PHALS LENTAS !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/8/12.

  1. Creo que es suficiente. Yo no las dejo tanto pero depende del tamaño y sequedad de las raíces y sustrato.
    Si las raíces están secas al absorber el agua sueltan burbujas. Si ya están saciadas no salen esas burbujas.
    También un indicador es cuando todo el sustrato de fuera está bien empapado.

    Un saludo

    Iñigo
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡Hola!.
    Un post muy interesante.
    Con respecto a lo que se ha estado comentando sobre la Bellina, coincido con lo dicho por JackJackAttack:
    Tengo una desde hace un año que me vino algo tocada de raíces, pero aparte de eso y de lo leeeenta que es, se me ha espabilado al pasarla a SH y ver que sus raíces han empezado a reaccionar. Creo que tardaré años en ver una flor.
    También dejarles este enlace muy interesante, como curiosidad para qué veáis qué maravilla de Bellina y en qué condicones la mantiene.

    http://www.phalaenopsis.net/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=10859
     
  3. Que pasada. Esa pregunta me la he hecho yo. Una floración simultánea tan espectacular o una poco a poco y que dure muchos meses como me ha sucedido a mi (lleva 4 meses dando flores y parece que va a seguir).
    Lo mejor sería que cada año cambiara :smile:

    Iñigo
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Qué bellina más "bella"!!! Es una maravilla.
    La verdad es que me encanta esta flor, y espero que la mía salga adelante. La verdad es que evolucionar, no es que evolucione mucho, pero al menos tampoco empeora.
    Lo que si he visto, es que las aereas han crecido un poquitín, pero muy poco, y ya con eso me doy por satisfecha.
    He comprado el tahtso, y estoy a la espera de que me llegue, y así empezar a usarlo, para ver si va mejor.
    Lo que estoy es regándola muy poquto, más que nada la pulverizo ligeramente todos los días, para que tenga humedad, y creo que mal no le está haciendo.
    ¿Qué opinan?
     
  5. Luego a ver si puedo mandarte una foto solo del sustrato y las raíces dentro de la maceta y te mandaré otra cuando la riego (cuando está más seco).
    A esa Bellina la hacemos florecer sí o sí.

    Iñigo
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Mil gracias Iñigo!!!! Con que me eche raicies, un monton de raices, y hojas, me doy por satisfecha. Si florece......ya ni te digo!!!!!:smile: . De verdad que te agradezco toda la ayuda que me das.
    Un saludo enorme!!!!
     
  7. Hoy o mañana me toca regarla. Haré fotos del sustrato. Y no te desesperes que a veces una Orquidea dice que no y no hay manera por buenos cuidados que se le den. Ya te comenté que compre a la vez el verano pasado la Bellina y la Cornu-Cervi RED Chattaladae. En ese momento me hacía más ilusión la Chattaladae y casi no ha hecho nada. En cambio la Bellina con flores desde el 14 de Mayo ......


    Iñigo
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A mi me llego una bronze maiden, y traia una hojita en crecimiento.la verdad es que esta creciendo, porque casi no se veia y en poco mas de una semana ha dado el estiron. Las botanicas que tengo la verdad es que se han adaptado bien, la schilleriana y la philipinensis, y las aereas crecen que da gusto. La bellina, la verdad es que mas que nada es un reto, y principalmente, una pha lque me encanta, de mis favoritas!!!! La que le regale a mi madre traia vara, y te juro que pense que se iba a morir, y no, ahora mismo abre un capullo :smile: . La verad es mi madre, pa rabia mia, no le hace nada!!!!
    Estoy deseando que me llegue el tahtso, ya que aun tiene una raiz gorda gorda, con la que se podria alimentar, y las aereas que pulverizare. Espero que eso vaya bien.
    Tu que crees??? Yo se que con pocas raices no se debe abonar, pero es que a no me queda mas.
    Un saludo!!!
     
  9. Con el Tahtso debe reaccionar salvo que esté en pleno reposo. Yo le daría un primer abono de 1 cucharadita por litro (lo que recomiendan ellos). Luego yo le suele dar (en pleno crecimiento) la mitad cada 3 semanas más o menos.
    Pero si tiene pocas raíces puede ser un problema del sustrato. Hoy creo que tendré que regar a la Bellina y a ver si puedo hacer fotos del sustrato. Le ha crecido alguna raíz nueva pero sobre todo dos aéreas .

    Iñigo
     
  10. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Lachicadelacanela yo tambien estoy esperando por el tahtso, salio el pedido el dia 10 pero aun no ha llegado :icon_rolleyes: ¿ a ti te ha llegado ?

    evadt4 en cuanto a lo de guardar la cartera no puedo !!!! es verdad entras en ebay o en cualquier productor de orquideas y se te van los ojos y los dedos para hacer pedido ..... voy a tener que desengarcharme !!!!!! jajjajja estos dias tambien tendrian que llegar 3 nuevas niñas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: la schilleriana, una manii black y la lowii ..... espero sean las ultimas por una temporadita .....contando con la schoenordchis fragans, la venosa y el dendro convolutum ya llevo 6 este mes......y por una temporadita espero no comprar ninguna mas!!!!!
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Nuryta!!!!
    La verdad es q yo lo pedi el lunes, asi q ya me mataste,jajajaja!!!! Si no te ha llegado, imaginate a las islas :-? .
    Lo q si me llego fue un hibrido primario de phal, una tetrasambo, y trae varita :smile: . Esta que viene de Alemania no tarda na, y todas las que le he comprado a ese vendedor llegan rapidisimo, y en perfectas condiciones, es mas, biene mejor que la que se veia en la foto, con mas hojas y raices.
    Iñigo, noticion en casa de mi madre: la flor de su bellina se esta abriendo, y es espectacular de bonita!!!! Tiene unos colores increibles, pa ser una flor tan chiquitina, acostumbrada una a las gigantes hibridas. Me enamoro!!!!mle hice fotos con el movil, aunque estoy deseando que se abra del todo para hacerle fotos con la camara.
    La ironia es que ella no la cuida nada y muchas veces cuando la riega no la escurre bien, y la tia tan sanota y bonita que esta. Envidia sana que le tengo, jajajajajajaja!!!!
     
  12. Ver florecer esa mañana a la Bellina fue algo increíble. Todas las orquídeas tienen su encanto pero en cuanto ves las botánicas.....Yo he empezado hace poco con ellas pero ya he visto flores de una Pulchra, la Sumatrana y la Bellina. Todas son increíbles.
    Ten cuidado con las fotos. Yo tengo ya 181 fotos de la Bellina. Desde que llegó y todo su proceso de crecimiento y flores.


    Iñigo
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Veo que estamos mas que enganchados a este "vicio", yo también compre 2 nuevas plantas en popow, hice el pedido el día 18 y aun no se nada de ellas, ni del vendedor, es la primera vez que las compro por internet y me da miedo de que lleguen en malas condiciones, por la tardanza. Hoy les he enviado un e-mail porque no he recibido ninguna señal de que les haya llegado mi pedido :(



    En cuanto me lleguen las "fusilaré" con la cámara de fotos.
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La verdad es que si que es increible verla florecer. Es una maravilla con esos colores tan intensos. Encima yo fui la que primero la vio, porque mi madre ni se habia fijado :sorprendido: .
    Yo tengo una par de botanicas y un par de hibridos primarios. Vara no me han echado, pero si hojitas. Espero que algun dia me regalen alguna varita :smile: .
    Frutosyo, no se puede escapar del vicio, hazte a la idea, es superior a nosotros. Es como una secta de la que no podemos salir :meparto: . Cuales cogiste??? La gente que le ha comprado a popow suelen hablar muy bien de el. Ya nos contaras.
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Serian estas dos, la verdad es que no distingo cuales son híbridas y cuales no :(, pero me dejo llevar por sus colores y sus flores.

    Phalaenopsis Amboinensis Select X Self
    122_0.jpg



    Phalaenopsis Gigantea
    phalaenopsis_gigantea1.jpg