Dosificación de insecticida para cochinilla

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por samlee, 25/9/12.

  1. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    He comprado este producto ya que mis cactus tienen cochinilla
    441932

    Se llama Compo axoris insecticida efecto maximo y es preventivo y curativo contra acaros, pulgon, mosca blanca y cochinillas algodonosas.
    La cuestión es que para su dosificacion me pone esto:
    DOSIFICACION
    Para ornamentales y herbáceas: 40-100 ml por m3. Aplicación foliar para ácaros, cochinillas, moscas blancas, trips...

    Para ornamentales y herbáces: 25 ml por cada litro de tierra o sustrato. Aplicación al suelo para pulgones.

    Para ornamentales y herbáces: 50 ml por cada litro de tierra o sustrato. Aplicación al suelo para ácaros, cochinillas, trips, mosca blanca...


    Por lo que no se como dosificar el producto para no matar mis cactus.
    Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: necesito ayuda

    Yo personalmente no me fio ni un pelo de los productos de compo, una vez compre un abono liquido y casi me cargo los semilleros del año anterior por el alto contenido en sales minerales que tenia, aunque vamos al tema:
    Si la cochinilla la tienes aerea solo tienes que aplicarla, si la tienes de raiz sacaria la planta de la tierra y pulverizaria las raices y cambiaria el substrato, aunque lo mejor seria comprar un producto especifico para la cochinilla algodonosa.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito ayuda

    Yo tampoco soy muy amante de esos productos tan genéricos, porque van "mas o menos bién" para todo, pero no son 100% efectivos contra nada.
    Como dices que ya tienes cochinilla, yo de momento, pulverizaría con generosidad todos tus cactus con eso sin preocuparme de la dosis. Como es posible que también tengas cochinillas en la raíz a las que no va a llegar la pulverización, yo también los regaría con agua mezclada con el producto. Ahi si que aplicaría la dosificación de 50 ml que recomiendan, pues la dosificación de 25 ml es para pulgones, que son más fáciles de eliminar que las cochinillas. Tendrás que calcular el volumen de tus macetas para prepararte la dosis. A modo orientativo, un vaso de cristal de los normales que se ponen en la mesa a diario (los vasos de Nocilla que todos tenemos en casa ;)) tiene una capacidad de un cuarto de litro.
     
  4. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: necesito ayuda

    ¿Del fungicida Compo (con envase muy similar) os fiáis? Yo lo he usado sobre otras plantas, pero no sé qué tal funciona en cactus...
     
  5. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Re: necesito ayuda

    Me pondré manos a la obra ya que los dos comentarios me han servido mucho y solo necesitaba la explicación para ponerme manos a la obra. De momento voy a utilizar este producto ya que lo he comprado, si no me sirve de nada (espero que si) ya recurriré a otro. Decir que tengo cochinilla de raiz por lo que utilizaria el producto de forma sistemica y las medidas que me ha dado el ultimo comentario me ha servido de mucho ya que no cllevo muy bien este tema. Muchas gracias a los dos y me pondré manos a la obra.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito ayuda

    Las cochinillas son duras de eliminar, asi que no te desanimes. Por precaución, dale una segunda dosis via sistémica pasada una semana y media. Asi te aseguras de matar a las larvas que hayan nacido despues del primer tratamiento. Para futuros tratamientos, te recomiendo que uses el insecticida Perfektion de Compo. Se puede administrar por via sistémica o pulverización. Es un líquido azul que huele a demonios y viene concentrado en una botellita y que hay que diluir en agua. Hay que echarle 15 gotas por litro como preventivo, o 25 gotas en casos de ataques severos. A mi me funciona estupendamente.



    Yo uso el fungicida polivalente de Compo, que se vende en una caja con dos botellitas de concentrado. Les doy a mis cactus dos tratamientos preventivos, uno en primavera y otro en otoño, en forma de riego y pulverización. Hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
     
  7. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Re: necesito ayuda

    Muchas gracias Santi por tus consejos. Creo que también compraré el producto que me recomiendas porque me lo has explicado muy bien y seguro que me funciona. La verdad que gracias a tu ayuda al menos sabré como empezar con estos malditos bichos.