¿Necesitan polinizador los castaños?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Jesus Pereiras, 24/9/12.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Hace años que planté un castaño (tiene unos 16 años) y siempre produjo escasas castañas, ya que la mayoría de los erizos estaban con las castañas sin desarrollar, lo que aqui les llaman "bufas", en total cogía una pequeña bolsa de castañas, eso si muy tempranas desde principios de setiembre empezaban a caer.
    Lo curioso que desde hace dos años para aquí empieza a producir mas cantidad de castaña, y yo me pregunto si tendrá que ver que planté otros castaños al lado y ahora empiezan a producir bastante flor. Será que antes no producía porque no tenía polinizadores? o será otra la causa?.
    Saludos.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Necesitan polinizador los castaños?

    la verdad luis , no se si necesitan polinizados , pero conozco castaños que no tienen muy cerca otros y dan castañas , y otros ( en este caso de mi propiedad) que tienen ya mas de 50 años y no dan mas que erizos ridiculas y ni una sola castaña , solo cascaras vacias , ademas tienes que tenern en cuenta que la calidad del fruto mejora con los años , cuanto mas viejo el castaño (siempre que este injertado de buena especie claro , que de donde no hai no se puede sacar) mejor va a ser el fruto , tanto en tamaño como en sabor
    saludos
    adrian