Foto de Tillandsia cyanea

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por AngelRPS13, 19/9/12.

  1. Miren el estado de estas dos plantas. Quisiera saber que fertilizante debo utilizar, de momento utilizo Compos plantas verdes.
    La anana la tengo en la terraza en zona de sombra pero con bastante claridad. Le echo agua cada vez que veo que esta seca la tierra. Algun consejo? la veis bien?

    La otra nose como se denomina, pero hapasado de estar con mucho color a perder el color. Riego igual que las de interior, esta situada enla cocina donde le llega claridad.

    440776

    440777
    440778

    Saludos gracias!
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Holaaaa.
    La piña esta sequita, necesita mas humedad y mas calor. Ponla a ratitos en el sol (poquito porque seguro que no esta acostumbrada a el) y cuando la tengas en la sombra pulverizala con agua entre riegos de tal forma que le caiga desde desde las hojas a la roseta del centro.
    Con la otra planta siento no poder ayudarte
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito consejo sobre esta planta

    La verdad que no puedo ayudarte, pero me encanta la segunda planta!! que es? Sabes como se llama?? Es preciosa y no se la ve mal, por que crees que esta mal?
     
  4. Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Hola. La segunda planta es una tillandsia cyanea. La bractea que era rosa se esta secando pero es normal. Al final la tendras que cortar. Y te dara hijos. Osea que lo que le pasa es perfectamente normal en estas plantas.
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Perdon por mi ignorancia, es a lo que se le llama clavel del aire??? De verdad florecen asi??? De pensar que con mi suegra andamos siempre a la caceria para sacarlos del gingko porque segun ella lo "mata"!!!! Ya mismo voy a agarrar alguno y ponerlo en maceta!!
    Por lo que veo hay muchas variedades (500 dice la ficha) pero todos florean? Es decir, agarro cualquiera de los que andan perdidos por el parque, lo pongo en una maceta, y tendre esta plana??? Wow!!!! no lo puedo creer!!
     
  6. Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Mira. Los calveles del aire que quita tu suegra del arbol no son para tierra, esos van colgados, las raices se agarran al los arboles, pero no chupan de el, o sea que no lo van a matar. Aqui se venden caros, como no hay...Y esta que tienes tu si es para sustrato. Aqui en Españalos claveles del aire los colgamos con alambres, de los balcones, en centros de mesa, los que tienen algun arbol en el jardin lo cuelgan de el...etc.
     
  7. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Pero, consulta, si en lugar de tirarlos, los guardo y los cuido, le saldria esta flor tan bonita? o son especies totalmente diferentes??
     
  8. Re: Necesito consejo sobre esta planta

    A ver Juliana. Esa flor tan bonita no le saldra porque es otra variedad de tillansdia, que asi se llaman los claveles del aire, pero tambien les salen flores a todos. Y no los tires, mandamelos a miiiiiii!!!!!!!!! jajaja.
     
  9. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Hoy mismo (ya que el tiempo decidio honrrarnos con un hermoso dia de comienzo de primavera!! :smile: saldre camara en mano a fotografiar alguno y a ver si logro tener una linda flor algun dia!!!
     
  10. Re: Necesito consejo sobre esta planta

    Normalmente los calveles del aire florecen una vez al año, pero las bracteas con la flores duran mucho. De todas maneras son bellisimas aun sin florecer.