Romero no florece: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Guivola, 15/6/12.

  1. Guivola

    Guivola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva/Madrid
    Hola!

    Tengo un romero desde hace cosa de un año (Cuando lo compré mediría unos 10/20cm y estaba en una maceta chica, luego lo trasplanté a una grande con tierra nueva). El romero está estupendo, super-verde, grande, frondoso sin hojas secas... Pero no florece...

    Tiene tierra compo-sana, está en una maceta grande de unos... 20L creo. Le da sol directo unas 8h diarias.

    No entiendo por qué no florece... en un año el romero ha crecido, pero igual no sé si creció un poco lento... en total debió alcanzar desde que lo tengo unos.. 5/6cm a lo sumo.

    El ph del agua ronda los 6-6.5. Y no la he abonado nunca (por aquello de que necesitan tierras "pobres" en nutrientes) excepto ayer, que compré abono orgánico y se lo eché a todas mis plantas.

    alguien sabe a qué puede deberse? quizá le faltara nutrientes... pero tampoco dio ningún síntoma.
     
  2. Re: Mi romero no florece!:(¿por qué?

    Ahora no es el momento para que florezca. Florece más bien en otoño/invierno así que hay que tener un poco de paciencia.
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Mi romero no florece!:(¿por qué?

    Lo mismo te digo, en primavera la planta era demasiado joven y ahora no es tiempo, ten paciencia a la próxima floración y sobre todo que no le falte sol, agua poca, deja que se seque la tierra antes de regar, no hay que mantener humedad permanente como en otras especies. Una vez se me murieron varios por hongos, regaba demasiado pues los tenía rodeados de menta.
    ¡suerte!
     
  4. Guivola

    Guivola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva/Madrid
    Re: Mi romero no florece!:(¿por qué?

    Si, la cosa es que ni en otoño ni en invierno floreció. :(
     
  5. Re: Mi romero no florece!:(¿por qué?

    Hola, sabes mi romero florecio hasta que lo puse en el sol, no mucho pues se puede quemar, pero al parecer es una planta que requiere sol para la floracion, espero te sirva, el mio ha dado ya semillas
     
  6. Guivola

    Guivola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva/Madrid
    Re: Mi romero no florece!:(¿por qué?

    La verdad es que sol no le falta al romero, el sol le da desde las 11 de la mañana hasta el ocaso, es decir, tiene sol pa dar y tomar.

    Respecto al riego, nunca lo riego todos los días, de hecho pan varios hasta que le echo alguna gota de agua. La cosa es que está super sano y super bonito y super frondoso y ha crecido bastante, pero no ha dado nuuuunca flores y ahora que entra el otoño no se le ve ni intención.

    ¿qué le puede pasar?
     
  7. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Mi romero no florece!:(¿por qué?

    hola que tal yo también tengo una duda con mi romero. Es nesesario abonar con algun tipo de fertilizante esta planta? lo que pasa que se me ocurrió agregarle un poco de triple 16% y urea rebueltos con biofertilizante organico(en total siento que fue algo asi como 300 gramos haha) a una mata grande de romero como de 1 metro de altura para ver que podía pasar y pues ya ba una semana de eso y me encontre que la mata se puso de color marron completamente, sera que fue demasiado abono? o enrealidad no nesesita más que una buena tierra con algo de materia organica para crecer bien??