Jabalí salvaje entró en una piscina (noticia)

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Norteafricana, 7/9/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Buenas! No se si os habeis enterado de esa noticia, que al parecer un jabalí salvaje logró entrar en una piscina de un hotel provocando gran alarma. Supongo que por internet os podeis enterar mejor..pero a lo que venia mi post es porque al parecer al final mataron al jabali, nose si la policía o un señor de murcia..y quisiera saber vuestra opinión, ¿veis eso una buena forma de acabar con el problema? Yo lo que pienso es que hay que ser burro,para qué se van a molestar en dormirlo..

    aqui mismo podeis ver la noticia

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/08/30/0003B61FFEADD4A6BC8401BA4B5436449F15.htm
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Jabalí en una piscina

    Dice la noticia que Perseguido, salió del hotel en dirección a la playa donde fue abatido de un disparo

    Un jabalí es un animal potencialmente peligroso, y la Benemérita no puede andarse con chiquitas, especialmente si se trata de un animal cuasi plaga. Para dormirlo hacen falta unos medicamentos veterinarios especiales, que los agentes no llevan en el bolsillo, que se tardan en conseguir y que teóricamente tendría que administrar un veterinario. Demasiado tiempo para una situación de potencial peligro.

    En fin, puede dar tristeza a alguien pero no me parece que sea para tanto.
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jabalí en una piscina

    Vi la noticia en la tele,y me quedé pensando en el triste desenlace... ,porque no lo dijeron :-?. Lo entiendo, si existia peligro... pero eso no quita para que me apene lo caro que le salió al pobre animal el baño. No se si se será el caso, pero en la urbanización donde tengo casa, hace poco me contaron unos vecinos que andaba un jabalí por la zona, mas tarde a raiz de indagar sobre el tema, y por una excursión que hice por los montes cercanos (lo que pretendia ser un placentero paseo de naturaleza...fué una tortura y se me calló el alma a los pies, todos los montes enjaulados... coto, coto, coto y mas cotos), al parecer metieron tiempo atrás jabalíes en estos cotos, y el animal a proliferado bastante, y es normal que alguno se logré escapar de la zona, y luego pasen estas cosas..
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Jabalí en una piscina

    Lo entiendo (un animal de mas de cien kilos por ahí suelto y herido no debe ser de fiar) pero lo lamento también,después de todo era un animal asustado..Podrían haber llamado a alguna patrulla de esas de control de animales,a algún veterinario..nose!y que la policia estuviera protegiendo a la gente.Pero la verdad si viene de un coto de caza,pues como dice Apus ahi está la cuestion..los cotos y la mala gestión.
     
  5. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jabalí en una piscina

    Este tipo de situaciones siempre acaban igual. Yo vivo en un monte y muchos animales que se cuelan en las casas (conejos, serpientes, aves, etc) acaban muertos por el miedo que dan:sorprendido:. El otro día se coló un sapo en la piscina y casi provocó dos o tres infartos:11risotada: al final lo saqué yo porque el futuro del pobre animalito peligraba mucho.

    Lo del jabalí creo recordar que dijeron en las noticias que intentaron capturarlo sin éxito pero que al final escapó y por miedo a que fuera a la carretera lo mataron.

    Un saludo

    Ignacio
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Jabalí en una piscina

    Hola a tod@s. Yo he visto perros literalmente destripados por jabalís, no he visto la noticia de que hablais, pero si entró en situación potencialmente peligrosa no me extraña que haya acabado así. Ojo!!! no quiero decir que me alegre, pero hay muchas zonas en españa donde, por falta de sus depredadores naturales, son auténticas plagas.
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: Jabalí en una piscina

    :happy: al fin y al cabo murió rápido: no agonizando en un cepo, o de un mal disparo desangrándose durante horas, ni despedazado por una jauria con las patas rotas incapaz de moverse, reventado por chocar contra un coche ....Dentro de lo que cabe tuvo suerte