Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    astro, cuida bien el nuevo brote.
    No recuerdo si comentaste el sustrato en el que venía. Si tienes opción, mejor cambiarlo a una maceta transparente para que puedas controlar riegos.

    Recuerda que les gusta ser fertilizados, te sugiero hacerlo a menudo pero de forma ligera, limpiando con un riego profundo de vez en cuando, así te aseguras de que el exceso de sales se elimina.

    No entiendo lo del "concurso" y el niveum. ¿Quieres decir que lo presentas a un concurso?
     
  2. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Zoa, graciass, por el consejo, aah el q le queria cambiar el sustrato era al Phragmipedium Cardinale, ya q el niveum es nuevo, sii va cuando abra la flor, a participar en una exposicion :icon_biggrin:,

    todos pueden ir en maceta transparente??vere si consigo, porq aca no hay casi XD
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vale, cuando termine la floración y le mires las raíces sabremos la composición del sustrato, entonces será el momento de tomar decisiones sobre la mezcla.

    Pues ya nos darás cuenta de esa exposición, supongo que teniendo en cuenta que la planta la acabas de adquirir no entrará en concurso de cultivo ¿ o sí?.
     
  4. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    sii luego cuento como va de raices ,lo bueno q ya tiene brote en la base, y esa va a una muestra a fines de septiembre, luego cuento como fue la ExpoRan, concursara por la flor y su perfeccion, lo demas lo deciden los jueces, ya q un amigo me la lleva para alla, porq yo voy dias despues, ya q yo vivo muy lejos de esa ciudad jaj, yo le tengo mucha confianza a mi niveum que ganara algo, pero lo importante es participar y bueno si se da de ganar ,mas que feliz estare :icon_biggrin:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Nati andalús que no he visto veces gente que se compra una planta y la lleva a una Expo, incluso comprarla en nuestra Expo de BCN y auster ponerla en la Exhibicions. Al menos nosotros no hacemos juzgamiento.

    Allà cada uno con su conciencia ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pues eso Lourdes me parece un fraude en toda regla.
    Se supone que cuando se pone en marcha un concurso, al menos los que yo he tenido ocasión de ver, las normas son bastante explicitas sobre este particular.

    Obviamente si hablamos de un concurso "de andar por casa", el tema no tiene mayor importancia, pero si una asociación otorga galardones haciendo "juzgamiento", con banda, diplomas y toda la parafernalia, sin conocer el origen de la planta, personalmente no me merece credibilidad.
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos, estoy sin ordenador ,el perro se a encargado de mandarlo al otro barrio , menos mal que me han dicho que tiene arreglo, ahora estoy con el de mi hija a base de chantaje jejej

    astro09 suerte ojala consigas algun premio , concursos hay de muchas clases! y siempre alegra consegir alguno :beso:
    lo que realmente importa es el cariño que le ponemos.

    Lourdes ojala pueda ir a la expo que tengo unas ganas!! siempre es grato pasar un rato agradable con buena compañía y si ensima esta una rodeada de orquis mejor jajaja mis felicitaciones por tu buen trabajo:beso:

    Y ahora os explico mi problema y gordo "jeje , Zoa te acuerdas que un amigo me dijo que mi iba a mandar ,Paphiopedilum hangianum .Le dije que no lo mandara, pues ni caso !!..Lo mando y acompañado de dos mas, p. armenianum y el concolor, estos dos últimos tienen muy buen aspecto , pero el hangianum , son plántulas como dije ,en buen estado pero ,creo que no estoy preparada para sacar adelante plántulas,y menos de paphios ,uffff
    os pongo fotos y haber si con vuestros consejos consigo mantenerlos en buen estado y ya no digo que me florezcan, que eso es pedir por ahora demasiado , pero , donde hay vida hay esperanza!!! hay buenos consejos vuestros..:beso: :beso:

    [​IMG]
    a espera de vuestros consejos , sigo buscando información
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vaya!!, creo que tienes trabajo por delante.

    Del hangianum ya hablamos en su momento, es planta lenta de narices, la última que he visto proveniente de frasco ha tardado 6 años en dar su fruto.

    Las raíces se ven estupendas, sobre todo para llevar solo fuera 6 meses.
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    algreki: ya nos contarás cómo cuida tu amigo las plantas porque esas raíces son una delicia.
    ¿sabes en qué condiciones las tiene para conseguir esos resultados tan buenos?
    Mucha suerte con ellas porque no son plantas fáciles ninguna de las que has recibido.

    Respecto a los P. hagianum... veo que algunos tienen alguna hojilla un poco tocada. Imagino que las perderían o se estropearían al salir del frasco.

    saludos!
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola de nuevo ,esto de estar sin ordenador que mal lo llevo jejej

    atlantis la verdad que las raíces están estupendas el p.concolor las tiene tan gordas y fuertes.. que a sido complicado encontrar un tiesto para el.
    Te dire que en el tema del P. hagianum, me lo mando igual que los otros a raiz desnuda , pero aparte me mando una bolsita con el sustrato donde me dijo que tengo que cultivarlo
    Ya le dije a Nati que realmente es amigo de mi hermana, lleva un tiempo estudiando la morfología de la planta y demás, del sustrato te dire que es como granulado muy pequeño, de color maíz y marrón, me e dado cuenta que si aprietas el granulado amarillo se deshace , pero no tengo ni idea de lo que es, haber si tengo suerte y me dice que sustrato utiliza

    Vaya ya me piden el ordenador , haber si mañana me dejan otro ratin y os pongo como han quedado ...
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Igual es que han estado plantadas en una maceta muy grande o en suelo. Las raíces se ven muy estiradas...como si no hubieran estado en contacto con las paredes de una maceta... ¿Tenemos constancia del origen de esas plantas más allá de "me las manda un amigo"? No quiero ser mal-pensado pero sabemos el tráfico al que están sometidas este tipo de plantas así que tampoco sería la primera vez que alguien importa a España plantas sustraídas de la naturaleza. Ya comenté que sospecho que una de las mías lo es.

    saludos!
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Pues no tengo ni idea de como consigue sus plantas , peces y demás , es Biólogo marino, y me extrañaría y mucho que sus plantas sean sustraídas de su abitad, Ya que es un enamorado de la naturaleza
    Pero la vida me a demostrado que nunca se sabe!!:icon_rolleyes:
    Tiene un dendro de unas dimensiones increíbles y si pudiera te aseguro que lo sustraeria sin pensarlo :meparto: :meparto: :meparto: madre mía con los dos brazos es difícil rodear la planta.
    En fin me conformo con mantener con vida las que tengo, y de ves en cuando que me florezca alguna.... que este año se ven que no están por la labor uffffff

    por cierto al trasplantar p.conconlor me e fijado y creo , aunque no se yo que hay un principio de floración, o es una nueva hoja , haber si mañana hago una foto y me decís.
     
  13. Carmela, coincido con las anteriores opiniones. Las plantulas de paphios que te han mandado tienen un aspecto inmejorable.:ojoscorazon:
    Ahora toca tener mucha paciencia y un poco de suerte.;)
     
  14. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Hoy me toca llorar.:(
    Mi hijo pequeño ha tirado la estantería donde vegeta mi colección de paphios y todos han ido al suelo. Hojas rotas, raices partidas, y dos que estaban a punto de florecer, que tenía desde hace dos años, con los peciolos por la mitad.
    Trasplante de emergencia y a llorar....:(

    Saludos.:desconsolado:
     
  15. aincioa, vaya mala suerte.

    No te pongas triste, lo pasado, pasado. Seguramente en pocos meses vuelves a tener las plantas guapas.
    Asi que muchos animos y nada de llorar, que con esto no se arregla nada.:beso: