NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. !!! Buenas !!! al fin estoy de vuelta, este verano he estado casi desconectada de internet, así que ahora me toca ponerme al día de noticias, ya iré leyendo correos atrasados.
    Lo principal ¿Como estáis tod@s ? ¿ Como pasaron el verano vuestras orquis ?Nosotros estuvimos primero en Asturias y después en Almería, mientras en Madrid mis plantas :desconsolado: sufrieron bastante,me las regaron dos personas distintas y no sé si fue falta o exceso de agua o el gran calor de Agosto, conté 8i orquídeas kaput y también 7 cactus y la Hortensia. Bueno, ahora estoy de reformas en casa, carpintero pintor y cambio de habitaciones y después ya veré como me organizo. La que sentí mas fue la Phal Cornu Cervi, la tenía desde hace 4 años y había repartido tres keikis, ahora la veo moribunda, solo con dos hojitas blandas.

    Bueno, hasta mañana un abrazo fuerte, Carmen.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, guapa, un gusto leerte por aquí de nuevo :beso: Una lástima lo de la cornu.... :icon_rolleyes:

    Después de los calores saharianos del verano, mis niñas están ok, no me puedo quejar, este año mas que nunca :5-okey:

    Algunas híbridas han empezado a sacar las varas con vistas al otoño, ya va siendo su época normal y las catts siguen con sus flores.... Por cierto que una de las cuatro flores de la Carmela se ha estropeado ya y he descubierto que un moscorrufio de los que pululan por el jardín me la ha fecundado :desconsolado: .... También está abriendo la Epicatt Siam Jade, ¡¡Por Fín!! Tan bonita como imaginaba, así que, en cuanto abra del todo, la subo :52aleluya:

    Venga, buen domin para todos, aprovechad estos díitas veraniegos que nos quedan :sirena:

    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Como lo prometido es deuda, aquí subo las foticos de la primera floración de mi epicatt Siam :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se llama Epicattleya Siam Jade "Avo" AM/CST. Como ya comenté en su momento, este invierno hará 3 años que la tengo, la compré jovencita a Thailandia; por diversas circustancias llegó a casa un día de Nochevieja, y se adaptó divinamente a mi casa, no digamos lo que le gusta la orquiselva en verano :sirena: El año pasado echó una vaina, pero no hubo suerte y este año se ha animado con 4 hermosos capullos:

    7995238628_7995892058.jpg 7995232875_ae78e0bc13.jpg

    Aunque tengo entendido que huele muy bien, como acaba de abrir todavía no huele, ya iré comentando a qué cuando lo haga :sirena:

    Espero que os guste ;)

    Fer, ¿estás por ahí? Ayer descubrí que mi onc. Twinkle Fragance Fantasy tiene, de momento, un par de varitas, ¡¡Yuuupppiiii!! :52aleluya:

    Besotes.
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sue preciosaaaaa! Estoy de examns casi no puedo ni escriir! Tiee pinta de oler a melocoton o vainilla! Deliciossss

    Besos
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, parece que empieza a oler ya, tímidamente ;) Me ha parecido a flores de azahar, pero habrá que esperar un poco mas todavía :smile:

    Mucha suerte o mucha mier.. con los exámenes, majo :sirena:


    Besotes. [​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias sueee! Q rico a azaharrrr!!!!!! Muak
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Qué lata de tiempo!! Ha refrescado bastante, sobre todo por las noches, aunque sigo con mi selva montada, parece que el fresco diurno es cuestión de un par de días y tampoco es exagerado, veremossss.... :sorprendido:

    Como ya dije, algunas de las orquis de la selva ya están sacando varas otoñales, están en su tiempo, y las phals, como las temperaturas nocturnas del orquinvernadero han bajado por sí solas, pues también han entrado en la "operación frío/varas" de una forma natural.... De momento parece que una ya se ha animado, haber que pasa con el resto :sirena:

    Seguiré informando....

    ¿Dónde anda todo el mundoooo? :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pero bueno, ¡¡Qué nos perdemossss....!! ¿Por dónde andáissss? :sirena: :sirena:

    Por fín he identificado el aroma dulzón de mi catt, es exactamente igual al de las gardenias, uuuhhhhmmmm :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola chicos!
    Carmenreg, que bueno verte.
    81 orquideas muertas??Y yo que pensaba que mi verano habia sido malo.:sorprendido:

    Pues vereis, mis orquis así así.Tengo algunas que necesitan mimos, más humedad etc y como no estoy en todo el dia en casa y no tengo tiempo de nada... pues estoy pensando en venderlas.

    Están perfectas... pero si siguen así en unos meses estarán deshidratadas.

    Si alguien está interesado que me lo comente.
    Sueee, como me gusta esa Jade!

    Me alegro mucho de leeros aunque sea un ratito.
    Oss echo de menosss!:desconsolado:

    Muak!
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola madrileños !!!!

    Arashi92 creo que no son 81 orquideas muertas, son 8 y luego se le ha escapado una i .

    Bueno, pues mi den. phal. "podado" accidentalmente va a por la cuarta vara floral :sorprendido: . Ahora está la duda de si hubieran salido igualmente o no... Subiré foto en cuanto rompa a salir esta nueva varita. Me da miedo irlo contando por si lo gafo otra vez, sería mejor enseñarlo ya en floración pero te da tanta alegría que quieres compartirlo con quien te entiende ;)
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vaya, Sigrid, sí que tiene ganas tu mozo de florecer ;) El año pasado tuve uno que también tuvo 4, aunque al final una no llegó a desarrollar, cosa que agradecí, porque se consumen mucho las cañas con tanta floración :sirena: Como todos no son iguales, vamos a ver que tal le resulta al tuyo :5-okey:

    ¡¡Vaya bajón de temperaturassss!! Estoy empezando a plantearme ir metiendo algunas plantas de la selva al orquiporche, sobre todo las que ya preparan varas, no vaya a ser que me den sorpresas desagradables :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días Sue!
    Sí, sí tiene ganas de florecer ... además que han estado las varitas que apenas crecían pues ahora ya se nota que crecen incluso por horas.
    A que te refieres con que se consumen las cañas, a que se quedan arrugadas o que mueren ?

    Precisamente de temperaturas te quería preguntar...
    Cuando entré en el foro y me enteré de lo de la diferencia de temperaturas para que las phals florezcan comenté ,no se si fue aquí o donde , que las phals a menos de 15º no eran bueno que estubieran. Muchos me comentaron que sus plantas habían estado a menos de esa temperatura y perfectas . Las tengo fuera y esta noche han estado a 12º. Cual es la temperatura límite a la que tú las dejas ? . Es que estoy tratando de buscar los mensajes antiguos y solo me enseña hasta el 300 , se que esos comentarios son de antes.

    Gracias.

    Edito para decirte nuevamente que son tan ricos!!! tus muñequitos...
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Sigrid! :smile:

    Pues me refiero a que se quedan muy arrugaditas, no se mueren, pero las floraciones tiran mucho.... Si te fijas, cuando compras dendro phals, muchas veces tienen varias varas cortadas en la misma caña de la floración, eso lo hacen para que las floraciones de una vara sean mas fecundas y no consumir demasiado la planta :happy:

    Las phals híbridas las he llegado a tener hasta 10ºC, pero las botánicas no las bajo de 15ºC, son mas delicadas; dicen que 10ºC es bastante fresco, pero lo aguantan bien, menos ya me parece mucho ;)

    Las mías siguen en el orquinvernadero y esta mañana a las 7:00 también estaban a 12ºC; de todas formas, procuro, cuando la temperatura está tan fresquita como estos días, que no estén muy regadas, eso es importante, porque si están sequitas, las raíces no se resienten :5-okey:

    Ya he cambiado los muñequitos, que con este tiempo, los del verano ya no pegan :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Sue.
    Vale, entonces hasta 10º , pero ahora me dejas pensando ... sí han estado muy regadas algunas estos días de más frío ... mira las de SH que están con el agua incluso , que las puede pasar ? . Esta noche no las saco , aparte que va a llover :94congelado:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, las phals son muy sensibles a las bajas temperaturas, y no solo las hojas, también las raíces; si éstas están mojadas tienen mas posibilidades de resentirse; si las tienes en sh, yo no las sacaría a temperaturas menos de 12 ó 13ºC, por si las moscas....:sorprendido:

    De todas formas, también se comenta que no es necesario que pasen frío al pie de la letra, sino que tengan un contraste de temperaturas respecto del día y la noche de al menos 10ºC de diferencia, por lo que si, por ejemplo, dentro de casa durante el día tienes 25ºC, por la noche con que haya 15ºC sería suficiente, igual abriendo un poco una ventana lo conseguirías, no tendrías que moverlas ni sacarlas a la calle, tendrías menos riesgo ;)

    Yo de momento no las riego hasta que no suban las temperaturas diurnas, no se van a morir de sed, con la humedad ambiental les vale :sirena:

    Por cierto, se me ha regado la selva estupendamente con el chaparrón de hoy, no hay mal que por bien no venga, y también me he aprovisionado de agua para regar las phals una buena temporada :11risotada:

    Besotes. [​IMG]