparazón de mi tortuga y la palmó en menos de una semana, por favor,AIUTO!!! Por qué se ahueca?debo dedicarme a los seres inanimados?Está en la ventanita, le da el sol (sol belga,sintético,pero sol al fin y al cabo) toda la mañana hasta las 14.00 h.
    Gracias por la ayuda!
     
  2. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Yo no te puedo asegurar nada ni siquiera conozco esas plantas pero piensa en que puede tener algún hongo en sus raíces o pudrición que es lo que esta dañando su tronco..
    Busca en internet algo relacionado a eso. Puedes resolver problemas también buscando en la red. En una búsqueda rápida que hice encontré varias personas preguntando algo similar.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    sin duda es exceso de riego, y ademas tiene muy mala pinta y no se si ya estara toda la raiz podrida
    apreta las raices un poco con los dedos y si estan blandas es que estan podridas

    podrias dejarlo sin regar al menos 5 dias, y aun así no se si tendra remedio
    salut
     
  4. Orquiditis

    Orquiditis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bruselas
    Hola Chihuahua y EDU GRAN!!muchas gracias por las rápidas respuestas!!! Efectivamente hay más información en la web, estaba buscando "tronco hueco" y no encontré nada similar,pero por "tronco blando" hay más posts. No lo he regado más, un lado sigue hueco y el otro está perfectamente, espero que no haya un gusano devorador como he leído por ahí...:desconsolado:

    Voy a hacerle el boca boca!:5-okey:

    Gracias otra vez!!!:beso:
     
  5. kikiriki

    kikiriki

    Mensajes:
    21
    mmm no se que decir, pero respecto a las setas, mmmm puede que te cargaras una colonia de micorrizas....

    Nunca se sabe, yo no soy experto igual eran de las que se aprovechan de la madera muerta....