Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    jajajaja sí Danhai, es mi perdición, las plantas y los animales, ¡me encantan! Cuando vivía con mis padres adoptamos a un perro de la perrera y cuando me independicé... primero un gato y a los meses la gata :icon_redface: . Los dos de perrera, me da una lastimita recordar cómo estaban cuando los adoptamos...
    Y porque mi situación económica no es ideal como la de la mayoría, que sino ya te digo yo que la cosa no quedaría solo en dos gatos :13mellado: .

    Esquejes de rosal no he hecho nunca :icon_redface: , pero lo que tengo entendido es que agarran mejor si es un talo semileñoso y el corte se hace en diagonal. Creo que no es recomendable hacerlos enraizar en agua, sino en arena procurando que ésta esté siempre húmeda pero no encharcada. Mejor pásate por el subforo de rosales, seguro que te aconsejan mejor ;).
     
  2. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tienes el balcón cada día más verde y bonito, enhorabuena! Y en cuanto los esquejes de acaben de arraigar todavía se verá más verde, que maravilla.

    A ver si puedes subir alguna foto más de la commelina, que me encanta esa planta. :11risotada:
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Avdotia, ayer pasé bajo tu balcón, y menuda diferencia se ve!!! Está muy muy chulo, se nota muchísimo el cambio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. No se te ocurra hacer nada malo :icon_evil: Te tenemos controladisima :11risotada:
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias Albert! :smile:. Tengo que mandarte un privado sobre lo de la commelina, que veo que te conectas poquito :smile:. En cuanto tenga un rato en casa por la mañana con las flores abiertas hago foto y la subo.

    pachiiii que ilusión que se vea todo el verde desde la calle :smile: , aunque, por otro lado... tendré que moderar mi comportamiento que estoy bajo vuestro espionage :11risotada: .

    Quería poner foto en vez de decirlo, pero sino lo digo ya reviento... ¡me ha dado una de semillas la commelina! :ojoscorazon: Pero muchas MUCHAS. Salí a la terraza y vi algo que caía... ¡tenía el suelo llenito! Luego recolecté flor por flor, me dan mínimo 4 semillas cada flor y el máximo que me ha dado una son 8!!! Y eso que hay algunas que no me han dado las semillas todavía pero se las ve preñadísimas :11risotada: .

    Este fin de semana es finde de trasplantes, algunas se han puesto monstruosas, a la sillamontana ya se le salen las raíces por los agujeros de drenaje :sorprendido: . Por otro lado la begonia dragon wing no entiendo cómo le han salido hongos y he tenido que quitarle muchas hojas, está peladita :desconsolado: , le voy aplicando fungicida y va sacando hojas nuevas, a ver si se repone...

    Ya os iré contando :smile:.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Avdotia yo tambien quiero ver ese balcón :desconsolado: una foto de ese balcon, visto desde la calle, por favor :5-okey:
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ok! En cuanto tenga un poquito de tiempo la hago ;). Eso sí, a ver si consigo que se vea algo, porque vivo en un quinto y la cámara no sé si dará para tanto :11risotada: .
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Si si, quien la ha visto hace un par de meses y ahora otra vez, se nota un montón!!! Se ven las jardineras verdes, y la aptenia crecidita!!!
    Yo esque te espío a ver si pillo tu secreto con los esquejes, a ver qué les cantas :meparto:
     
  9. Hola, me encantan tus plantas, y quería de paso darle mi experiencia en esquejes de rosales a Danhai (ya sé que no es su hilo, pero como lo trataron aquí)
    Yo corté esquejes de rosales y hortensias en mayo (vivo en el hemisferio sur) lo que en España sería en noviembre (aquí tenemos por regla podar en los meses que no tienen "R") solamente los corté en diagonal, les quité todas las hojas dejándolos pelados. Preparé macetas con buen sustrato, y los clavé allí, yo calculo que hice unos 10 esquejitos, y al día de hoy, 4 meses después están todos echando hojitas y hasta algun pimpollito diminuto. Mañana les saco fotos.
    Creo que si lo haces en el momento justo no tendrás problemas, lo unico que aqui aunque hace un frio de morirse en invierno no nieva, ya que es clima húmedo.
    Cariños
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Qué bien :icon_redface: . La aptenia me da hasta miedo, no veas cómo se ha puesto el primer esqueje que me diste :sorprendido: . Mañana toca trasplantes, y estoy asustada con la idea de poner más aptenias en la jardinera, les gusta demasiado el sitio :icon_rolleyes: .

    ale, ¡muchas gracias! Haces bien en poner tu experiencia en este hilo, así Danhai lo ve seguro ;).
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Fotos para Albert :smile::

    https://***/a/img717/111/img5905ah.jpg

    Flor y a su lado izquierdo una cápsula, cuando madura se abre y de ahí salen las semillas:

    https://***/a/img441/6933/img5894s.jpg

    Las semillas que llevo recogidas, y aún quedan la mayoría de las flores por madurar:

    https://***/a/img7/3392/img5883k.jpg

    Aix, por otro lado tengo una mala noticia :( , creo que he perdido la tradescantia spathacea bermudensis pink que me dio Venus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , le he ido a cambiar la tierra por otra más drenante y tenía las raíces oscuras... Le he puesto fungicida y la he plantado, pero no creo que salga adelante, jo, qué mal me sabeeee :desconsolado: .
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Como tienes la commelina avdotia!! gigantesca, preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    estoy con javi, esa jardinera de commelina, esta preciosa. Y si ademas te esta dando semillas, mejor que mejor.
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Mi madre Avdotia, pero cómo está la commelina!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido:
    Y la de semillas que te da!!!:sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Iba a preguntarte cómo son las semillas, que hoy he cogido una y no sabía si lo era porque tienen una forma "indefinida":11risotada:, pero con tu foto ya me lo has aclarado :5-okey:
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Gracias! Estoy muy contenta con la commelina, es una de esas plantas que siempre querré tener :icon_biggrin:. Ya ves pachirasea cómo son las semillas ;). Da muchísimas. ¿A ti ya te ha dado? Sí que va rápido, la tuya es un esqueje bastante más tardío que las mías :11risotada: .

    He estado liada con el balcón, os enseño cositas:

    La floración de la violeta bicolor:

    https://***/a/img545/1368/img5911p.jpg

    Flores del geranio francés, que casi no os lo he enseñado. Ahora tiene poquitas flores:

    https://***/a/img268/8827/img5925e.jpg

    La sillamontana trasplantada, he encontrado un tiesto ancho y bajito que le va estupendo:

    https://***/a/img593/6317/img5930d.jpg

    La cerinthoides apuntito de darme flores :icon_biggrin::

    https://***/a/img253/8554/img5931d.jpg

    He puesto las tres begonias albo-picta rosea en una jardinera:

    https://***/a/img692/4236/img5932un.jpg

    https://***/a/img28/582/img5936fn.jpg

    Tanto llorar por la aptenia variegada de javi y resulta que tengo una :icon_rolleyes: . Me la envió divina y como está en la jardinera y ha tardado un poco en arraigar ni me había dado cuenta, pensaba que solamente era de hoja más clarita...

    https://***/a/img109/1891/img5926k.jpg

    He puesto en tiesto la hoja de coleo que tenía ya una buena melena, he trasplantado el esqueje chiquitín que me dio pachi de planta del dinero (¿recuerdas que me diste dos? :smile: ) y he puesto aptenias en la jardinera. También he recogido más semillas de commelina, solamente esta tarde he recogido 53 :sorprendido: . Luego claro, a limpiar. ¡Estoy agotada!