¿Qué frutales plantar en octubre o noviembre en terreno de Extremadura?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por lantrados, 17/9/08.

  1. lantrados

    lantrados

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Antes de nada saludar a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque no la primera que visito Infojardín. Bueno os cuento haber si me podéis ayudar, tengo una casa con mucho terreno en Extremadura y quería sembrar en él árboles frutales y aprovechando que cojo vacaciones entre finales de Octubre y principios de Noviembre quería aprovecharlas para plantar algunos, en estas fechas ¿que puedo plantar? había pensado en naranjos, limoneros, olivos, almendro, parras, granados, nectarina, laurel, peros, manzanos osea cualquier frutal que en estas fechas pueda. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos a todos.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Que frutales sembrar en Octubre Noviembre?

    Hola lantrados bienvenido al foro, haber tu que quieres sembrar o plantar??? es que no queda muy claro en tu mensaje y ademas hay mucha diferecia, si quieres sembrar desde semilla, puedes hacerlo perfectamente pero debes asegurar unas temperaturas adecuadas mas de 15º como minimo para que esas semillas se desarrollen sin dificultades, puedes mirar un mensaje muy interesante en este mismo foro sobre como germinar semillas de frutales.
    Si en tu mensaje te referias a plantar arboles por poder se puede pero seria mejor que te esperases al invierno que es la mejor epoca para esto, las especies que puedes tener en tu zona que supongo que sera bastante fria en invierno y muy calida en verano, son olivos, parras, alemendros, granados, manazanos, perales... los que no te recomendaria son los citricos ya que son muy sensibles a las eladas y no te aguantarian mucho tiempo, saludos y espero haberte sido de ayuda.
     
  3. lantrados

    lantrados

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Que frutales sembrar en Octubre Noviembre?

    Gracias por tu respuesta, respecto a qué me refería, era a plantar árboles, pero también me has aclarado una duda que tenía con las semillas pues también ando haciendo intentos de sacar algo a traves de ellas y no sabía si habría alguna época del año para esto, pero lo que más me interesa ahora es plantar algunos árboles. Muchas gracias, ya os pondré unas fotos de lo que vaya haciendo.
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: ¿Que frutales sembrar en Octubre Noviembre?

    Holaaa.Antes de comprar arboles date una vuelta por los alrededores de tu finca . Plantas los que veas que tienen los demas,que para esperimentar ya tendras tiempo:beso:
     
  5. Re: ¿Que frutales sembrar en Octubre Noviembre?

    De todas formas, supongo que en los viveros que haya allí tendrán los árboles que se dan bien. Por cierto, ¿no has pensado en plantar también Asimina triloba (es dioica), que aguanta cualquier frío que pueda haber allí?
     
  6. flety

    flety

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Que frutales sembrar en Octubre Noviembre?

    Hola yo tengo en mi huerto naranjos mandarinos y limoneros y tengo buena cosecha lo unico que hay que sembrarlos en un sitio que queden resguardados del viento en invierno
     
  7. EduardoMa

    EduardoMa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Que frutales sembrar en Octubre Noviembre?

    Hola, en octubre se pueden cultivar acelgas, zanahorias, rabanitos estas se pueden cultivar directamente sin necesidad de semillero. En semillero podemos cultivar cebollas, tomate marmande, lechugas, espinacas, puerro, escarola, col. Tambien hierbas aromaticas como el tomillo, salvia y próximamente romero y orégano. Flores como los claveles y calendula y luego todos los bulbos otonales como freesias, narcisos, tulipanes, jacintos... Que florecen en primavera. Tambien podemos empezar a plantar ajos.
    En esta web que es donde yo compro las semillas http://www.semillashuertayjardin.com hay una categoría sembrar mes a mes donde pueden ver que semillas son las mas adecuadas para sembrar cada mes . Saludos