Jubaea chilensis de unos 18 metros: fotos de este notable ejemplar en Chile

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por jamesuc, 29/8/12.

  1. Claud

    Claud

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mazatlán, Sinaloa México
    Re: Jubaea chilensis de unos 18 mt.

    Hola Jamesuc :
    Impresionantes al menos para mi tus imagenes, podrias decirnos las temperaturas extremas que existen en el lugar de la palmera, o sea en calores y en epoca de frio para darnos una idea de que lugares puede vivir ?
    Yo compre una plantita de Jubaea chilensis y me duro casi 2 años y solo un par de hojas dio la empece a regar una vez a la semana y puso sus hojas amarillas y luego murió...
    Gracias por tus imagenes y por decirnos lo que tienen de años esas palmeras, por detener tu viaje para tomar las fotos... solo un amante de la naturaleza y de las plantas te entiende...
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jubaea chilensis de unos 18 mt.

    Hola. A mi tambien me parece impresionante la Jubaea que aporta Jamesuc, solo he querido hacer ese comentario de la base del tronco,(que posiblemente por la gran altura de la palma, parezca tambien menos gruesa), pero como dije más arriba, son auténticas joyas vivientes.
     
  3. Re: Jubaea chilensis de unos 18 mt.

    Las de la foto que pusiste son de vivero, osea "superalimentadas" y además están con los restos foliares, lo que daría la impresión de que son de mas diámetro, las de la foto que puse están en hábitat y podrían ser de menor diámetro, aunque hay de todo en verdad y su diámetro dependerá del tipo de suelo, disponibilidad de nutrientes, genética, clima, etc.
    Yo la de la foto no la veo tan "angosta", estimo que unas tres personas podrían "abrazar" su tronco.
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jubaea chilensis de unos 18 mt.

    Hola compañero, cierto que las de vivero estan mejor alimentadas y tienen atenciones que no tienen las palmeras salvajes, pero por eso no dejan de ser especimenes de la misma especie. Como bien dices y ya dije yo más arriba, puede que la anchura de la base del tronco quede "disimulado" por la altura de la palma. Dos palmas de igual anchura de tronco y distinta altura, siempre parecera más esbelta y fina la mas alta y la mas bajita de la impresión de ser mas ancha.

    Sobre los restos foliares no creo que vayan a dar mucha mas medida que una sin ellos. Logicamente, las que tienen los restos foliares pueden ganar unos centímetros pero no demasiado. Tengo entendido que esos restos foliares se caen con el tiempo, por si solos, en el caso de las Jubaeas.

    Aún así he visto fotografias de jubaeas aun más anchas que la foto que aporte de las jubaeas del vivero.

    Un saludo.