Juniperus chinensis estresado

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por SHARK, 21/9/12.

  1. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Hola a todos, tengo un junipero chinensis que broto en aguja en muchas ramas y este año vuelve a brotar en escamas en las puntas de los brotes estresados, ¿ alguien puede decirme que tengo que hacerle ?
     
  2. Re: Chinensis estresado

    Pues tendras que dejar de estresarle :meparto:

    La unica solucion es dejarlo crecer e ir pinzando poco a poco para retroceder la nueva brotacion en escama al interior de las ramas.

    Para ello lo mejor es espaciar los pinzados, e ir por distintas zonas cada vez, para que no vuelva a reaccionar con crecimiento en aguja.

    Salu2, suerte, y paciencia :5-okey:
     
  3. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Chinensis estresado

    jajaja la verdad es que no se porque se estreso, lleva un año a su aire y sin tocarle y en las puntas de algunos brotes vuelve a escama y en otros sigue en aguja y brotando fuerte, no lo entiendo :meparto:
    Hare lo que me dices y rezare mucho jajaja, gracias Shogun
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Chinensis estresado

    Hola Shark, te comento lo que me paso a mi con dos chinensis que tengo, no se si sera el mismo caso que le tuyo pero a mi me paso eso. Cuando brotaron el primer año que los compre brotaron en aguja y creo que fue por falta de riego, los deje secar demasiado por que al igual que a los pinos pense que no era necesario regalos mucho, pero creo que fue un error, sin embargo despues los regue mas a menudo sin dejar que el sustrato se secara tanto como antes y desde entonces todas las brotaciones han sido en escama.

    Cuando digo regar mas a menudo no quiero decir regar demasiado, hay que dejar que se seque un poco la superficie de la tierra pero sin dejarlo demasiado seco.

    Espero que te ayude a mi al menos me funciono.
     
  5. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Chinensis estresado

    Hola, en mi caso no se porque le pasa, precisamente donde lo compre no lo regaban mucho, creo que mas bien tenian falta de agua,al año de tenerlo en mi casa es cuando empezo a ponerse fuerte y brotar como loco pero en aguja, no se si acumulan estres y cuando estan bien brotan fuerte y estresado ... tengo un Itoawa y siempre riego igual segun la necesidad del arbol y al Ito no le a cambiado la brotacion. Espero ir solucionandolo con los consejos, gracias.