Chopo pegado a la fachada: ¿debo talarlo? (Fotos)

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por calderson, 22/9/12.

  1. calderson

    calderson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Buenas foreros, os pongo la foto del árbol que tiene el jardín de mi nueva casa. Como veis está pegado a la fachada, casi diría que sale de debajo. Tengo miedo a que si va a más las raíces puedan hacer estropicio, por no decir que tapa toda la ventana...estaba pensando en quitarlo o moverlo de ahí, cosa que no veo muy fácil puesto que llegar a las raíces en ese sitio parece difícil.
    ¿qué opciones tengo?
    1 Talarlo? con herbicida? cuál? qué pasos habría que dar?
    2 Trasladarlo a otro punto del jardín? qué pasos habría que dar?

    Por cierto, para eliminar/mover un árbol de ese tamaño es necesario licencia o permiso?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    Así, de lejos, se ve como si fuera un chopo.
    Tienen unas raices que se extienden fácilmente pero tampoco sé decirte si son preocupantes. Yo los he visto aquí igual de cerca de edificios y no pasa nada..
    Los expertos te asegurarán mejor todo eso.
    Si no quieres quitarlo así de repente, también puedes podarlo..la sombra siempre viene bien.
    Se dejan con una sóla copa, si te gusta, y el tronco no te taparía nada. Pero todo depende de tus gustos y de las raices..sí que está muy cerca, pero no dices si por ahí tienes tuberías o desagues
     
  3. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    Yo tambien creo que es un chopo. Las raices son bastantes destructivas. Yo no recomendaría mantenerlo en esa posición. Puedes talarlo y ponerlo en otra zona más alejada de la fachada ya que enraizan facilmente con un poco de humedad.
    Para mi gusto, no es un arbol "bonito" para un jardin pequeño. Yo elegiria arrancarlo y poner otro (en otra parte) como un arce, un olivo o algo de ese estilo.
     
  4. calderson

    calderson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  5. Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    Yo ya lo estaría sacando.
    Es álamo blanco, Populus alba, tiene grandes y extensas raíces, pronto comenzarán a levantar el piso.
    Tuve que cortar dos de ellos bastante grandes, luego de sacarlos de raíz, el resto de las raíces que quedaron comenzaron a brotar por todo el terreno y lo único que los pudo eliminar fue el herbicida.
     
  6. Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    Como ya te han dicho es un chopo o un alamo blanco (denominacion depende de lugar)
    Es un arbol que se propaga por semillas que caen al suelo propagadas por el viento y en el suelo germinan los pequeños arbolitos. Tiene toda la pinta de que una semilla cayó ahí y fue haciendo.

    Si la casa es nueva y antes estaba vacia es normal que nadie reparara en él.
    Como ya te han dicho es uno de los arboles mas peligros de tener junto a una edificacion junto al sauce, el olmo y el haya, diria yo.

    Haz algo y a no mucho tardar pues si crece mas te va a levantar cimientos y reventar cañerias.

    Sobre que hacer y si hace falta permiso supongo que depende de la zona, tal vez pregunta en el ayuntamiento, pero si no esta en la via publica, no creo que pase nada.

    Dado el tamaño que tiene, no creo factible el traslado como te digo sus raices se extienden rapidamente, creo que lo mas practico, con todo el dolor de mi corazon, seria talarlo. Y como te han dicho observarlo despues un tiempo pues tienen una facilidad increible para rebrotar de un tronco serrado o de las raices.
    Todos la decision que tomes, suerte
     
  7. Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    estoy de acuerdo con mis compañeros,es un chopo blanco y opino que es mejor que lo cortes cuanto antes ya que sus raíces podrían provocar daños en la casa.

    lo de trasladarlo solo lo haría si dispones de un gran jardin donde puedas plantarlo lejos de la casa, como mínimo 15metros.

    si dispones de un jardín más pequeño es mejor que no lo plantes, hay otros arbolitos de menor porte y mucho más hermosos y adecuados para un espacio pequeño.

    ciao
     
  8. Re: Árbol pegado a la fachada...qué hacer?

    Yo directamente la cortaria antes que te quedes sin casa..... y haria leña con ella para pasar el invierno, y si vuelve a brotar a passar un herbecida puro... hazme caso no quedaran ni una en pie... jajajajaja