Aloe...

Tema en 'Aloe' comenzado por Eterno Aprendiz, 22/9/12.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    como se cuando un aloe necesita agua?
    Le hace falta algún tipo de abono o vitamina?
    gracias
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Simplemente riegalo un poco dos veces al mes.
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:

    Lo de los aloes es relativo, hay quien te dice que apenas hay que regarlos, otros que los riegues mucho, según mi experiencia, depende del clima.

    Yo tengo uno en maceta desde hace 4 años, en verano lo riego a diario, en invierno cada dos semanas mas o menos, en verano le pongo humus de lombriz una vez a la semana, en invierno una vez al mes y está impresionante, mide casi un metro de altura y esta primavera ha tenido dos floraciones seguidas, así que tendrás que ir haciendo pruebas con el ya que según tu clima tendrás que regarlo más o menos. Lo único que no toleran son las heladas, de eso si tendrás que protegerlo si en tu zona las hay.
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Resisten muy bien la sequía.

    Frecuencia de riego en Murcia:
    Verano: 1 vez a la semana o cada 9 días.
    Otoño-Primavera: 1 vez cada 2 semanas o 1 al mes.
    Invierno: 1 sola vez en todo el invierno.

    Los estancamientos de agua pudren las raices y tallo central (muerte de la planta).

    Cuando pasan largos periodos sin regar comienzan a consumir el gel de sus propias hojas, poniéndose las puntas de las hojas marrones para posteriormente secarse la zona marrón (el proceso tarda días).

    Abonos... le echo muy de vez en cuando, una vez cada medio año o más tiempo y me va bien. Lo ideal como abono es un estiércol suave, como el de caballo, si usas abonos químicos usa cualquiera con fósforo, nitrógeno y potasio.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    El aloe vera es una planta originaria del desierto, por lo tanto necesita poca agua, y bastante sol para mantaner las propiedades de las cuales tiene fama.
    Si por lo contrario si se quiere una planta para hacer bonito, se puede regar y abonar mas ya que asi es mas verde, pero es una planta devil y con menos fuerza para desarrollar sus propiedades veneficiosas para el hombre. Tambien es mas devil frente a las inclemencias del tiempo y a las plagas o enfermedades.

    Saludos.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    sí esta a pleno sol puedes regarla casi a diario, con un buen drenaje no le pasa nada, también puedes dejarlo mucho tiempo sin regar y tampoco le pasa nada, es una planta muy noble y aguanta que te olvides de ella así como la sobreprotección, lo que me he dado cuenta es que no es muy amiga de los abonos químicos, yo la abono con leche como lo hacía mi abuela, lo que queda en el fondo del cartón o vaso se completa con agua y se riega con eso, así siempre la tuvo ella y así la tengo yo, la mía aún esta pequeña pero la de ella era enorme
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Os cuento...
    Las tengo al sol... en una entradita al aire libre aunque con un techado.. yo creo que suficiente para las heladas... hoy las he regado.. asi que tardaré en volver a hacerlo... lo de la leche.. yo antes lo hacia con el ultimo dedo de mi tazon de leche con colacao.. si eso retomo la costumbreee.. jajaaja
    gracias

    Por cierto.. has dicho que ha tenido floración... tiene flor?
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    la de mi abuela floreo muchas veces, al menos una vez al año, atraen a los colibríes, la leche que yo le pongo es realmente café con leche jejeje pues como casi no tomo leche sola pues esa es toda la que tengo ;)
     
  9. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy Sheila.
    Yo me compre hace una semana un Aloe, y la sigo teniendo en la maceta donde me vino, pero es muy pequeña y creo que seria bueno plantar la en una de barro que tengo que es algo mas grande, lo único que me han dicho de mezclar el sustrato con grava o perlita, y me gustaría saber, si sabéis si las piedras blancas que colocan en los jardines son grava o sirven para que drene el agua!!!!
    Otra pregunta que tengo es que yo tengo el Aloe en el patio, vivo en un bajo y tengo patio interior, en estas fechas ya no le da mucho el sol, y ademas ya ha llegado el frió a Madrid, no es extremo, pero si fresquito, que me aconsejáis, que la meta dentro de casa en algún sitio donde le de mucha luz o la deje en el patio?
    Soy algo, bueno bastante novata con este tema, como habéis podido ver y me gustaría aprender para tener a mi aloe lo mejor y el mayor tiempo posible y así poder sacar provecho de ella.
    Saludos.
    Y esperando vuestras repuestas :5-okey:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    para drenar .. yo antes ponia un dedo o un par de dedos de piedras de esas que dices abajo de la maceta....
     
  11. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Zapador77, y referente al tema de donde la dejo, si la dejo en el patio o la meto en casa que me dices, sinceramente no se que la ira mejor!!!!!!!!
    Saludos.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    yo las tengo en exterior.. pero ojo al parche las heladas..
     
  13. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo Zapador77, iré mirando a ver que tal la veo dentro y si no la sacare al patio, es que mi patio al ser de interior y no darle el sol es bastante frió.
    Una pregunta te importa que te escriba un email, en referencia a el enlace que pones!!! es que estoy bastante interesada en ello y si tu sabes sobre el tema, para que me ayudes.
    Saludos.