Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    [​IMG]
    Cymbidum blanco.
     
  2. ROSARIO MORAN

    ROSARIO MORAN

    Mensajes:
    6
    Re: Orquideófilos Uruguay

    HOLA A TODOS: QUISIERA COLOCAR UNA BRASSAVOLA TUBERCULATA EN UN TRONCO DE LIMONERO QUE ESTA SECO, CREEN QUE PODRA ADAPTARSE? GRACIAS
     
  3. Re: Orquideófilos Uruguay

    hola Rosario,

    No creo que haya problemas en cuanto al tronco. Esa Brassavola requiere alta humedad ambiental, buena luz y en el invierno protección de las heladas.

    Saludos
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Marielan, te felicito por tu S.coccinea, muy linda.
    En cuanto al dendrobium, falta un tiempito para saber si esos brotes son de flor o de planta (eso lo determinó el riego durante el período de sequía, si faltó agua entonces serán flores y si sobró agua será de planta.)
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos , marielan el dendrobium tiene pinta de ser brote floral si lo miras con una lupa se puede ver los pimpollos si es un keiki el brote es mas compacto .
     
  6. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, gracias Ilex y Robert por sus comentarios; hago una pregunta que sé que puede ser nimia pero para aprender tengo que preguntar: Ilex, a qué te refieres cuando mencionas "el riego durante período de sequía"?
    Igualmente en realidad sobre esta planta no sé nada porque la compré así, es un gajote que me vendieron y venía con los brotecitos. Lo que sí, vuelvo a comprobar que los caracoles y babosas adoooran el dendro nobile, porque a los poquitos días de tenerlo acá, y adentro por la racha de lluvias, le saqué un caracolito que era más pequeño que una lenteja, y me di cuenta que era porque tenía el mini mini cuerpito afuera. Y al otro día encuentro uno de los brotecitos cortado y vacío, y vigilando encuentro una mini babosita atacándome un segundo la noche siguiente.
    Así que bueno, esperaré para ver qué pueden ser los sobrevivientes jaja.
    Les mando un saludo grande a todos!
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola como les va tanto tiempo!!!
    Yo medio desparecido por la facultad, los horarios y cosas me dejan muerto.
    Marielan preciosa esa Cattleya coccinea!!!
    Bueno decir que este invierno fue raro (aun no termino lo se, jaja), perdí 2 orquídeas, pro ta ya empieza a subir la temperatura, y las plantas lo sienten.
    Acá les dejo estas dos divinas!
    Maxillaria picta ...perfumadisima
    [​IMG] [​IMG]
    Y una de mis adoradas Capanemia micromera, la peque que mas me gusta, una nativa hermosa
    [​IMG] [​IMG] Clik para agrandar

    Les mando un abrazo enorme!!!:beso:
     
  8. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Qué preciosas tus floraciones, Luis!! La Capanemia es hermosa!!
    Mi Sophro aún tiene sus flores abiertas :smile: y los capullos del Cymbidium están aún por abrir... tardan tanto?!?!
    Saludos a todos!!
     
  9. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos, cómo están?
    Consulto: la foto del 13/8 del cymbidium comparada con mi planta hoy día (13/9) ha variado tan solo en que los capullos están separados. Es eso normal? digo, que tomen tanto tiempo en abrir? Gracias!!
     
  10. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Luis, muy lindas tu M. picta y tu C. micromera. Con respecto a la pérdida de tus 2 plantas, con la cantidad aumenta la complejidad.

    Hola Marielan, a veces tardan meses. En algunos míos comienzan a formar vara promediando el verano para florecer entrado el invierno.
     
  11. paul_

    paul_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Gente, mi nombre es Paul, vivo en Montevideo, hace unos años le compré a mi esposa como regalo una Cattleya de la cual no recuerdo el apellido, y nos dio unas flores hermosas durante varios años, hasta que no resistió mi inexperiencia y nos abandonó, la temporada que dio 6 flores. Ahora retomé, el año pasado me regalaron un keiki de d kingianum, muy pequeño, y en el invierno lo mantuve seco y fresco, pero no resistió. Compré hace una semana un nuevo D Kingianum, una Laelia Tenebrosa con más cruzas y una C. int. Concolor flamea. Las saqué de sus macetas, y las puse en improvisadas macetas transparentes con el sustrato que tenían: xaxi, corteza, piedras, carbon y espuma plast...
    Veo el grado de humedad del sustrato por la condensación en las paredes de la maceta, las mantengo iluminadas pero sin sol directo, y las estoy entrando por la noche, que aún esta frio.
    Nunca pensé que había tanta gente apasionada por este tema. Un placer leerlos.
    Saludos.
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Paul, bienvenido!:happy: Matando orquis es como se aprende...;) yo no pondria esas orquis en macetas trasparentes, mis Laelias y Cattleyas estan montadas en troncos o en macetas de barro con sustrato grande y muchas agujeros en el fondo y los costados. . Para saber si precisan riego, toco el sustrato. En invierno las riego muy poco, solo cuando el dia esta lindo. A partir de ahora las empiezo a regar mas seguido, porque empiezan a brotar. Cada tanto las sumerjo en el estanque un rato para hidratarlas bien, pero solo si hace calor. Las vaporizo de vez en cuando y en verano todos los dias, a veces mas de una vez al dia.Yo trato de no "pasearlas" Es mejor que las tengas adentro de dia y de noche hasta que el tiempo este lindo, en alguna habitacion bien iluminada y sin una calefaccion q seque mucho el aire. En invierno les puede dar un poco de sol.
    De todos modos, no soy la que mas sabe. seguramente los chicos te puedan orientar mejor
     
  13. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Paul, Adriana te orientó bien.
    Con el Dendrobium kingianum y la Cattleya intermedia no vas a tener problemas en dejarlas en el exterior, toleran bien nuestro clima siempre y cuando no queden expuestas a la helada o vientos fuertes fríos del sur. Pueden ir debajo de una malla sombra todo el año. Cuando ambas plantas sean más maduras pueden tolerar bastante luz (C.intermedia crece en los ceibos en Rocha y RS Brasil) y el D.kingianum crece en zonas rocosas y expuestas en Australia) Pienso que la Laelia tenebrosa requiere un poco mas de cuidado, son originarias de inmediaciones de Río de Janeiro por lo que puede ir afuera cuando finalicen las heladas, a la semisombra y con una buena ventilación y humedad (encima de un rincón de helechos por ejemplo)
     
  14. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    El día del ciclón abrió este Cymbidium

    [​IMG]
     
  15. paul_

    paul_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Ilex y Adriana, hoy añadí un O. Flexuosum. Saludos.